Acceder

Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

11K respuestas
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
97 suscriptores
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
Página
579 / 764
#8671

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenas tardes.

El fraude del euríbor


El fraude de todo. Los bancos comprarán letras todo lo baratas que puedan para ofrecérselas a sus clientes todo lo caras que puedan, cobrar comisión e impulsar los precios al alza, algo muy bueno para que el personal vuelva su redil.

¿Los precios de súper? Pobrecitos distribuidores, lo primero que hicieron fue subir los precios de los alimentos más baratos muy por encima de la media para evitar la huída del consumidor en esa dirección.

El cuento de la inflación alimentaria, paremos esta obscenidad

Estoy de acuerdo en el fenómeno que describe, pero no en la solución que propone. En fin, siempre existió el intervencionismo y la manipulación, pero los medios para llevarla a cabo son cada  vez más refinados.
#8672

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenas tardes.

El día 3 de diciembre dejé por ahí este post donde recogía la sorpresa y los comentarios de diferentes webs sobre la caída del euríbor.

El misterio del colapso del euríbor y el efecto del QT sobre el rendimiento de los bonos.

No soprende que descienda el euríbor, la economía europea, en especial Alemania muestra una debilidad innegable. El IPC ha caído quizá más de lo esperado, cierto, pero nada de esto es nuevo, como tampoco las advertencias por parte del BCE y otros economistas de que la inflación no es un capítulo cerrado. Llevo 12 meses escuchando que las subidas han terminado; leyendo el uniforme discurso de los expertos intentando convercernos de que interpretemos las palabras de Lagarde o Powell como a ellos les conviene.

Si el día 3 la sorpresa por la magnitud y velocidad de la caída eran evidentes, hoy la situación no ha cambiado.
El euríbor encara la recta final del año con pronunciadas caídas que de nuevo sorprenden al mercado. Al igual que hace casi dos años inició una racha alcista tan fuerte y veloz como inesperada, el índice se ha replegado en los últimos días hasta el punto de pasar de superar el 4% a situarse por debajo del 3,8% en apenas cinco sesiones. 
Un articulo traducido, gratis y en español procedente de Financial Times ofrecido por Milenio - Negocios.
***********************************************************
 El euríbor en noviembre destacó por no seguir una tendencia clara; el indicador estuvo subiendo y bajando a lo largo de las semanas, lo que ocasionó que la media se estancara en alrededor del 4 por ciento. Ahora comienza el mes en el que se reúne el BCE, por lo que es posible que el indicador se altere con el contenido del mensaje que lance la presidenta del BCE, Christine Lagarde, el 14 de diciembre. 
  • En SENAF las letras a 12 meses emitidas a principios de noviembre han cerrado a 3,3850
  • El boletín del Banco de España no ofrece datos nuevos desde hace uno o dos días.
  • Investing a las 19:55, ha mejorado ligeramente.


Mañana no creo que pueda entrar a la hora de la subasta, pero en cuanto tenga la confirmación de la adjudicación o los sobrantes en mi cuenta lo comunicaré en este foro, como siempre.

No se depriman, que el mundo financiero es una caja de sorpresas. Muy buenas noches a todos.
#8673

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Es lamentable el trato al Sector Primario. Han anunciado una huelga a partir del 24 de Diciembre las granjas de criaderos de pollo (fechas en donde se consumirá menos producto pero que afectará al abastecimiento, para posterior a las navidades, entre Enero-Febrero tener su punta en consumo y previsiblemente habrá escasez). 

Simplemente, por como tantas veces hemos escuchado, trabajar a pérdidas (¿pobrecitos los distribuidores?). Pobres los agricultores, ganaderos, criadores, etc que en ellos no se repercuten las subidas pero si al consumidor para enriquecer a los intermediarios, comisionistas y "cara duras".
#8674

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

"(¿pobrecitos los distribuidores?)."

Lo digo con ironía, evidentemente. La distribución, en cuanto comprueba que un producto se vende, empieza a subirlo de céntimo en céntimo, a ver si no te das cuenta.

Los productos para celiacos auténticos -no los que siguen la moda glutenfree- tienen un precio criminal. Eso es un punto y aparte. Los han subido sin compasión.

En fin, cierro ya. Muy buenas noches a todos.
#8675

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

@letra1dia, ¿a qué hora se conocen los resultados de la subasta de mañana?
#8676

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Mira en este enlace a las 10:40

https://m.es.investing.com/economic-calendar//

y busca esto de abajo.


Aparecerá sobre las 10:40 junto a la expresión 'Act:', pero alguna vez se ha retrasado hasta las 11:00 o un poco más. Los retrasos no son raros.
******************
Al cabo de un rato se actualiza toda la información en la web del Tesoro, abajo.
https://www.tesoro.es/deuda-publica/subastas/resultado-ultimas-subastas/letras-del-tesoro

Ahora sí que apago el móvil. Hasta mañana.
#8677

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Suerte mañana a todos en la subasta. La vamos a necesitar...
#8678

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Gracias. No podré mirarlo a esa hora pero vamos, que la cosa tampoco va a depender de si estoy pendiente o no xD

Suerte a tod@s.
#8679

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenos días.

Según el histórico de Investing el bono a 1 año cerró ayer en 3,43, en BMEmarketdata cerró a 3,42 y pico.


Visto lo visto, un 3,40 sería un muy buen resultado, pero mejor callarse, sobre todo cuando se tiene adn gafe.

Si antes lo digo ....


Hasta luego. Muy buen día a todos.
#8680

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Cierto, consultar los bonos en Investing es una buena fuente y se observa que el "gas" a largo plazo se está apagando. Aunque considero que todavía se están dando buenos rendimientos.

#8682

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Me vencerá una letra y la quiero reinvertir, sólo me da opción a letras a 6 y 12 meses, ¿no es posible reinvertir el importe de la letra en bonos?
#8683

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenos días.
Desgraciadamente no es posible. Sólo podemos reinvertir las letras en otras letras, pero únicamente a 6 o a 12 meses.
#8684

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Pues ya tenemos resultado.
A 12 meses 3,305. Mal, peor de lo esperado.
A 6meses 3,617. Bastante bien.

Yo, como iba a 12, no estoy contento. Pero es lo que hay.
#8685

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

He leído a tanto "experto" que van en direcciones opuestas, se supone, que teniendo los mismos datos. Que a partir de ahora aplicaré mi sentido común (qué resulta ser el menos común de los sentidos) y dejaré de "intoxicarme" con tantas noticias y predicciones.
Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma