Acceder

Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

11K respuestas
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
97 suscriptores
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
Página
746 / 766
#11176

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Hola, 

Pregunta de novato, me ha llegado hoy el sobrante de una reinversión de 10k euros de LT a 12 meses. El importe transferido ha sido de 334,02€ Teóricamente el tipo de interés medio ha sido de 3,42%. Contando con los 5€ de comisión por la transferencia en reinversiones, no debería haberme llegado un sobrante de 337€ (342-5€)? Sé que es poca cantidad pero me gustaría entender la lógica de la operación.

Gracias de antemano!
#11177

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Tus letras se han amortizado hoy. Te han aplicado la comisión de transferencia por amortización máxima, 0,9€

El importe sobrante de la amortización/reinversión ha sido 334,92€ (comisión 0,9€)

Invertiste en letras (con un nominal de 10000€) y hoy has pagado 10000 - 334,92€ por nuevas letras. Cuando dentro de un año se amortizen las nuevas letras recibirás 10000€ (-comisión) o reinvertiras. 
Para el IRPF2024 depende de cuanto te devolvieron en la subasta en la inversión inicial, pero hoy has obtenido un rendimiento que depende de cuanto pagaste por las letras antiguas 10000€ - comisión (0,9€) - depósito inicial transferido - sobrantes suscripción inicial.

 Teóricamente el tipo de interés medio ha sido de 3,42% 
En la web publican un dato que esta truncado, el real tiene muchos mas decimales.
No tiene en cuenta las comisiones.
Esta anualizado a 360 días.
El rendimiento real de la nueva inversión comienza a contar desde hoy que el dinero, 9665,08€ sale (no llega a tu cuenta porque es una reinversión) hasta el día de la amortización de las letras nuevas que recibirás si no reinviertes 9985€ (0,15% de comisión).



#11178

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

¡Muchas gracias por la aclaración!
#11179

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro



ahi tienes el calculo, el tipo de interes medio usado es el publicado (3,423%) pero la celda esta formateada a dos decimales, como ves todo cuadra al dedillo

ahora el rendimiento de las antiguas deberia ser el mismo monto del sobrante anterior menos los 0,50€ de la comision q te acaban de cobrar, q son en realidad de la amortizacion de las letras vencidas (o al menos asi es como lo entiendo yo)

Salu2

#11180

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Para amortizaciones/reinversiones:
La comisión mínima es de 0,9€
La máxima de 200€
El resto 0,15% de lo transferido.

La diferencia diría que viene de los decimales en el tipo de interés medio:
 3. Aunque los precios de las peticiones competitivas y no competitivas, incluidas las segundas vueltas, se publican con tres decimales, a efectos del cálculo del importe a pagar por el nominal adjudicado en cada petición los precios se aplican con todos los decimales, según se establece en el artículo 12.4.b) de la Orden ECM/25/2024. 
#11181

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Pero el la web del tesoro no aparece por ningún sitio las comisiones,sobrantes,tipo de interés de la subasta, etc ? por que yo entro en posición integral y no es mucho la información o no se mirarlo. 
#11182

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

La web (del tesoro) es muy limitada y en muchas partes tiene errores, no esperes encontrar todos los datos y menos que sean correctos.

Lo único que a día de hoy te serviría ante hacienda "oficial" son:
  • Las comunicaciones postales de compra y de amortización del Banco de España (incluyen comisiones).
  • La información fiscal postal (enviada tarde pero en plazo para presentar el IRPF y patrimonio) del Banco de España (en 2023 no incluía comisiones).
#11183

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

La información fiscal no la tiene, las comisiones tampoco. Pero el resto de información es totalmente correcta.
#11184

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Para reinversiones no hay comisiones. Hay comisión para el sobrante de la reinversión.
#11185

Re: Adjudicada. Ya está actualizada la web.

Buenas tardes.
Recibido el.resguardo de la reinversión de marzo y otras dos cartas con "información a efectos fiscales".
Saludos!
#11186

Re: Adjudicada. Ya está actualizada la web.

Muchísimas gracias, pero me paso todo el día pendiente de la cartera para nada. Saludos y buen fin de semana.
#11187

Re: Adjudicada. Ya está actualizada la web.

Yo tb he recibido hoy la carta de la inversión de marzo, pero no información fiscal que tampoco me hace falta porque ya he confirmado mi renta de 2023 con los datos del borrador aunque no he incluido los gastos por ser mínima su repercusión.
#11188

Re: Adjudicada. Ya está actualizada la web.

Yo he recibido el detalle del ingreso en cuenta de la reinversión de marzo, me falta el resguardo. Y me preocupa que se pierdan los datos fiscales, aunque tampoco me hacen falta.
Saludos.
#11189

Re: Adjudicada. Ya está actualizada la web.

Hoy todos estamos fichados y fiscalizados, Hacienda sabe todo. Enviar información fiscal sensible por correo postal ordinario debería estar prohibido, salvo petición expresa del interesado.
#11190

Re: Adjudicada. Ya está actualizada la web.

Aquí tienes un ejemplo de la payasada de la protección de datos, sólo sirve para estorbar cuando menos falta hace, pero lo elemental lo pasan por alto. Otra tomadura de pelo. A mí me están fastidiando de lo lindo.
Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro