Acceder

Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

11K respuestas
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
96 suscriptores
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
Página
55 / 763
#811

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Yo les he escrito un email.

Quiero pensar que es que están colapsados.

Gracias.
#812

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Te acabo de avisar de que en forocoches el usuario alexdevigo dice lo mismo que Fulgen y tú.

https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=9267125&page=37

Desesperación total. Intentaré hacer algo y dejaré los mensajes en el foro, pero tengo que salir.

Lo mismo por segunda vez. Harta de los bancos, del Tesoro, del BCE...
#813

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Gracias Mónica 2024
Todo esto surgió porque tengo una cuenta conjunta con mi hermana. Yo soy el gestor y ella cotitular. Ayer ella firmó la creación de la cuenta conjunta. Después, yo compré letras del tesoro para el 14 de febrero. Firmé , pero no sé si pasó algo raro  durante mi firma. Después, mi hermana firmó con DNIe y le apareció el boletín a su nombre. Esto me extrañó porque yo soy el gestor y yo fui el que inició la compra. Lo digo por si pudiera haber algún problema a la hora de la nominación de la transferencia. Tenemos la cuenta bancaria mancomunada, cotitulares los dos. 
Gracias
#814

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Hola A todos .no se si alguien sabe si la cuenta asociada tiene que ser de un banco Español si o si. 
He encontrado esto para más tranquilidad.
Entiendo que si pasara lo antes expuesto sería El banco destinatario el responsable, gracias.
Dejo el link abajo y el parrafo más importante a continuación.

 Tramitar una transferencia con una u otra especificación resulta esencial a efectos de determinar
las responsabilidades de las entidades intervinientes, de tal manera que las cursadas con
claves 10 u 11 exigen que la entidad ordenante o emisora incluya siempre el nombre del beneficiario
en el campo correspondiente, considerándose los datos relativos al CCC como
complemento de la información facilitada en el campo de nombre del beneficiario. En estos
casos, será responsabilidad de la entidad destinataria o beneficiaria si el abono no se efectúa
al beneficiario indicado en el campo correspondiente.  

https://www.google.com/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=&ved=2ahUKEwiKqf-PwID9AhUGY8AKHWrnBqcQFnoECEcQAQ&url=https%3A%2F%2Fwww.bde.es%2Ff%2Fwebbde%2FSecciones%2FPublicaciones%2FPublicacionesAnuales%2FMemoriaServicioReclamaciones%2F07%2FFic%2Fmsr0607.pdf&usg=AOvVaw1Pv1v3FjANYKq77eNpelsQ

T
#815

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

No, me refiero a esto:
.....,.........MIRA LO QUE DICEN EN FOROCOCHES,........
Cada día un nuevo fallo. Hoy quiero firmar una operación y me sale


"Mensaje: Ocurrio un error al enviar los datos al servicio intermedio para la comunicacion con la aplicacion nativa.
Este mensaje suele producirse por no confiar en el certificado del servidor de firma, para solucionarlo acceda a la página firma.tesoro.es y confíe en el certificado del Tesoro si su navegador lo solicita, después vuelva a esta página e intente de nuevo firmar la operación.

Consulte la ayuda online para la configuración de su equipo o vuelva a intentarlo."
#816

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Lo miraré a la tarde, tengo que irme y encima parece que ya no se puede ni firmar. Voy a ver si me entero de algo.
#817

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenos días.
Hay que tener paciencia. Y quien no ha pensado que la mafia bancaria podría estar detrás de todo este desaguisado?
Los bancos están en récord de beneficios. Santander el viernes anunciaba el mayor de su historia.
Tipos de interés altos y encima NO PAGAN por los ahorros de los ciudadanos/as que también están en MÁXIMOS.
En la compra de LETRAS, BONOS, etc., realizados directamente por el inversor en la web del Tesoro o presencialmente en el Banco de España, los BANCOS NO PILLAN NADA.
Mi gestora me invitaba a invertir en fondos de deuda pública. Eso es lo que quieren para pillar comisiones. Yo le dije NO. Prefiero invertir directamente en letras del tesoro, con plazos cortos y buenos rendimientos.
Todo el ahorro lo quieren dirigir a los FONDOS, que es lo que ellos manejan a su ANTOJO. Y la gente está tragando.
Paciencia y hay que dar las órdenes con plazo suficiente (POR LA NOCHE LA WEB FUNCIONA MEJOR). Hay que trasnochar para dar la orden, mientras alguien soluciona el colapso por el día, que es lógico por el exponencial aumento de la demanda.
Salud y saludos.
#818

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Yo llevo intentando comprar letras ,para el día 14, e imposible. Me he conectado a todas horas, y si no da un error da otro. Lamentable, que el Tesoro Público tenga una web, tan inoperable.
#819

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Te pido disculpas. He entrado en mi cuenta y he mirado a qué tipo de gestor te refieres: la persona que abre la cuenta.

Jamás me he preocupado por ese tema, pues la mía es individual. Veo que tenéis que firmar los dos y no has podido. Como la mía es individual ignoro quién aparece como remitente en el boletín. 

Despues de tanto mensaje y escribiendo en el móvil termino diciendo tonterías casi sin pensar.
Disculpas.
#820

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Cuentas que también llevan el 21% de retención de intereses.
#821

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

NO SE PUEDE FIRMAR.

Y dudo que sea el tráfico o la sobrecarga por dos razones:
-me ocurrió algo parecido cuando las letras a 12m estaban al 0,5% y no había "furor";
-todo ha ido relativamente rápido, podéis ver en la hora de la operación, en la parte superior de la segunda imagen, que acabo de realizar el intento.

Paso de este proceso
Intento firma
Intento firma

a este resultado
Error
Error
No se puede firmar, ni la suscripción ni nada. Lo mío fue un intento de cambiar la cuenta de correo.
¿Ataques informáticos a servidores?¿Problemas de diseño? Ni idea.
#822

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Pues sí, todo la razón, hay que multiplicar ese 0,15 por 4 que es solo un trimestre.

Y encima al rendimiento hay que quitarle la parte correspondiente que se grava.

Un ejemplo fácil, 100.000 euros al 2,18% de un solo trimestre son 545 euros, menos 0,15% del nominal 545-150 = 395 euros, menos un 19% del rendimiento (545 euros) 103,55 euros, al final 545 euros del rendimiento -150 euros del 0,15% y - 103,55 euros del 19% que se grava el rendimiento hasta 6000 euros,
Total 291,45 euros netos, se ha ido en impuestos y la comisión por transferencia del 0,15%, 253,55 euros de los 545 euros, vamos que te quitan un 46,5% del rendimiento bruto.

Así van los bonos hoy, curiosamente el rendimiento del bono a 9 meses y 1 año esta cayendo en España.
o.


#824

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Yo es la primera vez que compro. Salvo el viernes que estuvo caído, todo perfecto. Claro que para ello y por lógica, me he actualizado el navegador, leído lo que pone de avisos en la web e instalado lo que pone, pedido previamente el certificado fnmt e instalado el software de firma... Asegurarme q la cuenta es la misma que he puesto, un solo titular, hecha la transferencia desde ING (que tiene límite de 49000e sin que haya operadora de por medio) y ahora el dinero en el Tesoro a la espera de una subasta no competitiva.

Con respeto, leo muchos comentarios de gente que no hace lo que hay que hacer. Independientemente que la web del Tesoro es una mierda, como la de un banco hace 15 años.
#825

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

A veces caen antes de la subasta y luego las cosas van mejor de lo previsto. De todo hay, pero con el funcionamiento de la web nos puede dar igual.

Si fuera un banco privado cancelaba la cuenta, pero lo grave es que el Banco de España somos todos.
Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma