Acceder

Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

10,9K respuestas
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
95 suscriptores
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
Página
592 / 762
#8866

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Te confirmo que han suprimido el párrafo que dice " los abonos de efectivo a su favor........." por lo tanto ya no aparece el IBAN en ese documento.  Así que  han hecho efecto tus reclamaciones. Enhorabuena !!
#8867

Correspondencial postal BdE.

Te confirmo que han suprimido el párrafo que dice " los abonos de efectivo a su favor........." por lo tanto ya no aparece el IBAN en ese documento.  Así que  han hecho efecto tus reclamaciones. Enhorabuena !!
No, no son mis reclamaciones, estoy segura de que el Banco de España ha recibido un montón de protestas sobre el "trajecito" del IBAN. Ya estaban haciendo pruebas para poner un poco de discreción en la transmisión de nuestros datos financieros cuando escribí.
  • Te agradezco muchísimo tu información. 
Y también me alegro de que Protección de Datos del Banco de España hayan respondido pronto y bien a mis quejas. Ahora sólo nos queda que supriman las cartitas, que el Tesoro se modernice definitivamente, porque como sigamos así terminarán utilizando palomas mensajeras :-))

Feliz Año 2024 ... oye, ¿no será una inocentada .......? :-)) Feliz Año a todosssss.
#8868

Re: Correspondencial postal BdE.

Por supuesto que no es ninguna inocentada.  !! Feliz Año !!
#8869

Re: Correspondencial postal BdE.

Es una broma, ya me imagino que no, muchas gracias. Bueno, toca cerrar. Muy buenas noches a todos.
#8870

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Sí, que deben estar haciendo buenos trajes de alta costura a la documentación, a judgar por lo que tardan en enviarla.
Aún no he recibido los certificados de reinversión de diciembre, ni por correo ni por email, no sé si a los demás os ocurre lo mismo.
Deben de estar en huelga las palomas.
El año próximo será mejor.
Mucha felicidad, buenas letras y muchas gracias a todos.
#8872

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenos días.

Destaco un párrafo del enlace que has pasado:

"Pese al interés de los particulares, el Tesoro no prevé elevar el volumen de las emisiones en letras ni tampoco crear un vehículo específico para la venta de deuda soberana en las subastas a los pequeños ahorradores, como sí existe en otros países de la zona euro con más tradición de compra de deuda pública de forma directa entre los ciudadanos, como Italia o Bélgica. "

Ya se nota, ya.
#8873

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

"Aún no he recibido los certificados de reinversión de diciembre, ni por correo ni por email, no sé si a los demás os ocurre lo mismo."

He recibido por duplicado y en días diferentes, ¡!, el detalle del ingreso en cuenta de la devolución de sobrantes de la reinversión del 5-dic-2023 y me falta el resguardo o documento que acredita la adjudicación de las letras nuevas, el que viene con sello, firma y logo del Tesoro. En cuanto lo reciba lo "postearé" en el foro. Yo estoy en Burgos City.

Saludos y Feliz 2024🎄🎄🎄


#8874

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Lo que no entiendo entre otras muchisimas cosas  es  , como esperan bajar la rentabilidad de las letras si segun tengo leido en unos meses  el gobierno tiene que emitir mas  deuda que en años anteriores ... será en forma de bonos y obligaciones ?
#8875

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

En este momento no sé con exactitud cuánta deuda van a emitir, pero tenemos vencimientos, menos reinversiones del PEPP a partir del 2° semestre, posibles repuntes de materias primas, ....

Cuando aumenta la oferta tienden a subir todos los rendimientos, salvo que entre más demanda al mercado, pero no de la misma manera, quizá suba más a medio-largo que a 12. Este año las letras se han destacado, pero no tiene por qué ser siempre así. El riesgo país, la "prima por tiempo", las expectativas de tipos futuras .... La rentabilidad de bonos y obligaciones ha estado reprimida por las compras y reinversiones del BCE.

De hecho ayer y hoy los bonos a 5 y 10 han recuperado un poco y las letras a 12 van un poco peor. He comenzado a hacer tablitas de bonos, por si las cosas siguen ese camino.

Algunos economistas afirman que la economía de la zona euro empezará muy débil el año, pero acelerará el la segunda mitad. ¿Puede pasar lo mismo con las letras?

https://www.finect.com/usuario/__Finect/articulos/entrevista-juan-ignacio-crespo-derrotar-a-la-inflacion-en-2024-tengo-mis-dudas

No quiero pasar enlaces, pero es el último .... ejem, ejem,☹️

Añade el cobre, el clima y las cosechas, metales varios ... Y los imponderables.

Ayer adelgazó toda la familia euríbor, la única familia que pierde peso estas empalagosas fiestas ....
https://www.bde.es/webbe/es/estadisticas/compartido/datos/pdf/ti_1_7.pdf

Con el euríbor a la baja las letras no pueden subir, salvo que tengamos un incremento muy grande de la oferta de letras -que yo sepa no se espera, creo- y no sea rápidamente cubierto por la demanda o una crisis o minicrisis de deuda que afecte a todas lss emisiones -más a 10 años-, prima de riesgo, expectativas de rebrote inflacionista o tipos más altos de lo esperado. 

Tengo que irme. Buen día.
#8876

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

3,513% ....
El eurrrríbor ....
#8877

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenas tardes.

Respecto a tu pregunta, puedes ver en este enlace que se espera mucha oferta, pero me temo que tampoco falta demanda, sobre todo si cualquier imprevisto ahuyenta avlos inversores de otros mercados.

"Personalmente, soy un poco escéptico de que (los rendimientos) puedan caer a partir de ahora”, dijo Emmanouil Karimalis, estratega de tipos de UBS.
Karimalis dijo que los gobiernos venderían mucha deuda el próximo año y que enero suele ser un período de mucha actividad para las emisiones, lo que podría ejercer presión sobre los rendimientos.


-------------------
Este enlace es de octubre, así que el 4% puede quedar más abajo ¿?

Funcas calcula que en 2024 el coste de emitir bonos a 10 años será del 4% (en línea con la última subasta del Tesoro, de septiembre pasado).
______________________________________

Es el caso de Mapfre Asset Management. El director general de la firma y responsable de inversiones, Javier Lendines, recuerda que hay países como España con un nivel de endeudamiento muy alto “que puede llevar a que la prima de riego suba hasta los 150 puntos básicos”. Desde la entidad no ven tan claro como el resto del mercado que vaya a haber tantas bajadas de tipos como se espera, ni en Europa ni en Estados Unidos, “así que, de momento, preferimos re comendar una exposición en renta fija a corto plazo”.
______________________________________
Opiniones para todos los gustos o, más bien, intereses. Yo no creo nada, habrá que estar despierto y repartir.
______________________________________
Se prevén para este próximo año 2024 una subida del 12% al 21% en su conjunto, algunas fuentes auguran hasta una posible subida de 31% del petróleo y hasta de un 18% los metales. Todo ello después de las potentes caídas acontecidas en este año 2023 que acaba.
#8878

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

#8879

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Finalmente ha salido BMEmarketdata.

Las letras a 12 meses emitidas el 8-dic-2023 quedan así:

ES0L02412069 LET TESORO PÚBLICO DESC 12/2024
máximo -3,2485
cierre -3,2105
mínimo - 2,9079


El bono 10a rozando el 3%, el bono 5a en 2,6% y el bono 3a casi pierde el 2,4 y ahora se agarra al 2,5%. A un año reconquistando el 3,20%.



>>>>>>>>>>> En el boletín del BdE quedaron ayer a 3,20 a 12 meses, 3,51 a 6 meses.

Muy buenas noches a todos. ⭐⭐⭐Felices Fiestas ⭐⭐⭐. 
#8880

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Alguien sabe si el Banco de España te envía o se puede conseguir, un listado con todas las compras de letras y sus intereses que hayan vencido durante el 2023 para realizar la declaración de la renta 2024?? 

(Entiendo que en la declaración de la renta 2024 solo tengo que declarar los intereses generados por la compra de letras con vencimiento durante 2023.)



Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma