Acceder

Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

11K respuestas
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
98 suscriptores
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
Página
562 / 764
#8416

Resueltos problemas técnicos en Rankia.

Bueno, de repente he visto un montón de avisos junto a la campanita de notificaciones.

Así que parece resuelto. Lo dicho, muy buenas tardes o noches.
#8418

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenas madrugadas.
He recibido los sobrantes de la suscripción. Para los nuevos: los sobrantes de la reinversión vienen mañana, con comisión del 0,15%, así como los nominales de las letras que vencen mañana día 10-nov.
#8419

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Ya tienes el resguardo para las reinversiones de enero disponible. Hoy es día 9 de noviembre y la subasta es el 9 de enero. Dos meses exactos.
#8420

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Muchas gracias!
#8421

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Hola, en septiembre he reinvertido unas letras no competitivas a 12 meses que se subastaron esta semana y se supone que hoy me llegarían los intereses pero veo 0 euros en importe sobrante y 0,000 en precio/rentab. y aun no me han ingresado nada. ¿habré hecho algo mal?
#8423

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

¿Te refieres a la subasta del día7-noviembre-2023?

Lo primero que he hecho esta madrugada, café en mano, es escribir este post de abajo donde aclaro que los sobrantes de las reinversiones de esta subasta "llegan" mañana.
https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/5564368-dudas-compra-letras-tesoro?page=562#respuesta_6108571
.........veo 0 euros en importe sobrante y 0,000 en precio/rentab. y aun no me han ingresado nada. ¿habré hecho algo mal?
  • No, no veo nada mal. Esto de abajo es una reinversión NO_competitiva para diciembre. En el caso de las no competitivas el Precio/Rentab. es siempre 0,000, porque ahí va el importe solicitado en las SÍ_competitivas. Importe sobrante 0€, significa que has reinvertido todo el dinero de las letras que vencen este mes, igual que en mi caso con las que tengo para diciembre.

  • Si en peticiones de reinversión ves esto de abajo significa que está todo bien. Mañana espero recibir los sobrantes de mi reinversión a 12 meses (subasta del día 7). En cuanto eso suceda dejaré un post aquí. Suelo entrar muy temprano.


Una captura vale más que mil palabras :-). Saludos.
#8424

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Yo tenía letras a 9 meses y me llegó una carta par reinvertir y lo hice en septiembre para letras no competitivas a 12 meses. Tendría que haber reinvertido a 9 meses que es más tarde?

Muchas gracias por su ayuda
#8425

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Da igual el plazo de las letras, sean a  3, a 6, a 9 o a 12, sólo se puede invertir en letras a  6 o a 12 meses, no hay más opción, pero no has hecho nada mal, todo parece correcto, ¿no?

Creo que no he comprendido bien tu pregunta, perdona. De todos modos ahora estoy en la calle, te responderé más tarde.
#8426

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Dudaba porque, según el calendario de subastas, el pago era hoy, y cuando comprobe que no lo tenía ingresado, entré en la web de compra venta y vi lo del rendimiento 0,00 y sobrante 0 .
Entonces pensé que igual me había adelantado en reinvertir porque como las anteriores fueron en febrero y la amortización era el 10/11/23 pensé que igual no tenía que haber hecho todavía la reinversión, sino en diciembre.

Muchas gracias por las molestias que te estás tomando y por tu paciencia

Un saludo
#8427

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

A mi ya me han ingresado el sobrante de las letras del tesoro del pasado 7 de noviembre hoy día 9 
#8428

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenas tardes.

No es cuestión de paciencia, normalmente tengo tiempo más que suficiente para responder bien, pero hoy ando muy agobiada. Te respondo con un poco más de detalle.

  • Para saber si una letra se puede reinvertir en una subasta dada hay que comprobar si la fecha de amortización de la letra coincide con la fecha de emisión de una determinada subasta. Primero vamos a ver cómo averiguar la fecha de vencimiento de unas letras. Nos lo dicen en muchos sitios y de muchas maneras, una de ellas es el código del valor correspondiente a la letra.

  • Ve a la página donde está Posición Integral, baja hasta encontrar VALORES ADJUDICADOS Y EMITIDOS. Debajo verás un cuadro o tabla de datos. Busca debajo de Resguardo el número o id. que corresponde a la emisión que has reinvertido hoy, verás algo así, donde la serie de 7 'n' tapa el número que identifica la operación y es diferente para cada suscriptor. El resto identifica dos fechas de la serie.

  • ES0L02311105/nnnnnnn/20230217
    • la fecha del vencimiento ES0L02311105 > ES0L0 23 11 10, (me parece que el '5' del final es un dígito de control, no me acuerdo bien) y
    • la segunda fecha destapada, 20230217 > 2023 02 17, es la fecha de la emisión de las letras correspondientes a este resguardo.

  • Compruébalo en la captura siguiente, corresponde a las 3 letras que compré en febrero a nueve meses, y que he reinvertido en la subasta del día 7-noviembre.

Luego sabemos que las letras tienen el 10 - 11 - 2023 como fecha de amortización. Entonces buscamos las subastas del mes de vencimiento, noviembre, en el calendario del Tesoro, abajo ...

https://www.tesoro.es/deuda-publica/subastas/calendario

Subastas de noviembre de 2023 - letras.
Subastas de noviembre de 2023 - letras.

...
y comprobamos, en la última columna de la tabla, que las letras que se subastan el día 7 de este mes, tienen como fecha de emisión el 10.11.2023. Luego podemos reinvertir nuestras letras en esa subasta.

  • Ahora bien, como te he dicho, las letras, sean de la duración que sean, sólo se pueden invertir a 6 o a 12 meses, competitivas  o no.
  • ¿Se pueden reinvertir siempre? Es lo normal, no puedo asegurarte que de forma excepcional en alguna ocasión no se hayan podido reinvertir, pero yo no tengo constancia. Además, el Tesoro ajusta los plazos para que coincidan. 

Como puedes ver, mis letras eran a 9 meses, pero lo mismo podñian haber sido a 3, 6 o 12. Y las reinvertiré a 12.
pensé que igual no tenía que haber hecho todavía la reinversión, sino en diciembre.
Aunque hay errores y mal diseño en la web del Tesoro, a día de hoy no he conocido ni en persona ni por internet a alguien que haya podido reinvertir antes de lo debido, como dices. La web no te hubiese dejado. Al menos yo no he visto un solo caso así.

Tienes la petición adjudicada, de haber hecho algo mal no te la hubiesen concedido. Mañana avisaré del ingreso aquí. Yo tengo que irme otra vez. Muy buena tarde a todos.
#8429

Re: Posición Integral > adjudicación confirmada.

Hola, aprovechándome y agradeciendo que contestas con mucha amabilidad, te pido tu opinión.
Soy comprador-reinversor de Letras, siguiendo un poco el hilo, como opción, para vencimientos de letras cara a primavera 2024, sería interesante pasarse a la opción de Bonos a 3-5 años para un capital que no me urge a medio plazo?.
Así me "olvido" unos pocos años y tendría digamos asegurado una rentabilidad razonable durante  un tiempo que supuestamente en el mercado los tipos irán presumiblemente a la baja, aunque seguiría también con letras y depósitos a corto.
Gracias por tu atención. Saludos.
#8430

Re: Posición Integral > adjudicación confirmada.

Ya sé que no va para mi pero te respondo. Claro que sí puedes cambiar el plazo de las letras que el máximo son 12 meses por plazos mayores como son los bonos y obligaciones, y efectivamente, te garantizas esa rentabilidad en el tiempo elegido de 3 o 5 años, o incluso más si así lo deseas. Un saludo.
Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma