Acceder

Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

10,9K respuestas
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
95 suscriptores
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
Página
51 / 762
#751

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Asturiano, buenos días, debería leer el pdf que le dejo abajo, tiene mucha información, está muy completo, pero antes le destaco un párrafo y termino de responder a sus preguntas.

Si la petición se tramita a través de Internet, la presentación de las peticiones deberá efectuarse como mínimo con antelación de una semana a la fecha de la subasta en Letras del Tesoro y de tres días para Bonos y Obligaciones del Estado. Los fondos han de quedar depositados en el Banco de España al menos dos días antes de dicha fecha. 
  • Las transferencia debe estar en el Banco de España dos días antes, por ejemplo, la mía llegó el día 31-enero para la subasta del día 2 de febrero y me los adjudicaron. 
  • Mi experiencia hasta la fecha es que TODA la banca online o física nacionales que yo conozco ha realizado las transferencias de un día para otro, si se trata de días laborables y antes de la hora de corte. ¿Cuál es la hora de corte? Difiere de un banco a otro. Si no me falla la memoria, suele rondar las 18:00, quizá en alguno llegue a las 20:00, más o menos. Si tiene banca online y hace la transferencia ahora, mañana sale de su banco y el martes debería estar en el Banco de España. Hay unas normas.

Desde la entrada en vigor de la Zona Única de Pago en Euros (SEPA), tanto las transferencias nacionales como las internacionales realizadas en la moneda europea, el plazo máximo de ejecución es de un día hábil.

  • ¿Cómo puede saber si ha llegado la transferencia? Deberían confirmarlo por correo electrónico, si tiene dicha opción habilitada -está habilitada por defecto. También puede verse en la Posición Integral de su cuenta directa o en el historial de movimientos, veré si puedo poner alguna imagen, si puedo entrar.
  • No se desespere si el correo no llega, la web del Tesoro está "de los nervios", ya sabe el lío que está montado.
  • Asegúrese de que rellena correctamente los datos de la transferencia, si es que usa banca online. Le paso un enlace donde pongo el modelo que me está funcionando, no digo que no haya otro posible, pero no estoy para experimentos.

#752

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

¿Es segura la clave permanente?

No pretendo compararla con el certificado FNMT, cuyo uso he descartado por razones que nada tienen que ver con la seguridad, no digo que no sea seguro, lo que me planteo es si la cl@ve permanente es razonablemente segura. No responderé, pero si voy a comentar algunos aspectos.

  • La entidad encargada de realizar las funciones de emisión y custodia de certificados electrónicos centralizados de usuarios del Sistema Cl@ve, será, en el ejercicio de sus competencias, la Dirección General de la Policía (DGP) ... Para realizar estas funciones, la DGP utiliza la Infraestructura de Clave Pública correspondiente al DNI actualmente existente.
  • Para operaciones en el Banco de España se solicita iniciar sesión en cl@ve permanente, conectándote con el correspondiente certificado digital de la D.G.P. Luego te piden una contraseña de un solo uso (por SMS). Aquí entramos en el tema del SIM swapping, pero no me parece oportuno tratarlo aquí.
  • Si se considera comprometida la seguridad de la contraseña se pueden bloquear la contraseña y el código de activación:
  • Si introduces erróneamente el código de activación más de 5 veces, el sistema te informará y acto seguido bloqueará el código de activación. En este caso será necesario generar un nuevo código de activación, para lo cual deberás realizar de nuevo el acto de registro en Cl@ve.
  • El registro en clave con seguridad avanzada, que es el que requiere la web del Tesoro, te obliga a darte un paseo a una oficina de la AEAT o de la Seguridad Social. Es PRESENCIAL.
  • Si crees que tu contraseña ha sido robada, te vas a comisaría, lo denuncias y le pides allí mismo que inhabiliten tu contraseña, que anulen tu registro, que para eso es la Policía Nacional quien custodia tu certificado utilizando la plataforma del DNIe, según creo. Luego te vas a una de las oficinas del registro en Cl@ve y te aseguras de que te han dado de baja o te das tú de baja y lo reanudas cuando corresponda (si te dejan, en la misma cita).
  • Si utilizas contraseñas del tipo "12345" o "felicidad", como cierta ayudante de Obama, te puede dar igual el sistema que uses, solo Dios podrá protegerte de un ataque informático.
  • Vigila tu móvil, ten a mano un teléfono alternativo en otra compañía para caso de SIM swapping y mantén su número en secreto.
  • Protege tus cuentas de correo con doble autenticación tipo Google Authenticator, llave FIDO. Ten una cuenta de correo electrónico seria, para bancos, aeat, Tesoro y otra de diario, para foros y amiguetes.
  • Vigila tus cuentas bancarias/Tesoro a diario -un poco difícil si no mejora el tráfico.
  • Lee a diario sobre noticias y alertas de seguridad informática.
  • Utiliza instalaciones limpias del navegador para temas delicados: banca online, Tesoro, AEAT ... Actualiza a menudo, formatea a menudo. Bloquea cookies y javascript cuando no los necesites para navegar. Intenta aprender sobre seguridad cada día. Actualiza tu sistema operativo y limpia el historial de navegación. Limpia las cookies.

Hay muchas más sugerencias de seguridad, así que soy toda "ojos" para quien nos las quiera comentar. Gracias.

  • Si puedes y sabes existe la opción de utilizar un sistema operativo en modo LIVE para operaciones delicadas, porque al apagar el PC no deja rastro de nada, pero tiene algunos riesgos que deben ser tenidos en cuenta y requiere estar familiarizado con Linux. Estos sistemas cargan en la memoria RAM y han sido recomendados por el FBI como un refuerzo de seguridad en el uso de la banca online.



#753

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Donde ver si está aceptada la transferencia.

Entran en "Posición Integral."
ESTE CUADRO APARECE DEBAJO DE "SITUACION".
ESTE CUADRO APARECE DEBAJO DE "SITUACION".

También pueden acceder al historial de todas las actividades de la siguiente manera.
  1. Entran en Posición Integral.
  2. Bajan hasta el final de la página, donde debe aparecer la siguiente línea
Historial
Historial
            y pinchan en "aquí".

Además pueden solicitar por correo postal un certificado de su Posición pinchando en el recuadro correspondiente. 

  • Deben comprobar que las notificaciones por email están activadas -lo estan por defecto en el registro. Para ello pinchan en "Modificar" en la columna de la derecha, luego seleccionan "Notificaciones por email". 
Menú de opciones.
Menú de opciones.
  • Después aparece la pantalla para seleccionar cuenta individual o conjunta. Escogen lo que corresponda y aparece una pantalla con esta selección

Comprobar selección
Comprobar selección

          Debe estar así, seleccionada, de lo contrario no van a llegar los correos. Comprueben                además que la cuenta es correcta.

  • Al final del menú amarillo se puede ver la opción "Petición Extracto": Si seleccionan esa posibilidad les llegará por correo, si se lo mandan una o cinco veces, eso dependerá de si la web del Tesoro está o no en "mantenimiento", ejem, ejem ...

#754

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Perdona Chacal, te he respondido a un mensaje por error, es que ya no se dónde pongo el mouse.
#756

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Darthvic, creo, pero no estoy segura, que la primera transferencia al Tesoro, cuando te registras con la primera cuenta bancaria, hay que hacerla desde desde la misma cuenta del registro. En los datos de la transferencia aparece el titular y debe coincidir. Creo haberlo leído en algún post.

De todos modos, voy a ver si intento modificar mi cuenta y me indica algo interesante el sistema. Si me entero de algo lo pasaré por el foro. El tema nos preocupa a todos. Si puedo hablar con Atención al Cliente también lo comentaré.

Me marcho. Buen domingo al todos.
#757

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Muchísimas gracias Mónica.
#758

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

A eso me referia,  a que plazo salen los bonos del 16 de febrero. En la web solo me sale contratar letras-
#759

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Si correcto. Pero en el calendario no sale que tipo de bonos se va a subastar el da 16
#760

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Usa mejor el DNI con un lector de DNIe 
#761

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

CAMBIO DE CUENTA BANCARIA.

He intentado cambiar mi cuenta bancaria en el Tesoro. En principio parece que simplemente se firma la operación como la de compra de deuda, PERO, me ha dado miedo completar la la modificación porque no podía cargar el proceso de firma, aparecía la imagen que indica que se va a iniciar dicho proceso, "firma iniciándose" o algo así, pero le costaba cargar, sólo aparecía una ventana en blanco. Tal y como están las cosas no he seguido con ello. Intentaré hablar con el 917... a primera hora y, si lo logro, volveré mañana. Ahora sí, adiós.
#762

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

A ver, muy rápido que ando mal de tiempo y entrar en todas las páginas del Tesoro es un martirio. No lo pone, y el año pasado sí se podía seleccionar entre bonos a 3 y 5 años, para ver la fecha de la subasta, PERO, si no recuerdo mal, algún mes estuve esperando una convocatoria que no llegó. Los bonos y obligaciones presentan diversas peculiaridades más o menos molestas.
  1.               Tienes que esperar a que se haga la convocatoria con poquísimo tiempo antes de la subasta, si me descuido un pelín no llegó a la del 2 feb.
  2. Los rendimientos están sujetos a cuenta.
  3. El Tesoro tiene la libertad de incumplir o modificar las convocatorias y, en el caso de los bonos, hasta donde alcanza mi limitada experiencia, es más "misterioso".
  4. Este año, según creo, el Tesoro quería reducir la emisión de letras. 
  5. Los bonos a 10 años son más bien cosa de institucionales y de los primeros que "caen" en caso de una quita de la deuda.
En el BOE lo detallan todo y dicen

2. La Deuda del Estado recibirá la denominación de Bonos del Estado o de Obligaciones del Estado cuando su plazo de emisión se encuentre entre dos y cinco años o sea superior a este plazo, respectivamente. El valor de amortización de los Bonos y Obligaciones del Estado será la par, salvo que en la Resolución de la Dirección General del Tesoro y Política Financiera por la que se disponga la emisión se fije un valor distinto. En el caso de amortizaciones anticipadas por recompra o canje el precio puede ser distinto a la par. Se autoriza a la Directora General del Tesoro y Política Financiera para agrupar los Bonos del Estado y las Obligaciones del Estado bajo la denominación de Bonos del Tesoro u otra que resulte aconsejable para identificar Deuda de esas características, de acuerdo con la práctica de los mercados nacionales o internacionales.
En el BOE es donde viene todo actualizado, ahí está la normativa. Además hay que tener en cuenta que el Tesoro también puede colocar grandes lotes de deuda a institucionales fuera de subasta o, entregárselos, para que luego ellos mismos sean colocadores de deuda entre clientes, fondos o donde sea. De verdad, cierro ya. Hasta otro momento.
#763

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

En las letras a 3 meses. Partiendo del 2,198 como se llega a 99,494?
Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma