Acceder

Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

10,9K respuestas
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
95 suscriptores
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
Página
548 / 762
#8206

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

En este enlace puedes ver los datos del BdE con los precios/tipos en el mercado secundario de las letras:

https://www.bde.es/webbe/es/estadisticas/compartido/datos/pdf/ti_1_3.pdf

En septiembre y octubre ha habido días que en el mercado secundario los rendimientos de las letras a 6 meses han superado a los de las letras a 12 meses. 

Lo que no recuerdo es que este año en ninguna subasta el rendimiento de las letras a 6 meses haya sido mayor que el de las de 12 meses, pero todo puede ser...




#8207

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenos días! ¿Tenéis a mano el enlace al manual o post, hecho por un forero con el procedimiento de compras de letras del tesoro a través de la web tesoro.es?

Ya he invertido anteriormente, pero para explicarle a un amigo en la distancia, ese manual sería de ayuda.

Muchas gracias!
#8208

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

https://shorturl.at/auCM4

Está en su perfil y el nick del "guía" es @xavierve.

Saludos.
#8209

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenos días,
Tengo una duda con respecto a la opción de Reinvertir. Tengo varías compras durante este año de letras y cuando le doy al botón de Reinvertir me sale tan solo una de 12 meses que intertí el 9/6/23 y en las opciones de reinversión, podría reinvertirlo en las próximas del 5/12/23 tanto en las de 6 y 12m.
No entiendo como puedo reinvertir este mes de Diciembre, letras que no me vencen hasta 9/6/24.
Gracias por ayudarme a entenderlo.
Saludos.
#8210

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenos días.

Dices:

"No entiendo como puedo reinvertir este mes de Diciembre, letras que no me vencen hasta 9/6/24"

Salvo error monumental en la web, no se pueden reinvertir en diciembre de 2023 más que las letras que vencen en diciembre de 2023.

Las letras se pueden reinvertir desde dos meses antes del vencimiento, aproximadamente. Si has comprado letras a 6 meses en junio sí puedes solicitar su reinversión para la subasta de diciembre.
Saludos.
#8211

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Tienes toda la razón, eran otras de 6m de Junio, por eso me deja reinvertir. Que grande eres.
Muchas gracias
#8212

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

"Que grande eres."
Hombre, no, es que el mando a distancia de la reinversión no tiene tanto alcance 😄😄😄
#8214

Fin de semana completo sin poder entrar.

AVISO: Por operaciones de mantenimiento le comunicamos que el Servicio de Compra y Venta de Valores no estará disponible entre las 17:00 del día 20 de octubre y las 08:00 del día 23 de octubre de 2023.


#8215

Re: Fin de semana completo sin poder entrar.

A ver si hay suerte y es para implementar el envio del papeleo por email...
#8216

Re: Fin de semana completo sin poder entrar.

Buenos días. No recuerdo un fin de semana entero en mantenimiento.
#8217

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Compañer@# me ha surgido una duda con respecto a declarar en la próxima RENTA las Letras del Tesoro.
Tengo claro que se debe consignar en la casilla 30 y que se debe incluir las transmisiones y amortizaciones. 

¿Pero se debe computar los gastos por las comisiones aplicadas en las reinversiones o amortizaciones?
#8218

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenos días.

Aunque llevo años sin declarar estos rendimientos, puedo decirte, por comentarios de otros rankianos y por mis propias búsquedas en Google, que el 0,15% sí lo puedes deducir.

Mira este enlace, seguro que encuentras algo, yo tengo que cerrar en este momento.
https://www.rankia.com/buscador?categoria=&q=fiscalidad+letras+del+tesoro

Saludos.
#8219

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Es una duda surgida por otro debate en otro hilo en relación a deducir los gastos propios de una cuenta corriente (mantenimiento, transferencias, correo, etc) en donde se comentaba, que es estos casos no son se podía y ello reducía el rendimiento, por ejemplo, de los intereses de una cuenta de ahorro.
#8220

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

En el foro de letras hay varios posts sobre el tema. A la tarde intentaré buscarte enlaces, propios y ajenos. Luego te los paso, ahora tengo que salir.
Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma