Acceder

Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

11K respuestas
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
97 suscriptores
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
Página
719 / 763
#10771

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Estoy hablando de NO competitivas.

Acudo a una subasta de letras del tesoro. Hago una transferencia de 1.000 euros y en el momento de la subasta la letra se emite a 970 euros. El Banco de España me devuelve en el momento de la subasta 30 euros.

En el momento de la amortización (pasado el año), el Banco de España me ingresa 1.000 euros menos el 1,5 euros de comisión.

¿Cómo se declara la operación?: (1.000 - 1,5) - (970) = 28,50 de rendimientos.

Este es el supuesto que podríamos llamar normal.

Como tu has reinvertido, comprueba  en la fecha de la reinversión (es decir en la amortización de las antiguas), cuál es la cantidad que te han cobrado  de comisión para restar ese importe de los 1.000 euros.

Un saludo.


#10772

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Gracias . Tendré qye mirarlo en la cuenta bancaria de referencia para el banco de España porque en datos fiscales de la agencia tributaria no lo veo . GRACIAS 
#10773

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Tu has hecho las mismas operaciones que yo en 2023 y has reinvertido o vas a reinvertir. En esas reinversiones a ti te han devuelto unos rendimientos menos una comisión de transferencia, pequeña o no es una comisión que te han cobrado. En los datos fiscales del año que viene, te aparecerá ese rendimiento de las letras reinvertidas pero sin esa pequeña comisión que es deducible si tú así lo deseas, ahora, no me preguntes que casilla es la que se utiliza para esa deducción. El año que viene lo veremos mejor cuando llegue el borrador, hasta entonces hay tiempo. Si es cierto, que para deducir una cantidad tan nimia  que no afecta mayormente, yo no me complico en ponerla, es a titulo personal. El día que se produzca la amortización, entonces y solo entonces lo haré porque ya hablamos de una comisión importante. Pero lo dicho, cada uno con sus cadaunadas. Buen finde.
#10774

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Me parece bien lo que dices 
#10775

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Me parece bien lo que dices pero yo las amortizaciones reales no se han producido porque se han reinventado 
#10776

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Ya ha roto por la parte baja del canal alcista que estaba formando, se parará aquí y terminará subiendo, desde luego el indice de fuerza relativa indica todo lo contrario, aunque las medias móviles aún se encuentran bastante separadas pero ya se ha girado la de 20 sesiones. Vamos a esperar a ver lo que sucede en el corto plazo, en el medio y largo plazo nada ha cambiado. Espero que rebote en los 3,411% de la media movil de 200 sesiones y siga subiendo, si la traspasa malo sería en el corto plazo, pensando en la subasta de Abril, acechan entonces los 3,260%
Ya ha roto por la parte baja del canal alcista que estaba formando, se parará aquí y terminará subiendo, desde luego el indice de fuerza relativa indica todo lo contrario, aunque las medias móviles aún se encuentran bastante separadas pero ya se ha girado la de 20 sesiones. Vamos a esperar a ver lo que sucede en el corto plazo, en el medio y largo plazo nada ha cambiado. Espero que rebote en los 3,411% de la media movil de 200 sesiones y siga subiendo, si la traspasa malo sería en el corto plazo, pensando en la subasta de Abril, acechan entonces los 3,260%
#10777

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Es lo que te estoy diciendo, cuando amortices hablamos.
#10778

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Entonces si de 4 operaciones he reinventado todo espero a amortización definitiva?
#10779

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Claro que se ha producido la amortizacion.

Una letra es una inversion desde fecha X a fecha Y.
Si tu reinviertes compras otra letra diferente, no es la misma de antes.

Y olvidate de los 0,90 cts de la comision de los sobrantes en las reinversiones.(si no te aparecen en los datos fiscales). 

Si tu haces una declaracion de IRPF que no coincida con los datos que ya tiene la Agencia Tributaria automaticamente va a revision y pueden tardar meses en hacerlo, si se da el caso de que la declaracion te sale negativa (a cobrar) tardaras meses en que te devuelvan el dinero. Eso si no te mandan una cartita en noviembre/diciembre para que aportes la documentacion de lo que pusiste en la declaracion. 

#10780

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Antes enviaban una carta con la adjudicacion y otra con el resguardo.
A mi en las de febrero solo me ha llegado una carta con el resguardo.

Quiza hayan optado por no enviar la de la adjudicacion.
#10781

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Cuando como tu dices, amortices definitivamente, será entonces cuando te cobren la comisión más importante porque estaríamos hablando de la amortización del nominal un 0,15%, ahora yo me olvidaría, y de lo que te venga en el borrador deduces o no, tú verás, las comisiones nimias de que hablamos, perdón, en mi caso. Mejor, vamos a poner un ejemplo de inversión de 30.000 euros en 2023 y te devolvieron los sobrantes, eso no se declara, de acuerdo. Ahora 2024 tu has reinvertido de nuevo y te han ingresado 1000 euros menos el 0,15% de transferencia te han quedado 998,5 euros, por ejemplo, eso si son rendimientos y eso es lo que debes declarar en 2025, imagino que no vendrán por lo que dicen en el borrador, si no los 1000 euros. En ti está si quieres desgravar los 1,5 euros de comisiones de transferencia que te han restado. Me explico,  y todo sin ver el borrador y sin saber lo que va o no a venir en él. Un saludo
#10782

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Cuando hagas la amortización del nominal, en su día, te ingresarán los 30000 euros menos la comisión de transferencia el 0,15% famoso, que serán 45 euros, ahí te lo piensas en reclamarlos o no, si en verdad no vienen reflejados en el borrador, como se dice.
#10783

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Exacto
#10784

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Ok

#10785

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Tienes razón
He repasado y las comisiones por transferencia en una amortización donde el 100% se vuelve a reinvertir las comisiones que me aparecen en las cartes enviadas son ridiculas (rondan del 0.9 a 1  euro y pico)
No cambiaré nada de los datos fiscales que me aparecen en la renta 2023. 
Gracias
Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma