Acceder

Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

11K respuestas
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
97 suscriptores
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
Página
556 / 765
#8326

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Ayer lunes 30 octubre hice el ingreso de la petición de letras no competitivas 6 meses. En el reguardo me aparecía que llegaría al BDE el mismo día. La transferencia la hice antes de mediodía.

Suponiendo que hayas hecho la transferencia antes de la hora de corte de tu banco, te diré que en Pibank, donde tengo cuenta, las transferencias suelen llegar en el día, si se hacen antes de la hora de corte, pero hace poco llegaron al día siguiente, dentro del plazo legal, pero más tarde de lo habitual. 
En la web del Tesoro hoy martes a esta hora 10:27 sigue sin aparecer la recepción de la transferencia. ¿Suelen demorarse en actualizar estas cosas?
Yo estaba preocupada, como tú. Llamé a mi banco (Pibank) y me confirmaron que llegaría algo más tarde. Intenta comunicar con tu gestor personal o banco para estar completamente seguro.
  • Actualizaciones de la web del Tesoro: hay temporadas en que las 10:00 es la "hora de corte" del Tesoro, otras veces los cambios aparecen antes y alguna vez, creo recordar, que entre las 10:00-12:00 vi algún cambio.
  • Tampoco actualizan en fin de semana o festivos, pero si andan muy mal se lo saltan, aunque sólo recuerdo una vez.
Saludos y suerte.

#8327

Re: Atención al Inversor cambia de teléfono, 060, a partir del 13 de noviembre ...

Solo has comprado leras ?  no te interesan los bonos a 5 años y las obligaciones a 7 años?
Tengo bonos 3a, poco dinero en 2 diferentes.
no te interesan los bonos a 5 años y las obligaciones a 7 años?
No te enfades conmigo si no respondo a esa pregunta.
#8330

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Si, es habitual que se demoren en actualizar.
También es habitual que la transferencia o la recepción de la operación aparezca con fecha anterior a la fecha en la que actualizan.
#8331

Re: Atención al Inversor cambia de teléfono, 060, a partir del 13 de noviembre ...

Yo si estoy interesado en bonos y obligaciones a medio y largo plazo. Mi intención es crear una escalera de renta fija.

El problema es que las rentabilidades no son las que pretendo y en las pocas subastas a las que acudo lo habitual es que mis peticiones competitivas no sean adjudicadas ya que pido más rentabilidad de la que sale en la subasta.

Solo hago peticiones cuando en el mercado secundario las rentabilidades estan en un 5%-10% de lo que me interesa. A 5 años hoy cotizan a 3,35% y a 7 años a 3,56%. Para hacer peticiones a esos plazos en los que hoy pretendo un 3,75% espero a que la cotización esté por encima del 3,6%-3,7% y aun así normalmente no me adjudican en las subastas (rentabilidades < 3,75%).

No se si este es el hilo correcto, pero yo para esos plazos miro y espero a que mejoren las rentabilidades. Cada subasta a la que no acudo o en la que no me adjudican, el dinero va a un fondo monetario a la espera de que la curva de tipos deje de estar invertida. Creo que el momento de aumentar el plazo de la renta fija llegará, pero hoy no, mañana.
#8332

Re: Atención al Inversor cambia de teléfono, 060, a partir del 13 de noviembre ...

buenos días,

A colación de este comentario, ¿en ofertas competitivas no adjudicadas, el BDE cobra comisión de 0.15%, o está libre como ocurre con sobrantes? Hay subasta a medio plazo ahora y estoy pensando JUSTO en acudir a competitiva porque las TIRes medias son más bajas de lo que pretendo, a esos precios no me interesa que me adjudiquen ni 1€. Eso supone asumir el riesgo que no va a entrar lo que pida, y si hay comisión por medio al retornar los importes, no me interesa.

Gracias de antemano y un saludo.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#8334

Re: Atención al Inversor cambia de teléfono, 060, a partir del 13 de noviembre ...

Muchas gracias por tu tiempo en el otro hilo.

Un saludo.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#8335

Re: Atención al Inversor cambia de teléfono, 060, a partir del 13 de noviembre ...

No se si este es el hilo correcto, pero yo para esos plazos miro y espero a que mejoren las rentabilidades. 
Es un tema de letras, es la respuesta a la pregunta ¿deuda a corto o deuda a largo? El problema es que esa pregunta da para muchos posts. Y es de lo más interesante ahora. 
#8336

Re: Atención al Inversor cambia de teléfono, 060, a partir del 13 de noviembre ...

Jajaja,
Mónica, si, pero por pasos, primero aprendamos a manejarnos con lo más "sencillo, seguro, menos rentable y previsible" que son las letras.
Para segundo de deuda pública: bonos y obligaciones.
#8337

Re: Atención al Inversor cambia de teléfono, 060, a partir del 13 de noviembre ...

primero aprendamos a manejarnos con lo más "sencillo, seguro, menos rentable y previsible" que son las letras.
Me temo que primero tendremos que aprender a manejarnos con lo más complicado, más inseguro, más imprevisible y nada rentable: la web del Tesoro y su nuevo call center :-( 
#8338

Re: Atención al Inversor cambia de teléfono, 060, a partir del 13 de noviembre ...

jejejje. con el trabajo que realizas aqui como para enfadarme contigo.

Un saludo
#8339

Re: Atención al Inversor cambia de teléfono, 060, a partir del 13 de noviembre ...

Acabo de hablar con el 917.... El correo lo mantienen, me ha dicho "en principio sigue siendo nuestro correo", me refiero a @consdeuda ... El 060 de pago, ya lo sabemos, y para animarme me dice: "Al comienzo de la llamada le indican la tarifa."   

 Después del nuevo call center, me da que aquí también vamos a tener que contratar personal ... jeje....je....qué mala soy :-)
#8340

Re: Atención al Inversor cambia de teléfono, 060, a partir del 13 de noviembre ...

En mi caso, al email no me han contestado nunca. Y mis dudas las he tenido que resolver con fotos como en el que estamos ahora mismo. Triste pero cierto.