Acceder

Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

11K respuestas
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
98 suscriptores
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
Página
586 / 764
#8776

Re: Entre el euríbor, Christine Lagarde y la subasta de enero.

Fenomenal análisis,Mónica, de la situación que se nos viene encima a los suscriptores de Letras a 1 año.
Con unos tipos del 4,5% (que se supone NO bajaran hasta Junio ó Julio del año próximo)
El mercado se empeña (las manos fuertes) en tirar la rentabilidad de la deuda .
El euribor también cae casi a plomo manejado por los que lo manejan .
De aquí al 10 de Enero (próxima subasta de Letras a 1 año) casi me daría con un canto en los dientes con mantener el 3%.
No quiero pensar lo que será la subasta de Febrero (con la explosión de participantes de la subasta de Febrero del 22,si renuevan  todos ellos) unido a la casi segura progresión a la baja del euribor .
De no surgir un cisne negro que NO parece el caso (súbita subida del petroleo,gas y electricidad).
Me pregunto como estarán las Letras a un año dentro de un año, valga la redundancia....cuando los tipos de interés pueden estar incluso por debajo del 3%.
Saludos  y Feliz Navidad para todos creyentes y no creyentes.
#8777

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Hola, quería invertir por primera vez en letras del tesoro a 3 meses en la subasta de enero de 2024. 
He ido a registrar mi cuenta mediante certificado electrónico y en el desplegable no me aparece la opción de letras a 3 y 9 meses; solo me aparece como opción a 6 y 12 meses, tanto la subasta competitiva como la no competitiva, ¿es esto normal? ¿aún no se ha abierto el plazo para las de 3 y 9 meses?
#8778

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Espera a la semana que viene, hoy emiten las letras a 3 y 9 meses de la subasta de diciembre.
La semana próxima actualizarán el sistema y ya aparecerá la opción de comprar en la subasta de 3 y 9 meses de enero.
#8779

Re: Entre el euríbor, Christine Lagarde y la subasta de enero.

Esperemos que no surjan esos cisnes negros por la cuenta que nos trae a todos. 
#8780

Letras a 6 meses.

Buenas tardes.

Reducción de balance: Lagarde ha dicho que van a pisar el acelerador, pero me parece que menos de lo previsto. Está por ver si aciertan quienes aseguran que a medida que vaya bajando los tipos podrían incluso vender bonos. No creo que se atrevan a hacer nada contundente, a menos que Alemania presione.

En una encuesta del Instituto Ifo preguntaron a los alemanes si querían levantar el techo de deuda y respondieron que no. Alemania no crecerá apenas el próximo año, pero en cuestiones de deuda y déficit la cosa cambia.
Así, el ratio de déficit caerá al 2% en 2023 e incluso más, hasta el 1,3%, en 2024. Y estima que se mantendrá sin cambios en los años siguientes. Y el ratio de endeudamiento caerá hasta algo por encima del 60% a finales de 2026.

 La fortaleza del euro procede en buena medida de la fortaleza del antiguo marco y desde la crisis anterior hay voces que no están dispuestas a que la propensión al déficit y el endeudamiento de algunos países  convierta el euro en una moneda débil e inflacionaria.

No sé hasta dónde llegará la presión de los halcones germanos, tampoco sé si se tratará de reducir el balance más o menos deprisa o de utilizar otros medios, pero pondré mi atención en este tema. Hay mucho interés en endosarnos activos sobrevalorados a precios injustificables y hacernos creer que los tipos altos son una cosa transitoria y que tenemos que buscar inversiones a largo palzo aunque den una miseria porque todo volverá a estar más o menos igual. Así atrapan el dinero de la gente durante años.

Estoy mirando el papel de las no competitivas en los resultados de las subastas de deuda. Esta vez toca las letras a 6 meses. Así se han comportado desde que entraron en positivo. Han caído en abril, en noviembre y en diciembre, pero de forma más suave que las letras a 12 meses.


Aquí tienes el porcentaje de adjudicadas que ha ido a parar a las peticiones no competitivas. No son lo único que influye. Hay bajadas donde coinciden muchas no  competitivas y caídas del euríbor. ¿Cuál tiene más peso en la caída?

05  JUL 2022 •••••••••••••••• 3.5e-05
09 AGO 2022 •••••••••••••••• 0.000737
06 SEP 2022 •••••••••••••••• 0.289968
04 OCT 2022 •••••••••••••••• 0.039531
08 NOV 2022 •••••••••••••••• 0.040871
07 DIC 2022 •••••••••••••••• 0.08567
10  ENE 2023 •••••••••••••••• 0.090655
07  FEB 2023 •••••••••••••••• 0.212823
07  MAR 2023 •••••••••••••••• 0.418401
  • 11  ABR 2023 •••••••••••••••• 0.522202 > 52,22%
09  MAY  2023 •••••••••••••••• 0.305059
06  JUN   2023 •••••••••••••••• 0.434326
04  JUL 2023 •••••••••••••••• 0.314457
08 AGO 2023 •••••••••••••••• 0.436474
05 SEP 2023 •••••••••••••••• 0.381788
03 OCT 2023 •••••••••••••••• 0.516316
  • 07 NOV 2023 •••••••••••••••• 0.611631 > 61,16%
  • 05 DIC 2023 •••••••••••••••• 0.78147 > 78,14%

Otras veces aumentan las no competitivas, pero el entorno, los factores económicos, noticias o lo que sea actúan en sentido contrario y finalmente la rentabilidad sube, como ocurrió en octubre. Sin embargo, en diciembre la cantidad de no competitivas ha sido del 78% aproximadamente y, aunque el ambiente es tipobajista, el tipo medio quedó por debajo de los mínimos del secundario. En noviembre el porcentaje de no competitivas sobre las adjudicadas también ha sido elevado.

El volumen solicitado para las letras a 6 meses (y a 12 también, si no recuerdo mal) no ha sido tan elevado en los últimos meses como en los primeros. Digo esto por tu pregunta. Se puede ver en este gráfico del volumen solicitado, adjudicado y las no competitivas para las letras a 6 meses desde jul-2022.

  • Rojo volumen solicitado.
  • Negro volumen adjudicado.
  • Lima no competitivas.
Desde julio el volumen solicitado se mantiene muy estable, el máximo volumen solicitado se alcanzó el año pasado, con 3950 millones, pero con muy pocas peticiones no competitivas. ¿Qué ocurrió? Pues que el tipo medio duplicó de una subasta a otra y el Tesoro adjudicó pocas peticiones: 780 para casi 4000 peticiones. Y el máximo ratio de cobertura alcanzado en la "era positiva", 5.06.

Lo que importa de cara al 2024 es el volumen adjudicado, es decir, el volumen de resguardos que pueden optar a la reinversión el próximo año. Ese volumen parece más regular, con altibajos, pero distribuido de forma más equilibrada a lo largo de todo el año.

Las no competitivas a 12 meses tienen dos meses horribles en febrero y marzo, como se pongan a reinvertir y quieran entrar otros .... Y también en noviembre, menos en diciembre y abril.


Y luego hay que sumar las no competitivas a 6 meses que vencen en 2024. ¿Qué vamos a hacer? Buscar otra cosa o esperar a ver qué queda del "furor" inversor.


En este momento el bono a 1 año en Investing no está tan mal, a 3,35, pero tendría que hacer una comparativa del margen de error de las cotizaciones de Investing y el resultado de la subasta, porque a veces se acercan muchísimo.

Sin embargo, en BMEmarketdata, aquí, las letras a 12 meses con vencimiento en diciembre de 2024 están a 3,26. No siquiera tengo una fuente de datos fiable. Seguramente me quedaré fuera en enero.

¿El próximo año? Lo que de verdad hace subir la rentabilidad de la deuda, al margen del euríbor y del BCE, es una crisis de deuda o, al menos, una actitud menos complaciente por parte de los inversores hacia el endeudamiento compulsivo de los gobiernos. O la economía crece o la rentabilidad sólo puede subir por un exceso de oferta, por una crisis o "minicrisis" de deuda, por problemas con la prima de riesgo, contagio de posibles caídas del bono US como las vistas en octubre .... Y eso tampoco es muy tranquilizador. Otra cosa no veo, salvo una calamidad que no figure en el guión, un cisne .....

Feliz Navidad, Feliz Año 2024, Feliz .... Eso sí, año nuevo, tema nuevo. No quiero seguir con ello.
>>>>>>>>>>>>>Feliz Navidad y Próspero (y rentable) Año 2024 a todos los rankianos de este foro.<<<<<<<<<<<<
#8781

Letras a 6 meses desde JUL-2022.


MEDIO: tipo medio.
MARGINAL: tipo marginal.
RATIO: ratio de cobertura,
NO_COMP: no competitivas.
AL_MAR: adjudicado al marginal.
EURIBOR6: euríbor a 6 meses.
COCIENTE: tipo medio / euríbor a 6 meses.

Se puede ampliar haciendo clic sobre la captura. Muy buenas noches.
#8782

Euríbor a 12 meses a la baja y rendimiento de las letras a 12 meses.

Buenos días.
Me pregunto como estarán las Letras a un año dentro de un año, valga la redundancia....cuando los tipos de interés pueden estar incluso por debajo del 3%.
Ayer no pude responderte del todo porque no tenía las tablas a mano, hay que descargarlas de aquí abajo y dar algunos toques a los archivos.
https://www.bde.es/webbe/es/estadisticas/recursos/descargas-completas.html

Hay varias previsiones circulando por Google con un euríbor en torno al 2,7-2,8% a final de 2024. No sé si vale la pena preguntarse a cuánto estará el interés de las letras si el euríbor cae a ese nivel, primero porque hay previsiones para todos los gustos, por ejemplo, al 3% y en segundo lugar porque sólo puedo aportar el tipo de las letras en otros momentos. En todo caso, vamos a verlo.
  • En 2022, con el euríbor a 2,86-2,86 las letras tenían tipos medios de 2,537 y 2,449, como se puede ver en la captura inferior. A su lado el tipo marginal.
subastas a 12 meses de nov/dic 2022 y euríbor12 meses
subastas a 12 meses de nov/dic 2022 y euríbor12 meses
  • He buscado en el histórico del archivo ti_1_7 del  euríbor (Banco de España) en qué intervalos hemos tenido el euríbor entre 2.8-2.9%. Indico los intervalos:
    • 10-24 de diciembre de 2002,
    • 20-30 de diciembre de 2005,
    • enero 2006-21 febrero 2006,
    • 8 y 9 de enero de 2009,
    • en noviembre y diciembre de 2022, como hemos visto en las subastas que aparecen en la captura anterior.
  • He buscado en el enlace arriba indicado de Banco de España la cotización de las letras del Tesoro a 12 meses en el mercado secundario, boletín ti_1_3, mercado AIAF.
    • Así estaban las letras a 12 meses entre los días 10-24 de diciembre de 2002 en el secundario, el famoso "boletín" que se actualiza todos los días laborables sobre las 10:00.
  • Así estaban las letras a 12 meses el 20 de diciembre de 2005 con el euríbor a 2,815%. 
  • En enero de 2006 con el euríbor a 2,855, las letras a 12m estaban así.
  • El 21 de febrero de 2006 el euríbor 12m estaba a 2,881%.

  • En enero de 2009 las letras a 12 meses entre el 2.089% y el 1.3%. El euríbor a 12 meses tuvo valores entre el 3.025% a comienzos de año y el 2.273% del 30 de enero de 2009.

Lo primero que me sugieren esos datos es que no es lo mismo un euríbor al 2,8% en fase ascendente que en fase descendente. Tampoco podemos comparar los diez primeros años de este milenio con las circunstancias actuales o, para ser exactos, con las cantidades de deuda que tenemos que soportar hoy.

Añade a lo anterior que la remuneración de los depósitos tampoco es la misma, lo mucho que ha cambiado la forma de invertir y los propios bancos. Nada es igual, ni la proporción de particulares que compramos letras.

[][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][]

Los vencimientos de deuda para el año 2024 y sucesivos. Sin comentarios ....
https://www.tesoro.es/sites/default/files/estadisticas/14.pdf
¿
Veo mal o tenemos una barbaridad de vencimientos en 2024? Pues Christine anda soltando "lastre".
El BCE contra Sánchez: vende la mayor cifra de deuda española de su historia, 8.300 millones

[][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][]

La bola de cristal la estrellé contra el suelo. Saludos y buen fin de semana a todos.
#8783

¿Qué utilidad tienen las cotizaciones de Investing para hacer pronósticos de las subastas?

Buenas tardes.

Nos dan una cierta orientación de cómo está la situación, es indudable, pero he intentado ver cómo han ido evolucionando los 

  • tipos medios de las subastas de letras a 12 meses,
  • en relación con el cierre y el mínimo del día anterior a la subasta (o del último día hábil) y
  • para ello he seleccionado los valores del histórico de Investing.

Por supuesto, todo es cuestionable, desde el método empleado por mí hasta la propia fuente de datos. Reconozco que podía haber seleccionado los valores de la comprativa de otra manera, por ejemplo, el mínimo de la semana anterior o alguna media, pero es un punto de partida.

Esta es la tabla para las letras a 12 meses desde que entraron en positivo. Insisto, los valores de cierre y mínimo de Investing corresponden al último día hábil anterior a la subasta, generalmente el día anterior.

  • Tipo medio de la subasta mayor que el cierre de Investing del día anterior.
    • Desde que las letras a 12 meses alcanzaron el rendmiento positivo hasta mayo de 2023, todas las subastas cerraron por encima del cierre de Investing el día anterior a la subasta. Excepto en octubre de 2022 y febrero de 2023.

03  MAY  2022   ---------   0.078   >   -0.075
07  JUN   2022   ---------   0.479   >   0.281
05  JUL 2022   ---------   0.687   >   0.58
09 AGO 2022   ---------   0.781   >   0.497
06 SEP 2022   ---------   1.408   >   1.159
08 NOV 2022   ---------   2.537   >   2.419
07 DIC 2022   ---------   2.449   >   2.403
10  ENE 2023   ---------   2.983   >   2.909
07  MAR 2023   ---------   3.295   >   3.183
11  ABR 2023   ---------   3.128   >   2.926
09  MAY  2023   ---------   3.216   >   3.133

  • Tipo medio de la subasta por debajo del cierre de Investing del día anterior, pero por encima del valor mínimo.

04 OCT 2022   ---------   1.962   <   2.01
07  FEB 2023   ---------   2.813   <   2.883
06  JUN   2023   ---------   3.445   <   3.499
05 SEP 2023   ---------   3.67   <   3.703

  • Tipo medio de la subasta por debajo del mínimo de Investing del día anterior. 
    • Llevamos así desde julio y de forma cada vez más acentuada a medida que se va confirmando la idea de que no quedan más subidas de tipos por delante.

04  JUL 2023   ---------   3.775   <   3.778
08 AGO 2023   ---------   3.664   <   3.693
03 OCT 2023   ---------   3.862   <   3.875
07 NOV 2023   ---------   3.606   <   3.673
05 DIC 2023   ---------   3.305   <   3.389

Así está el gráfico desde julio. 
  1. La línea negra corresponde al tipo medio de la subasta.
  2. La línea roja corresponde al cierre de Investing del día anterior.
  3. La línea azul agua corresponde al mínimo de Investing del día anterior.

Como puede verse en el gráfico (desde julio de 2023), la línea negra del tipo medio de la las letras a 12 meses va distanciándose cada vez más del mínimo diario de Investing el día anterior a la subasta, en azul agua.

Bien distinto es el fragmento del gráfico correspondiente a las subastas de febrero-junio de 2023. La línea negra correspondiente al tipo medio de las letras a 12 meses queda muy por encima del cierre de Investing (rojo) el día anterior en los meses de marzo y abril, para situarse por debajo del cierre de Investing el día anterior y, finalmente, por debajo de los valores mínimos de esta fuente de datos el día anterior a la subasta.

Así queda el gráfico completo desde mayo de 2022 para las letras a 12 meses. Como antes, cierre de Investing el día anterior a la subasta de letras a 12 meses en rojo, el mínimo del día anterior en Investing en azul agua y el negro el tipo medio de la subasta de letras a 12 meses. Espero que se pueda ampliar al hacer clic sobre él.

Aparentemente, pudiera ser que Investing anticipase o informase de algo más que el tipo resultante de la subasta de letras, es decir, de la tendencia, posiblemente. 
  • Al comienzo de la fase alcista y durante la primera mitad del año los tipos las subastas quedaban por encima o ligeramente por debajo del cierre de Investing  (feb-2023 y oct-2022). 
  • En la segunda mitad del año, con la excepción de septiembre, se han registrado valores por debajo de los mínimos de Investing, a pesar de que las subastas de julio y octubre han sido las más rentables de la fase positiva, pero hay algo que distingue los meses del verano y es que el cociente entre el euríbor a 12 meses y los tipos del BCE cae por debajo de la unidad para tomar la senda descendente.
04  JUL 2023 ___________________ 1.041
08 AGO 2023 ___________________ 0.956
05 SEP 2023 ___________________ 0.957
03 OCT 2023 ___________________ 0.934
07 NOV 2023 ___________________ 0.895
05 DIC 2023 ___________________ 0.841

  • Así ha evolucionado el cociente entre el euríbor a 12 meses y el tipo del BCE. Al tomar el euríbor un valor inferior al tipo del BCE es cuando los valores de las subastas han comenzado a caer por debajo de los mínimos de Investing con la sola excepción del mes de septiembre y de forma cada vez más pronunciada.

¿Casualidad? No se pueden sacar conclusiones precipitadas ni engañosas, pero lo que a mi entender puede estar claro es que la misma fuente de datos no posee siempre el mismo grado de fiabilidad o, al menos, quizá se deba utilizar y analizar sus datos de manera diferente según las circunstancias.

Bueno, ahí lo dejo. El tema no es para dedicarle mucho tiempo y la web de Investing aporta mucho, pero tiene sus fallos. 

Dejo los gráficos, no se asusten. Y también dejo los enlaces y noticias. Año nuevo, costumbres nuevas. Muy buen fin de semana a todos.
#8784

Re: ¿Qué utilidad tienen las cotizaciones de Investing para hacer pronósticos de las subastas?

Viendo todo esto que escribes  ya me entran dudas que la renovacion que solicite para Enero   me entre a mas de un 3,2%  , de no ser así las siguentes procederé a hacerlas competitivas.
Por otro lado lei que este año el  BCE  comenzaba a soltar mas deuda de los paises socios entre ellos España del cual tiene un pastizal ,  esto "creo" que podria hacer que no bajase mucho sus rendimientos...
#8785

Re: ¿Qué utilidad tienen las cotizaciones de Investing para hacer pronósticos de las subastas?

Buenos días.

Viendo todo esto que escribes  ya me entran dudas que la renovacion que solicite para Enero   me entre a mas de un 3,2%  , de no ser así las siguentes procederé a hacerlas competitivas.
No es lo que escribo, simplemente estoy intentando calcular o aproximarme a ese dato que a todos nos preocupa, la rentabilidad de las subastas. Si pinchas el enlace de abajo verás que las letras a 12 están a 3,22 en el mercado secundario AIAF, a 6 meses a 3,58, en el boletín del Banco de España.
https://www.bde.es/webbe/es/estadisticas/compartido/datos/pdf/ti_1_3.pdf
El euríbor cerró el viernes más alto a 3 que a 6 meses. A 12 meses cuesta abajo.
 3,920 3,912 3,644

https://www.bde.es/webbe/es/estadisticas/compartido/datos/pdf/ti_1_7.pdf

El boletín no es una maravilla, ninguna fuente de datos es infalible, pero la tendencia está clara. Ahora bien, desde que estoy en este foro he pasado enlaces con opiniones contradictorias por parte de los economistas y con giros de 180 grados en los datos y las noticias. Hay muchos intereses encontrados y muchísima manipulación y una sola realidad: deuda y más deuda y la necesidad de que el sistema no explote bajo esa montaña de bonos y obligaciones a costa de lo que sea.

Sólo hay una forma "sana" de quitarse la deuda de encima: con crecimiento y sin generar una inflación excesiva .... y sin basar ese crecimiento en más deuda, como están haciendo en algunos países. ¿Crecimiento? Hoy ha salido el IFO alemán, algo peor de lo previsto, 86,4 frente a una previsión de 87,8. El resto de los datos germanos a juego. En el enlace de abajo aparecen los datos.

https://es.investing.com/economic-calendar/

En un artículo del célebre Martin Wolf en Financial Times, aquí, dejaba claro que existen muy pocas vías para quitarse la deuda de encima: crecimiento económico, fuertes subidas de impuestos, represión financiera (tipos negativos o cercanos a cero, tumbar con compras la rentabilidad de la deuda, diversas normas sobre las reservas mínimas de los bancos ...), inflación y cualquier medicina nueva y amarga que se les ocurra. El crecimiento a día de hoy en Europa no lo veo más que como "pronóstico de los expertos"

  • Y a las 14:30 habla la alemana del BCE, Isabel Schnabel y el irlandés Lane.
Por otro lado lei que este año el  BCE  comenzaba a soltar mas deuda de los paises socios entre ellos España del cual tiene un pastizal ,  esto "creo" que podria hacer que no bajase mucho sus rendimientos...
Se esperaba que el BCE dejase de reinvertir los vencmientos de bonos del programa PEPP a finales de 2024, pero va a comenzar ya en el segundo semestre de 2024 a reinvertir menos, pero todavía reinvertirá algo. Dicen ...
  • .... que puede acelerarse más a medida que bajen los tipos y por la presión de Alemania,
  • ....que si España `puede ser la Italia de 2024, foco de atención por su déficit y endeudamiento, lo cual podría llevar a un incremento de la prima de riesgo española.

Dicen de todo, también dicen que está por ver si no rebota la inflación y que el euríbor se recuperará en enero. Dicen muchas cosas, pero a la hora de la verdad hay poco donde invertir, mucha incertidumbre y confusión y miedo. Todo ello actúa en contra, los responsables de las firmas de inversión andan recomendado invertir en renta fija, alguno recomienda bonos soberanos a medio plazo. Si todos van en la misma dirección, no sé dónde va caer la balanza.

Mira este enlace, son las estadísticas del Tesoro noviembre de 2023. Un 41% de la deuda española (bonos y obligaciones) está en manos de no residentes y un tercio en manos del Banco de España. Los particulares apenas tenemos deuda a medio/largo, pero casi el 30% de las letras son nuestras. EL BCE tiene bonos y obligaciones, creo que no tiene letras, no obstante, la reducción del balance del BCE debería tener repercusión de forma indirecta en los rendimientos de toda la deuda, aunque fuera casi imperceptible.

BONOS Y OBLIGACIONES DEL ESTADO NO SEGREGADOS: DISTRIBUCIÓN POR TENEDORES
Cartera a vencimiento
(página 9 del siguiente pdf).

https://www.tesoro.es/sites/default/files/estadisticas/Estadisticas_ES.pdf

En ese pdf puedes encontrar este gráfico. ¿Ves la barra más alta, la más alta de todas? Son los vencimientos en millones de euros para el año 2024. Buscaré opiniones más cualificadas que la mía sobre este asunto, pero me sorprende no encontrar en la prensa un montón de artículos sobre este hecho: disminución de las recompras por parte del BCE y todos estos vencimientos. ¿¿??

Me gustaría poder responder con más conocimientos, pero a día de hoy sólo intento no creer nada ni a nadie e intentar detectar cualquier señal que indique un viraje brusco o cambio de rumbo, estar atenta a todo y no perder de vista ningún dato. Dentro de mi ignorancia no puedo hacer nada mejor.

En SENAF las letras andan en 3,20 venta-3,26 compra. Ayer pasé esos datos de Investing porque es mejor pasarse hacia abajo que hacia arriba, luego la gente se engaña o pierde otras oportunidades. También están las competitivas, yo tendré que usarlas con la reinversión de febrero, porque la de enero no la tengo clara.

Hay fuerzas que actúan en todas las direcciones, pero los políticos más corruptos sólo pretenden sobornar el voto con promesas financiadas a golpe de deuda y que ese explosivo devaluatorio le salte en las manos al siguiente partido en el poder. Nos dan limosnas con nuestro propio dinero y dejan hipotecadas a las naciones mientras nosotros les pagamos con votos. De donde no hay no se puede sacar, ni riqueza ni rendimientos impagables, salvo que robemos a quienes menos se pueden defender, pero eso nadie quiere oírlo.

Te dejo este otro enlace sólo de letras. Es el mejor, vienen los precios en el secundario de todas las emisiones en circulación. Las letras con vencimiento en diciembre de 2024 se cotizaban  a 3,26 el viernes.


Fin del sermón. Que tengas muy buen día, muy buen día al foro.
#8786

Re: ¿Qué utilidad tienen las cotizaciones de Investing para hacer pronósticos de las subastas?

Como siempre muy agradecido por comentar tus pensamientos de forma tan generosa 
Creo que buscamos lo mismo ... te sigo de cerca.
 
Un saludo y buen dia
#8788

Re: ¿Qué utilidad tienen las cotizaciones de Investing para hacer pronósticos de las subastas?

Para comprar deuda en el extranjero creo que lo mejor es a traves  de un fondo ,  por temas fiscales y demás  ,  rectificame si me equivoco  por favor nunca compre deuda extranjera y supongo que funcione como una accion  con todo el rollo del modelo 720 y demás

#8789

Re: ¿Qué utilidad tienen las cotizaciones de Investing para hacer pronósticos de las subastas?

Para comprar deuda en el extranjero creo que lo mejor es a traves  de un fondo ,  por temas fiscales y demás  ,  rectificame si me equivoco  por favor nunca compre deuda extranjera y supongo que funcione como una accion  con todo el rollo del modelo 720 y demás
Nunca he invertido en deuda francesa ni en otra deuda que no sea la deuda soberana española y alguna emisión de deuda senior a corto plazo de los bancos, cuando estos me la ofrecían años atrás. Dicho esto, puedo hacer un "copypaste" con cualquier fragmento sacado de Google con la normativa fiscal al respecto, pero no me gusta hacer eso, ya que yo nunca he comprado otras acciones o valores que aquellos que me ha resultado más cómodo adquirir, es decir, los españoles. En todo caso, que yo sepa, sólo de 50.000€ hacia arriba tenemos obligación de declarar.

Sin ningún entusiasmo he abierto cuenta en Raisin y he presentado el modelo 720 sin tener obligación, pues no tengo 50.000€ depositados en el extranjero, pero quería ver qué clase de pérfido monstruo fiscal es el mencionado modelo 720. No veo nada de particular. Además, es una norma controvertida y cualquier día la cambian.

Si quieres comprar deuda soberana de nuestros vecinos franceses, sí puedo decirte que cotiza en Euronext y puedes adquirirla a través de un broker que opere con deuda pública internacional. Yo estoy detrás de ampliar mi horizonte con otras inversiones en renta fija, pero miraré si puedo hacer algo interesante sin fondos, por ahí no paso.

Este párrafo está tomado de la Agencia del Tesoro Francés (traducción automática con Firefox). Siento no poder ayudarte mejor. En principio, que yo sepa, DeGiro, creo, ofrece la posibilidad. No sé qué pensar de las posibilidades de invertir que ofrece TradeRepublic, pero lo miraré todo. Estas cosas tengo que investigarlas para mí, y puedo compartirlas en este u otro hilo, pero cuando tenga práctica. Los tiempos del la bolsa patria terminaron, la vagancia y la inercia inversora terminaron para mí.
AFT, en asociación con Euronext y los concesionarios primarios, ha establecido un mercado secundario en el que los inversores minoristas pueden comprar y vender fácilmente OATs, que son bonos emitidos por la República Francesa que están respaldados por la plena fe y crédito del Estado. Los inversores minoristas pueden comprar OAT a tipo fijo con vencimientos que van de 2 a 50 años. Estos bonos tienen cupones anuales y son canjeables al vencimiento. Los inversores minoristas también pueden comprar OATs ligados al índice.
Saludos.
#8790

He recibido correspondencia postal del Banco de España con detalle transferencia.

Buenas tardes.

La carta está fechada el 8 de diciembre de 2023 y detalla la transferencia a mi cuenta de los sobrantes de la reinversión de letras con vencmiento 8-dic-2023. 
  • El IBAN aparece tapado, con las 4 últimas cifras al descubierto, pero eso es lo habitual en la primera comunicación, donde se nos indica la transferencia.
  • Aparece el número de la cuenta directa visible.
  • Vivo en Burgos, ha llegado dentro de los 10 días habituales. Todo en orden por esa parte.
Sin embargo, no sé si han cambiado el diseño, no he podido mirarlo con detalle. ¿¿??
Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma