Acceder

Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

11K respuestas
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
96 suscriptores
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
Página
721 / 763
#10801

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

¿No sigue escribiendo en el foro?
#10802

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Hola Joangarpe
Gracias por responder
No entendí eso de que la cuenta se bloquea
A que te refieres?
#10803

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenas tardes
Aprovecho este mensaje para una duda que tengo. Copio tu texto a ver si me sabes aclarar mi duda

Como tu has reinvertido, comprueba  en la fecha de la reinversión (es decir en la amortización de las antiguas), cuál es la cantidad que te han cobrado  de comisión para restar ese importe de los 1.000 euros

Yo pensaba que una ventaja de la reinversión era que no te cobraban la comisión de reembolso del 0,15%. Estoy equivocado? 

Si por ejemplo yo tenía 10.000 euros en letras del tesoro y reinvierto todo. En la próxima subasta de letras, me van a devolver la diferencia. Pero a esa diferencia me van a quitar 15 euros de una comisión de reembolso que en realidad no me han hecho porque lo he reinvertido?

Gracias por la ayuda 
#10804

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Tengo otras dudas
Tengo otras letras de otra subasta que quiero amortizar porque necesito el dinero
Mis 2 dudas
- Donde puedo ver la cuenta de abono que asocié a la cuenta individual del BdE? Hay algún sitio en la web del tesoro donde poder verlo? Si que he visto en “Modificar” que puede modificarse esa cuenta. Pero lo q quiero ver es cual tengo ahora mismo puesta como “cuenta de abono”.
- Como quiero amortizar solo es esperar al Vencimiento de las letras y que me llegue el dinero a la cuenta de abono, no? No tengo que hacer nada más que esperar 

Gracias a todos 
#10805

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Te cuento; buscando información sobre si había que cancelar la cuenta del Banco de España tras dejar de reinvertir..., leí había que enviarles por correo postal el modelo 4... No sé tú, yo me metí en esto online con certificado electrónico, y, precisamente comentándolo con Mónica me dijo que no hacía falta hacer nada ya que ella misma había dejado de tener letras y no tuvo que cerrar cuenta ninguna. Te la bloquean en el momento en que dejas de reinvertir, no hay que hacer más. 
#10806

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

SI.


En modificar sale la cuenta actual
#10807

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Da igual. Lo único que importa es que la suscripción se haga antes de la fecha límite indicada en la web del Tesoro para cada subasta (generalmente una semana antes) y que la transferencia les llegue dos días hábiles antes.
Que la suscripción la hagas 10 días antes o un mes antes, o que la transferencia llegue 3 días antes o tres semanas antes, es indiferente.
#10808

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Yo no sé si al hacer reinversión el Banco de España cobra o no comisión.

Es evidente que si no cobra, no te puedes deducir nada.

Solamente sé que en el momento de la subasta, te devuelve la diferencia entre 1.000 euros y el valor al que se emite sin cobrarte.

En el momento de la reinversión en que amortizas unas letras y compras otras nuevas emitidas, tiene que existir un importe que sobra. Comprueba que en ese importe no te cobran nada y te abonan la diferencia entre 1.000 y el importe de la nueva emisión. 

Yo no he hecho reinversiones de letras. Y sé que si no hago reinversión, me va a cobrar en el momento de la amortización. 1,50 euros por letra. Y mi rendimiento será 1.000-valor emisión-1,50.

En el caso de que en la reinversión no te cobraran comisión, tendrías que declarar como rendimiento 1.000 - valor emisión de las letras amortizadas.

Un saludo.
#10809

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Yo no queria reinvertir ahora pero en un futuro si q querría volver a invertir
Entonces no creo q sea necesario cancelar la cuenta, no? 
Mi idea era dejarla sin nada invertido y en unos meses volver a invertir 
#10810

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenos tardes.
Se pueden hacer mas de una trasferencia al banco de España para comprar letras en una misma subasta, ya que mi banco tiene un limite que sobrepaso.Quiero comprar 100.000 euros y sólo puedo hacer trasferencias de 60.000 euros como máximo en cada una.
Gracias
#10811

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

No se pueden fraccionar las compras en varias transferencias. La transferencia debe hacerse por el importe exacto de la solicitud de suscripción.
#10812

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

En caso de reinversión, lo que tiene comisión es el reembolso de la diferencia entre el nominal de las antiguas letras y el precio de las nuevas, es decir, el pico que te ingresan a los pocos días de la subasta.
#10813

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Hola,
Puedes hacer dos compras: una 60.000 €, no competitiva y otra de 40.000€ competitiva. (Indicas un interés bajo).
#10814

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

@irkus como ve tu bola magica las cosas para las subastas de abril?
Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma