Acceder

Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

11,1K respuestas
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
97 suscriptores
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
Página
531 / 774
#7951

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Hoolaaaa Mon letras1día !!
suerte que el zorro pierde el pelo pero no las mañas, así te puedo seguir el rastro !

Hola foro! Qué tal foro?
Reinvirtiendo por aquí, en modo automático te diría.
Antes siguiendo alguna estrategia de @betis2 o procedimientos de @ertuditu , gracias también a ellos por sus aportes.

La guía debería actualizarla un poco. Si vas a mi perfil, busca "enviar mensaje" y hacemos un doc colaborativo donde puedas añadir tanto que has aprendido en estos meses.
¿Te apuntas como co-autora?
buenas noches ;)
#7952

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

La guía debería actualizarla un poco. Si vas a mi perfil, busca "enviar mensaje" y hacemos un doc colaborativo donde puedas añadir tanto que has aprendido en estos meses.
¿Te apuntas como co-autora?
buenas noches ;)
Buenos días.

No sé qué puedo hacer, tampoco creo haber aprendido nada, salvo a desesperarme un poco mejor, pero, en todo caso, estoy en retirada. Esta es mi última subasta, el próximo año estaré en "modo reinversión", como muchos. Voy a buscar otras opciones más allá de la deuda pública. Invertir requiere cada vez más cultura y más esfuerzo. 

Tu guía es excelente, pero si llego a meter yo la manaza, la guía estaría desbordada, llena de "cromos", de apéndices, de ... Una guía con mi intervención sería un desastre que nadie leería, un acto de insoportable verborrea forera. Mi estilo literario en materia de guías y consultas resulta poco recomendable. 

En cualquier caso, te agradezco mucho tu propuesta, pero en un par de semanas dejaré de ser "de letras", al menos por este año. Antes de terminar mandaré mi protesta a Protección de Datos por la correspondencia postal y a algún sitio más. Si hay respuesta, lo comunicaré al foro.

Tengo muchos problemas por aquí, poco tiempo y una tendencia natural a la vagancia. Tu aportación tiene muchos admiradores, no necesitas co-autorías. Saludos, Mónica.
#7954

BONOS del Tesoro?

Estoy algo perdido con el calendario de los bonos
¿Se había suspendido una subasta?
No sé si se me pasó la fecha o se suspendió, yo no vi la opción de compra

si alguien sabe.... gracias!
#7956

Re: BONOS del Tesoro?

Gracias. Si, será eso, que me distraje. La próxima cuando toca? Abierto en compra solo salen letras 3 6 9 y 12
#7957

Re: BONOS del Tesoro?


https://www.tesoro.es/sites/default/files/calendarios/230112%20Calendario%20Tesoro%20Pu%CC%81blico%202023%20SP.pdf

Esto no es como las subastas de letras, es más irregular. Cuando quiero bonos lo que hago es estar pendiente todos los días cuando se acerca la fecha, pero en la web del Tesoro, porque van muy justos.

Además tienes esta página
https://www.tesoro.es/deuda-publica
y mira más abajo, donde pone ÚLTIMAS NOTICIAS.

Tengo que irme y recuerda: que tienes poco tiempo. Cierro, buen día.
#7958

Re: BONOS del Tesoro?

Gracias. Veo en Últimas Noticias

https://www.tesoro.es/deuda-publica

Que la publicación anunciando la subasta de bonos del día 21 septiembre se hizo el día 15 septiembre!
La ventana para comprar queda abierta MUY pocos días, si tomamos en cuenta el anticipo para el depósito.

La próxima, día 5 octubre aún ni aparece en el desplegable de productos a comprar


#7959

Re: BONOS del Tesoro?

Que la publicación anunciando la subasta de bonos del día 21 septiembre se hizo el día 15 septiembre!
Sí, y en la web dan poco tiempo. Hay que estar muy pendiente. 
#7960

Correspondencia postal - Banco de España - Mi última gestión.

Buenas tardes.

Después de haber escrito a todos los sitios que se me han ido ocurriendo, acabo de enviar un correo a través de este enlace,

https://app.bde.es/gnt_seg/es/contacto?a=3h5Clao5AjzBDQAtg8DglfYnMj8GkZEJ

el cual, según la propia web, te permite comunicarte la División de Gobernanza y Transparencia. Delegada de Protección de Datos.

Si me responden, compartiré en este hilo del foro la captura de pantalla con la respuesta. Si no me responden enviaré una carta postal sin certificar, porque servidora no tiene ganas de perder 6 euros más.

Después de confirmar el correo electrónico en Validar email (recibes el típico código en tu cuenta de correo), puedes escribir un mensaje de 4000 caracteres.

Después de enviarlo debes recibir un correo de confirmación en la cuenta que hayas indicado y aparecerá en la pantalla de tu PC un mensaje de recepción.

Luego tienen que comprobar que han recibido la confirmación en su cuenta de correo indicada. Ahora sigo en otro post.


#7961

Re: Correspondencia postal - Banco de España - Mi última gestión.

Bueno, aquí dejo el correo de confirmación donde pueden ver que una tal "Mónica", sí, es verdad que me llamo así, ha escrito a Protección de Datos a las 19:55 del día de hoy.


También se puede escribir a la División de Gobernanza y Transparencia a secas, en este enlace de abajo.

https://app.bde.es/gnt_seg/es/contacto?a=Gc7hxX864W1D1r1PHdV0GofC6A9xEZ8n

  • Aquí tienen las direcciones postales.

Banco de España
Vicesecretaría General. División de Gobernanza y Transparencia
C/ Alcalá, 48
28014 Madrid
****************************
Delegado de Protección de Datos, División de Gobernanza y Transparencia
C/ Alcalá 48, 28014 Madrid
(A/A ), acreditando su identidad.
****************************
Además tienen un correo electrónico.

Banco de España
NIF: Q2802472G
Dirección postal: Alcalá, 48, 28014
Teléfono: 913 385 000
Delegado de Protección de Datos: División de Gobernanza y Transparencia
Contacto Delegado Protección de Datos: [email protected]
*************************************
Otro correo electrónico más:

  • El ejercicio de los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación y portabilidad de los datos y, en general, la formulación de cualquier consulta relativa a su tratamiento, se ejercitará, ante el Delegado de Protección de Datos, mediante el envío de un correo electrónico a [email protected]

Fuente de esta información:
https://www.bde.es/wbe/es/pie/politica-privacidad/cda-politica-privacidad.html
*************************************
Si hay resultado, no duden que lo comunicaré. Y puede que mañana mande una "cartita" postal. Muy buenas noches. 
#7962

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Por lo visto lo de cambiar de emision a recepcion es lentísimo y va a hacer imposible comprar letras en los últimos días antes de la fecha límite. 
Me esperé al 26 para solicitarlas pensando que ayer u hoy ya estarían en recepción pero nada... Así no es recomendable hacer la transferencia no? Y tiene que ser hoy para que llegue mañana... Si no no llegará a tiempo... 
Encima de que online hay menos tiempo para comprar, son lentos cambiando el estado... A ver si mejoran de una vez esos cambios, que en cuentas que ya compraron antes no sé que les cuesta.. 
#7963

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Entre la emisión de la operación y la recepción por el Banco de España suelen pasar 2 días laborables. Me refiero a la operativa por la web del Tesoro. La web del Tesoro se actualiza sobre las 10:00 aprox.

Si haces la transferencia hoy antes de la hora de corte de tu banco puede estar allí mañana viernes, pero si llega el lunes ya no sirve >>> tiene que estar dos días laborables antes de la subasta, que es el martes 3.

Si la orden de compra no ha llegado al BDE, te devolverán el dinero después de la subasta. Lo mismo si llega la transferencia tarde.
#7964

Re: BONOS del Tesoro?

Hola,
El viernes anterior a la subasta, después de irse a comer publican en la sección de noticias de la web del tesoro los bonos que se subastan la siguiente semana.
El plazo para acudir es corto, la transferencia ha de llegar al BdE 2 días habiles antes de la subasta del jueves.
Cometen numerosos errores en las instrucciones para transferir, en la última subasta los depositos previos que indicaban con el número de boletin eran erroneos en su mayoría.
No es como las letras con su deposito del 100%, cada bono tiene un depósito diferente. Lamentablemente, para evitar que pierdan y rechacen transferencias es mejor atenerse al deposito previo que indican en las noticias, no al que te proponen en la ventana con el número de boletín y cuenta del BdE a la que transferir.
#7965

Re: BONOS del Tesoro?

Hola Ertuditu, muchas gracias por el dato, entonces

1- VIERNES ANTERIOR a la subasta de bonos (Juves)
2- Comprobar el depósito previo anunciado en NOTICIAS
https://www.tesoro.es/anuncios
3- Correr a hacer la compra como las letras
4- Correr a hacer la transferencia, pero -OJO- calcular la cantidad según el % anunciado en punto anterior para el bono específico que se compra

Es casi que no quieren que compremos, no?

un saludo!



Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados