Acceder

Transferencia para compra de letras del tesoro - Letras del Tesoro

102 respuestas
Transferencia para compra de letras del tesoro - Letras del Tesoro
8 suscriptores
Transferencia para compra de letras del tesoro - Letras del Tesoro
Página
6 / 7
#76

Re: Transferencia para compra de letras del tesoro - Letras del Tesoro

1. Si es el mismo titular se puede transferir desde una cuenta distinta.
2. La cuenta domiciliataria se puede cambiar en cualquier momento, pero desconozco cuanto tarda en hacerse efectivo el cambio. Por prudencia, para evitar que te rechacen alguna petición en curso yo esperaría a cambiarla a que anoten la adjudicación y emisión de las letras el viernes posterior la subasta.
#77

Re: Transferencia para compra de letras del tesoro - Letras del Tesoro

Genial, muchas gracias por la rápida respuesta @ertuditu
#78

Re: Transferencia para compra de letras del tesoro - Letras del Tesoro

Hola buenas
He intentado por primera vez la compra de letras a 9 meses. 
Desde mi entidad bancaria han realizado la transferencia el día 7 y el día 8 estaba devuelto el importe. Hemos revisado todo (nº cuenta, boletín y demás) y está todo correcto.
Tras hablar con mi banco y con el Banco de España, sólo se me ocurren dos cosas:
Que mi banco realizó una transferencia urgente (entiendo que una transferencia OMF) y que este tipo de transferencia no es aceptada
Que mi banco al aplicar la comisión de la transferencia ha cometido algún error.  En la posición de mi cuenta aparecía una transferencia del 5030 (nominal 5000+30 comision), aunque ellos me dicen que el importe transferido es únicamente los 5000, lo cual parece de cajón, pero me entra la duda al aparecer todo el una misma línea.

Sabríais decirme que ha podido pasar? Voy a volver a intentarlo para la subasta de septiembre, con más margen de tiempo en la transferencia eso sí, pero os agradecería alguna ayuda.

Gracias!
#79

Re: Transferencia para compra de letras del tesoro - Letras del Tesoro

Es solo una opinión, desconozco lo que ha pasado exactamente. 
Te han devuelto muy rápido, me inclino a que han rechazado la transferencia sin mirar importe ni boletín. Posiblemente no acepten transferencias inmediatas o urgentes.
Cuando yo he fallado al poner boletín o importe me devolvieron tras la subasta, no antes.
Haz transferencia SEPA normal, como mucho tardan un dia hábil en llegar al BdE
#80

Re: Transferencia para compra de letras del tesoro - Letras del Tesoro

Gracias por la opinión. Yo también creo que ese es el motivo, a ver en la próxima si acierto  ;)
#81

Re: Transferencia para compra de letras del tesoro - Letras del Tesoro

¿No serán los titulares de la cuenta corriente diferentes de los de la cuenta corriente en el Banco de España? 
¿Tu cuenta directa en el Banco de España es individual (no conjunta)? ¿La cuenta corriente desde la que hiciste la transferencia tiene más de un titular?¿Coincide el titular de la cuenta corriente desde la que se cargó la transferencia con el titular de la cuenta directa de valores del Banco de España?
Si no es el caso, pues es bastante probable que el Banco de España no admita OMF. 
#82

Re: Transferencia para compra de letras del tesoro - Letras del Tesoro

Para quien le interese, que sepa que lo siguiente funciona (probado 4 veces desde 3 bancos diferentes):

  • En el beneficiario se puede poner: "BANCO DE ESPAÑA."+ el texto que te dé la gana y todo lo largo que te deje tu banco.
  • En el concepto se puede poner: "Suscripción Nº Boletín ##########" siendo  ########## el número de boletín, no superando en ningún caso los 36 caracteres.
  • El número de cuenta ordenante no tiene porqué coincidir con el de domiciliación una vez que ya se han adquirido (y que se te hayan adjudicado) Letras del Tesoro al menos una vez. 

Si por un caso hubiera que reclamar, o un tercero necesitase saber a dónde habéis enviado el dinero (inspecciones de hacienda, divorcios, herencias, insolvencias...) que el recibo de la transferencia contenga la máxima información posible puede ahorrar quebraderos de cabeza futuros.

Me ha funcionado una vez (no recomiendo jugársela, no caí que el martes era festivo):
  • Hacer una transferencia programada para el 11/08/2023 y que se ha ejecutado a las 9:00 AM (antes de la hora de corte del banco ordenante), siendo la subasta el 16/08/2023, a pesar de que el 15/08/2023 es festivo nacional pero no festivo TARGET (en los que las transferencias no se procesan). No cumple que la condición de que el dinero esté en el Banco de España dos días hábiles antes de la subasta ya que en la POSICION GLOBAL (que no se actualizó hasta el mismo día de la subasta) me pone que se recibió el 14/08/2023, peró sí que el dinero esté dos días hábiles TARGET antes.


#83

Re: Transferencia para compra de letras del tesoro - Letras del Tesoro

Al hacer la transferencia tengo dos dudas: 1 el número de la cuenta destino¿es la cuenta directa asociada  en Banco de España y 2  me pregunta que datos tienes del banco destino y me sale dos opciones: el código SWIFT y segunda opción el país y el nombre de banco ¿cual elijo? Si es el código SWIFT ¿Que pongo?









#84

Re: Guía completa Compra Letras en Tesoro.es

Al hacer la transferencia tengo dos dudas: 1 el número de la cuenta destino¿es la cuenta directa asociada  en Banco de España y 2  me pregunta que datos tienes del banco destino y me sale dos opciones: el código SWIFT y segunda opción el país y el nombre de banco ¿cual elijo? Si es el código SWIFT ¿Que pongo?









#85

Re: Guía completa Compra Letras en Tesoro.es

Hola de nuevo
@Ismresp, tengo una duda al ver tu  última entrada. Cuando en el calendario de subastas se indica "Fecha límite para presentación de peticiones online", que es 7 días antes de la subasta, implica también hacer la transferencia antes de esa fecha? Entiendo que es el límite para hacer la petición y ya con el número de boletín, tienes hasta dos días antes de la subasta para la transferencia, pero bueno, después de meter la pata con la anterior , yo ya por preguntar todas las dudas que se me ocurran no pierdo nada.....Gracias por adelantado! 
#86

Re: Guía completa Compra Letras en Tesoro.es

La petición por la web hasta las 23 horas del martes anterior a la subasta (7días).
La transferencia debe llegar al BdE 2 días hábiles antes de la subasta, normalmente si el viernes anterior a la subasta el dinero no ha llegado al BdE te quedas fuera.
#87

Re: Guía completa Compra Letras en Tesoro.es

Hola, buenas
Llevo desde ayer intentando hacer una suscripción y me sale el siguiente mensaje al acceder con el DNI electrónico:
  • Ocurrió un error durante la ejecución de la aplicación
  • Por favor, inténtelo de nuevo más tarde. Si el problema persiste, por favor póngase en contacto con el servicio de atención al cliente del Tesoro Público: 91 769 72 31
En "posicion integral" veo mi cuenta conjunta de le soy Gestor. Pero en la opción "Comprar" me dice que no soy gestor de ninguna cuenta ni titular de una individual.

En fin, no sé si me está pasando a mí o es que el sistema está caído....


 
#88

Re: Guía completa Compra Letras en Tesoro.es

(Nota: he probado con 3 navegadores, limpiado cookies y entrado a través del otro titular y nada). La oficina del banco de españa de mi provincia no tiene citas hasta octubre... ¿Esto del trámite online es una ginkana y yo sin saberlo?
#89

Re: Guía completa Compra Letras en Tesoro.es

Buenos días.

Yo también tengo problemas, y otros foreros, pero los míos son diferentes. El día 12 o 13 pude comprar sin problemas. Hoy no me funciona autofirma en la web del Tesoro, pero en el resto va perfectamente.

Es una ginkana, aquí lo sabemos.

#90

Re: Transferencia para compra de letras del tesoro - Letras del Tesoro

Hoy he tenido problemas para compra de letras. No me deja y me da error. Uso Windows, autoclave y certificado en Chrome. ¿Alguien ha podido?
Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma