Acceder

Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

11K respuestas
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
97 suscriptores
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
Página
724 / 765
#10846

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Para evitar confusiones, pongo números exactos con caso real en una de mis LT que venció en 2023. Los datos fiscales nos dicen que el "Rendimiento" fue de 21,83 pero ese es el rendimiento (los intereses) ANTES DE comisiones, pero podemos rebajarlo en 1,50 por la comisión que nos repercutió Banco de España (aunque no aflore en los datos fiscales) cuando nos transifirió el valor nominal a la cuenta bancaria:
Caso real, LT a 9 meses que vencieron el 08/12/23
Caso real, LT a 9 meses que vencieron el 08/12/23
 
#10847

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

 Por otra parte, puedes hacer una unica peticion de reinversión si es para la misma subasta, en este caso los importes se fusionan.

Muchísimassss graciasss por esa información. Otros foreros y yo misma nos hemos preguntado si los que reinvierten por carta/presencial pueden "fusionar" resguardos con el mismo día de amortización y para la misma subasta, pues da la impresión de que es posible.

En la web cada resguardo tiene su "botón" de reinversión. Aparentemente no es posible la reinversión 2 en 1. Una vez me dijeron en el teléfono del Tesoro que el BdE los "fusionaba", pero un forero comentó por aquí que lo intentó vía web y el BdE lo rechazó. Por lo visto, es para presenciales, parece ¿?. La información es interesantísima para todos. Saludos.
#10848

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenos días. Quería ir a la próxima subasta con dos reinversiones en letras a 6 y 12 meses no competitivas y también quería suscribir unas letras competitivas a 6 y 12 meses pero asegurándome que me las dan al precio de las no competitivas .Que es lo que debería hacer, si es que eso es posible. Muchas gracias.
Buenas tardes.

  • @maclean ya te ha respondido antes que la solución es pedir un tipo bajo para entrar. Si pides más que el marginal no entras y si pides el tipo marginal pueden concederte sólo una parte.
  • El tipo medio es el tipo más bajo que se paga a una petición adjudicada.
  • Puede servirte reinvertir en no competitivas y suscribir competitivas a cualquier tipo que te parezca bajo. Yo he estado pidiendo el 3% y me han adjudicado todas las competitivas hasta ahora. De momento los mínimos del histórico de Investing, pincha aquí, están sobre 3,40.

No puedo escribir más, pero te he buscado algunos posts sobre suscripciones competitivas:


Espero que te sirva. La petición competitiva no tiene ninguna ciencia, pero no olvides que dispones de 3 decimales, que debes separar la parte decimal con coma y no con punto. En algunos de los posts anteriores hablo de esos detalles.

Saludos.
#10849

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Entonces, ¿en la casilla 0030 pondrás 20,33€ o lo que te salga tras sumar todos los rendimientos brutos y restar todas las comisiones por transferencia del 2023?

En esta tarde lluviosa de sábado santo he ordenado la lluvia de cartitas con las que nos inunda el BdE y he separado las que corresponde a letras compradas y amortizadas en el 2023, con la comisión de transferencia correspondiente, que depende de si hubo reinversión (en ese caso es 0,90€) o no (1,5€ por cada 1000€). 
#10850

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Exacto. Pondré como dices, que es como he indicado antes. Y sí, es la casilla 0030 aunque eso no lo había indicado en la imagen anterior. Ahora sí:


Amortización es cuando las LT han llegado a su vencimiento, que es cuando paga el BdE, y transmisión es cuando, antes de su vencimiento, encargaste a una Gestora (nunca al BdE) que te vendiese las LT en el mercado secundario con el obligado y previo traspaso de los títulos que se desean vender.
En mi caso nunca vendí, esperé a su amortización.

Y así tantas veces como Letras hayan vencido en el ejercicio fiscal 2023, ya que es clarísima la respuesta facilitada por la Dirección General de Tributos a una consulta vinculante que, repito, es la siguiente:

Consultable (y descargable) en (bajando por la página):
https://petete.tributos.hacienda.gob.es/consultas/?num_consulta=V1545-14

#10851

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Muchísimas gracias por todo, Mónica. :)
#10852

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Muchísimas de nada.
  • Te dejo la tabla del bono a 3 años actualizada, simplemente he añadido la última subasta y un enlace de El Economista a las tablas anteriores.
  • No sé si habrá algún enlace de tu interés en el post que he dejado para Angiolillo:
  • Te digo lo mismo que a él: en el Calendario de Investing hay muchas subastas europeas, y en otras webs similares. Allí puedes ver cómo se toma "el mercado" las noticias.

No se me ocurre más en este momento. Cierro ya. Muy buenas noches a todos. 

Uff, se me olvidaba. Aprovecho este post para dejar a lus suscriptores de letras a 12 meses de la próxima subasta de una tabla que estoy haciendo donde aparecen los tipos de la subasta de deuda francesa a 12 meses que tiene lugar el lunes anterior a la subasta de letras a 12 meses en España.

  • El valor que aparece en FRANCIA es del día anterior a FECHA.

España versus Francia - DEUDA 12 MESES.
España versus Francia - DEUDA 12 MESES.
#10853

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Aparte del enlace anterior,
https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/5564368-dudas-compra-letras-tesoro?page=724#respuesta_6314172 ,

te dejo los históricos de Investing a 6 y 12 meses, para que veas cómo van las cotizaciones
para que calcules con margen el tipo que quieres pedir por tus competitivas. Borré la tabla de letras a 6 meses, pero te dejo la única que me queda de letras con los tipos medios y marginales para las subastas de letras a 12 meses desde junio de 2022 hasta marzo de este año.

TIPOS MEDIOS Y MARGINALES DE LAS SUBASTAS A 12 MESES.
TIPOS MEDIOS Y MARGINALES DE LAS SUBASTAS A 12 MESES.

Para el resto de las emisiones siempre puedes consultar aquí. Saludos.
#10854

Re: Enlaces utilizados.

Muchísimas gracias Mónica, un detallazo que hayas vuelto a solucionar nuestras dudas :)

Espero que tus problemas, sobre todo los relacionados con la vista, se solucionen lo antes y lo mejor posible.
#10855

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Si, lo he hecho de forma presencial.

Tengo 2 resguardos que vencen en abril y he fusionado la petición de reinversión  a letras a 6 meses no competitivas.
En el papel que te dan sellado viene una única petición y en el apartado de opción de pago -> reinversión.


#10856

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Perdonar, que quizá esté metiendo la pata, pero cuando os leo que en subastas Competitivas pongan un porcentaje ridículo, no doy crédito. Igual es que yo esté equivocado pero en mi entender y son cerca o somos 35% los minoristas que tenemos letras, es decir, que si a todos se les ocurre hacer eso para garantizar la entrada en Competitivas, no llegamos al 3% en cualquier subasta. Ojo que somos muchos y a ver como asesoramos a la gente y a nosotros mismos, porque parece que no se sabe como funcionan las subastas. Muy buenas noches, que me voy a trabajar y otros de fiesta que suerte.
#10857

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Mónica, gracias por seguir por aquí 😀
#10858

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Sigo a medias. Hoy tengo cita con la AEAT, voy a prepararlo todo para el día D de los sufridos contribuyentes ... bueno, unos más sufridos que otros. Que pases buen día.
#10859

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenos días.

En otro hilo un rankiano comentaba que ahora era posible dejar unos días el dinero en el BdE para reinvertirlo en una subasta posterior, previa solicitud vía formulario, aunque la fecha de amortización de la vieja deuda y de emisión de la nueva deuda no coincidiesen. ¿Es cierto?

Si fuese cierto se trataría de la más espantosa discriminación de los suscriptores de la "España profunda", la cual, para el BdE y el Tesoro, somos todos los que vivimos en ciudades de provincias sin la posibilidad de desplazarnos ni siquiera para estampar nuestra firma ante la mirada de uno de sus empleado y operar por carta. Saludos y gracias de nuevo ... desde la España profunda ... |:-(
#10860

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Muchas gracias Charly17 por este Post tan concreto, resumido y eficiente.  Creo que nos va a ser de mucha  ayuda a todos los que teníamos duda sobre la posibilidad o no de aplicar como menos rentabilidad las transferencias del BE.