Acceder

Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

11K respuestas
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
97 suscriptores
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
Página
554 / 766
#8296

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Deberías leer este post de @xavierve sobre la transferencia. Ahí vienen los IBAN del Banco de España. Y, sobre todo, recuerda que la sucursal es la 9000 0088, 9000 es el identificador del BDE. Mientras el dinero llegue allí, aunque haya algún problema, siempre lo recuperarás.


Ahora sí que cierro. Buenas noches.
#8297

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Gracias. Me ha valido. Buenas noches 
#8298

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Muchísimas gracias. Son ustedes un lujo para este foro y Rankia, seguro que todos se lo agradecemos. No obstante hay que ver las cosas desde una perspectiva general. Las LTs como producto de RF a corto plazo y 99% seguro (100% seguro no hay nada), no están mal, pero no dan una rentabilidad para tirar cohetes, claro, el riesgo es mínimo. Así se financia el estado rápido y con un coste mínimo.  Vamos a ver que pasa ahora que parece que se han paralizado las subidas de los tipos de interés, de entrada la rentabilidad de LTs y depósitos también se parará o bajará, no te digo si la inflación baja...Lo único claro es que los que ganan de verdad un pastizal son las entidades bancarias: La Caixa en los últimos 9 meses, 4.000 millones, a nosotros nos tocan las migajas...

Luego está la casuística de la operativa para muchas personas y encima mayoricos. Mi suegro y mi padre están empeñados en las LTs, dicen que así sacan algo para las pagas de los hijos y nietos (cosa que aplaudo) y quieren invertir cada uno 50k (yo me froto egoístamente las manos), pero claro, tienen el dinero en La Caixa que no deja hacer trasferencias online más allá de los 30.000 euros con lo que llegado el paso de hacer la transferencia al Tesoro con los datos que nos faciliten (claro todo este proceso lo tengo que hacer yo, un día con uno y otro día con otro...todo sea por la herencia), hay que pedir cita para que nos atiendan y hacer la transferencia en las oficinas, luego habrá que prever bien los días para hacer la compra tal y como se explica en el magnífico tutorial de @xavierve. Encima, seguro que llamarán al director para que nos convenza de invertir en un estupendo monetario o en un maravilloso fondo garantizado de RF sin apenas comisiones. A esto hay que añadir que tendré que acompañar a mis mayores a la oficina, en fin. Esto de no poder hacer la transferencia vía online es un auténtico coñ..... Dicen que es por seguridad, ya, la seguridad que ellos quieren tener que los clientes, desde su casa y con toda "impunidad", como si el dinero no fuese nuestro, vaciáramos las cuentas corrientes.

Total, como las lentejas, o las tomas o...
#8299

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Luego te respondo con más detalle, pero en Pibank se pueden hacer transferencias de 50.000,00€ online, la cuenta de ahorro da 2%, FGD español, transferencias inmediatas gratuitas -eso sí, el BDE no las acepta.

Pibank tiene oficinas en Barcelona, Madrid, Valencia y Zaragoza, pero yo abrí la cuenta online y lo hago todo por internet. 

Luego termino, que no he comido todavía.
#8300

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Termino de responderte. Si tu señor padre y tu señor suegro operan a través de la web del Tesoro, pueden hacer la transferencia online, pero, si alternativas como la que te he explicado en el enlace anterior, pincha aquí, te parecen mal, puedes hacer lo que hacemos muchos: una suscripción NO_competitiva por 30.000€ y otra SÍ_competitiva por 20.000€ al mismo plazo. Ya sabes que dos NO_competitivas al mismo plazo no se pueden hacer.

Yo uso el sistema para las reinversiones a 12 meses: reinvierto en NO_competitiva a 12 meses y hago una suscripción SÍ_competitiva a 12 meses a un interés bajo. Si te pasas en el interés te quedas fuera. No veo el problema, y así no tendrás que "comer lentejas".

Sobre las letras del Tesoro ... recuerdo un diálogo de una célebre película de cine negro, Clash by Night, de Fritz Lang. Barbara Stanwyck decía: El hogar es ese sitio al que vuelves cuando ya no tienes a donde ir. Y las letras del Tesoro son un hogar financiero: acudes a ellas cuando no tienes nada mejor donde invertir. Saludos.
#8301

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Muy bueno todo. La solución, el comentario, aquí un fan suyo.
#8302

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Muy bueno todo. La solución, el comentario, aquí un fan suyo.
Aquí mucha gente combina las peticiones no_competitivas con las competitivas a un mismo plazo, porque no quieren pedir a su gestor que les haga las transferencias de un importe elevado. No merezco fans, caballero.

Sin contar la retención fiscal, entre 27-28 días se recupera ese 0.15% al 2%. No será gran cosa, pero se agradece.

Es evidente que los tipos de interés influyen en la rentabilidad de la deuda, pero la ley de la oferta y la demanda puede provocar una abrupta caída de los rendimientos si los inversores vuelven al "hogar" asustados por el panorama o, si se emite demasiada y no hay bocas para tantos bonos (o si las bocas son codiciosas), dispararse. Luego están los que amplifican cualquier onda expansiva apostando en el mercado de futuros, jugando con los CDS ... 

Dejo el artículo que estaba leyendo. Moody's tiene a nuestros vecinos un escalón por encima del bono basura y en perspectiva negativa. El 17 de noviembre tendrá que volver a poner nota. 
The greatest threat is posed by Moody's, which rates Rome just one notch above junk and with a negative outlook. It will decide on Nov. 17.
¿Se atreverá Moody's a degradar a los italianos? Unos analistas opinan que no, por las consecuencias tan graves que tendría para la deuda periférica de la eurozona, y otros vienen a decirte que mejor, que así irán corriendo nuevos compradores al ver los tipos más altos. Y otros que ya intervendrá el BCE si la prima de riesgo italiana se desmadra.

https://www.reuters.com/markets/europe/italian-debt-spotlight-ratings-reviews-loom-2023-10-18/

En la crisis anterior toda la prensa alemana coreaba que a Italia no se la podía rescatar. Ni, por lo visto degradar. El día 17 veremos. Muy buen fin de semana.
#8303

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

La Caixa que no deja hacer trasferencias online más allá de los 30.000 euros

Mi banco también tiene límites en las transferencias online.

Fui a mi suscursal y pregunté si se podían cambiar los límites de las transferencias online.
Le expliqué que el motivo era para comprar letras del tesoro y me respondieron que sí, que esos límites sólo están puestos por seguridad y que si quería hacer una transferencia que los supere que llamase antes y me lo subirían para uno de los titulares y una vez hecha que volviera a llamar para bajarlo otra vez.

Y efectívamente, para ese titular el límite que aparecía en el formulario se había incrementado y no tuve problema en hacer la transferencia.
#8305

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Muchas gracias. Eso mismo voy a hacer (hacia enero o febrero). Vamos a ver si no se ponen estupendos.
#8306

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Aquí os incluyo dos enlaces que explican muy bien (igual ya se han publicado en el foro parecidos) sobre que es la autofirma y como se descarga, instala, utiliza. Todo sea por devolver al foro todo lo que nos ayuda:

https://www.xataka.com/basics/autofirma-que-como-usarla-para-firmar-documentos-tu-certificado-digital

https://www.xataka.com/basics/descargar-autofirma-como-hacerlo-tu-pc-windows-macos-linux-movil-android-e-iphone

Pronto lo instalaré en mi PC, no tengo prisa por comprar las letras, hasta comienzo del año que viene.
#8307

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Te lo agradecemos. Yo uso Linux y Autofirma la tenemos todos los que operamos por la web, pero pasaré tus enlaces a los que vayan llegando y tengan problemas con Autofirma. Al principio se podía comprar con Cl@ve, pero lo quitaron. Buenas noches.
#8308

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenas noches. No es mala solución combinar ambos tipos de letras, pero creo que debemos "apretar" algo más a los bancos y exigir que nos permitan hacer transferencias sin límite, aunque sea de manera temporal. Es nuestro dinero. Y mire, yo les voy a proponer que si me ponen un IPF al mismo precio que las LTs, no les compro a mis mayores letritras.

Una pregunta, que seguro se habrá respondido en el foro, pero a saber dónde. Yo hasta enero o febrero no voy a hacer ninguna operación. En el magnífico manual que hay en este foro viene todo muy bien explicado. Yo ya tengo el CDGtal y no lo veo complicado. No obstante no sé si será conveniente, para ir practicando, abrir las cuentas de mi padre y mi suegro desde ya. Creo que en algún sitio he leído que si no se opera en un tiempo largo te la anulan. ¿Es así? ¿Cuándo convendría abrirla? 

Buenas noches y buena suerte (esta frase me suena de algo ;-))
#8309

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Sí, queda bloqueada. Conozco el caso de una forera, escribí al Banco de España en Murcia y me confirmaron que si se abría y no se compraba en x días o tiempi (no recuerdo), quedaba bloqueada. Voy a buscar el post, a ver si lo encuentro.
Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro