Acceder

Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

11K respuestas
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
97 suscriptores
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
Página
343 / 766
#5131

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Lo de la locomotora ... para arrancar tengo que beberme un litro de café oscuro a primera hora.
#5132

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Entiendo que ha sido la reinversion a 12 meses y la suscripcion a 6 meses, correcto ?
#5133

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

  • Si no te molestan los consejos, antes de gastar un céntimo en un burofax, hablaría con el Banco de España (el teléfono que te he pasado en la captura de pantalla del post anterior, Conducta de Entidades) y cuanto antes, mejor.
  • Si finalmente decides mandar un burofax postal, el más seguro, Atención al Cliente es el sitio adecuado, PERO el servicio de burofax postal de Notificados (la web que yo uso) no trabaja con apartados de correos, no obstante, pueden encontrarse direcciones postales alternativas en la inmensa mayoría de los casos o bien, recurrir al email electrónico. Lo trataremos todo.
  • El burofax en general, sea electrónico o postal, es la forma de máximo valor legal y eficacia para comunicarte con tu banco. El lunes estuve en la OCU y me comunicaron que, a menudo, los bancos no hacían ningún caso a los correos electrónicos certificados. Eso mismo creo yo.
  • El burofax postal es el más seguro, porque el destinatario está obligado a recibirlo, de lo contrario sería prueba de mala fe. Y el más rápido.
  • Notificadoses la web que yo uso (pincha en 'Notificados') y, al parecer, es la única empresa que ofrece una certificación NOTARIAL del texto del burofax, porque la certificación de Correos no es notarial. De momento, no necesitas solicitar la certificación, que tiene un coste aparte, te basta con mandar el burfax.
  • Escribes tu carta o reclamación al banco y la pasas a pdf. Imagino que sabes hacerlo, pero si tienes algún problema te ayudamos aquí. El pdf total no puede tener un tamaño mayor que 4 MB. Ten en cuenta que cuanto mayor es el número de páginas, mayor es el coste, pero con una página tienes más que de sobra. Pincha aquí para ver la completa información de Notificados.
  • No olvides poner en tu reclamación los datos de la transferencia, identifícate bien en tu escrito y explica que no has sido atendido en tu petición de que relcamasen tu dinero al BDE.
  • Tendrás que registrate en Notificados, aquí. Una vez registrado, mira en tu perfil de usuario, en la columna gris de la izquierda y pincha en Perfil de Usuario.
  • Una vez en tu perfil de usuario debes asegurarte de que has seleccionado estas dos opciones que aparecen marcadas. Sirven para que te notifiquen por correo cualquier cambio de estado en tus envíos, por ejemplo, que el destinatario ha recibido ya el burofax. También sirve para que, de solicitar una certificación notarial de texto, la copia, en papel timbrado y con nombre de notario, llegue a tu domicilio.

  • Tarifas de notificados. Mira aquí las tarifas. El burofax postal con acuse de recibo (se descarga en la misma web) te sale por 8,71€ si es sólo una página. Sin acuse de recibo serían 6,41€, pero el acuse de recibo es el comprobante de tu gestión.

CERTIFICACIÓN DE TEXTO: NOTARIAL O NO NOTARIAL.

No siempre hace falta, en un principio no se solicita, pero si el banco se pone tonto, tienes la posibilidad de pedirla, te dan hasta 10 años de plazo. 
  • La certificación de texto NO notarial sirve para demostrar lo que has dicho realmente en tu burofax. Es del mismo tipo que la de Correos, porque Correos no ofrece certificaciones notarial. Tiene valor legal.
  • La certificación notarial de texto tiene el máximo valor legal, porque está firmada por un notario y tiene los distintivos propios de cualquier documento notarial: papel timbrado, sellos ... Yo las uso cuando demostrar algo es fundamental para mí. Compara las tarifas en la captura.

  • Certificación notarial de texto > Comprobante: te mandan un correo postal con la copia del documento notarial, está incluido en el precio.

¿Hay formas más económicas de comunicarse por el banco y obtener un justificante?

Sí, son mejores que mandar un simple email y tienen cierto valor legal y probatorio, suficiente en muchos casos, pero no puedo saber cómo va a reaccionar tu banco.

  • Comunicación certificada  >>>> Tienes un acuse de recibo y un historial de actuaciones donde te cuentan todo lo que ha ocurrido con tu correo. El coste es de 1,1€.
  • Comunicación certificada   + certificación NO notarial de texto >>>>  Puedes demostrar que has enviado un correo electrónico a una dirección y el contenido, pero es NO NOTARIAL. Precio
  • OJO, repito: no mandes más de 4MB. En el caso de las comunicaciones electrónicas sin certificación notarial ni burofax NO HAY SOBRECOSTE por número de páginas, sólo límite de tamaño.
  • ULTIMA ACLARACION: tú no mandas un correo electrónico directamente, sino que entregas un pdf con el texto a Notificados y ellos mandan un enlace de descarga a Atención al Cliente o al destinatario que sea. Tu entregas un documento y adjuntos a Notificados y ellos se encargan de demostrar que el destinatario lo ha descargado. El correo electrónico del destinatario o su número de teléfono móvil (en el caso de SMS) les sirve para mandar el enlace de descarga. 
  • Puedes añadir alguna foto un otro pdf, pero nunca más de 4MB.

MI CONSEJO, espero que no te ofenda si te lo doy.

  • Llamar a Conducta de Entidades del BDE lo más temprano que puedas (desde las 08:30), para quejarte de tu banco si no se ha portado bien.
  • Vuelve a llamar a tu banco y graba las conversaciones. 

Las grabaciones de voz son una buena prueba judicial


  • Según lo que te digan en el BDE, mandas un burofax postal o no, pero, por experiencia, te aseguro que es lo más eficaz con diferencia.
  • Si decides mandarlo, NO PIERDAS UN MINUTO más. Tranquilo, pero actúa ya.
Voy a buscar unas capturas y te las paso en otro enlace, el tercero. Ahora vuelvo.

#5134

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Correcto.
#5135

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Enhorabuena Mónica
ha sido al mismo producto la re inversión y la compra?
#5136

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Una suscripción a 6 del año pasado es ahora a 12 meses.
#5137

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

El suscrito letras a 6 meses.
He reinvertido a 12 meses una suscripción del año pasado a 6 meses.
6 reinvertido a 12.
#5138

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Yo creo que pasan cosas paranormales en el tesoro. Ayer me llegaron 2 correos diciendo lo siguiente :  Le comunicamos que con fecha 13/03/2023 se ha realizado la Anulación automática de la operación por haberse pasado el plazo de asignación de la transferencia con número de boletín xxxxx. 
Me pegue un susto pensando que no me habían adjudicado las letras , teniendo en cuenta que una era re inversión y la otra había visto en posición integral que se había recibido la transferencia me asusto. Vi que ambas aparecían como adjudicadas. Pensé que correspondería a letras no adjudicadas antiguas pero no coincide el n. de boletín. Estoy un poco mosca . 
#5139

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Ejemplo de historial de burofax postal.

Historial de Comunicación Electrónica exitosa.


Puedes llamar a Notificados desde las 9:00. Pincha aquí. Si estás en Madrid, te diré que ellos están en Getafe. Obviamente, no es necesario ir allí.
  • Creo que puedes firmar los documentos electrónicos con tu certificado, pero no tengo la menor experiencia. Pregunta allí, son amables.
  • Los destinatarios tienen 10 días por defecto para descargar las comunicaciones electrónicas, pero puedes poner más. 
Por último: MUCHA SUERTE Y NO ESPERES MÁS, NI TE PREOCUPES, QUE EL BDE NO SE QUEDA CON ELLO.
#5140

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

El Banco de España necesita una auditoría de Iker Jiménez ... No sé, a ver si alguna psicofonía nos aclara algo. Claro que, si no responden en el más acá, ¿tú crees que responderán los del más allá? :-)))
#5141

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Xavierve, por si vuelves a recomendar mis servicios en materia de comunicaciones electrónicas fehacientes, me voy a guardar los tres posts sobre el asunto, porque, desgraciadamente, como locomotora no soy el último modelo :-)))
#5142

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

#5143

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Eso parece Monica, con el tesoro nunca se sabe y no puedes estar tranquila ni tan siquiera cuando te aparece concedido... Espero que no haya sorpresas , aunque decir eso en el tesoro es pedir mucho 
#5144

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Paciencia, bienvenidos al bonito mundo web BdE. 
A mi me han anulado por mail varias suscripciones y al final si que las adjudicaron. Los mails del BdE con pinzas.
Si en la posición integral te aparecen adjudicadas vas bien, te las adjudicarán. 
Si no apareciese nada, tampoco tendría por que ser un problema, me han adjudicado letras sin que en la posición integral aparezca la emisión de la operación o sin que conste la recepción de la transferencia. La información de la web hasta que las letras están adjudicadas y emitidas también con pinzas.
#5145

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Yo cambié hace unos días la cuenta de abono y estoy esperando la devolución de las "sobras" hecha un manojo de nervios. 

De todas maneras, tanto tú como yo lo sabremos cuando empiecen a caer las devoluciones de los sobrantes. No creo que tengas problemas de ningún tipo.
Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro