Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

10,8K respuestas
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
95 suscriptores
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
Página
52 / 755
#766

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Hola Microlector,

Las referencias de los bonos/obligaciones que se van a subastar se publicitan el viernes anterior a la subasta.

En este enlace actualizan dicha información:
https://www.bde.es/bde/es/areas/mercadeuda/proximas-subasta

¡Un saludo!
#767

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenas tardes.

Estoy como tú y no conozco las referencias a subastar hasta que salga la noticia en la web del tesoro al respecto.

La solicitud la tienes que realizar 48 H antes de la ejecución de la subasta, por lo tanto sería el lunes 13 para asegurarte que acabe entrando.

Me imagino que la nota de prensa para la subasta del 16 de febrero se publicará la semana anterior y la referencia de los bonos subastados a diferentes plazos.

Entré en la subasta del 2 de febrero y así sucedió.

Por otro lado siempre es bueno apurar y ver como cotiza el bono en el secundario y ver si la TIR es elevada e interesa su contratación, aunque en esos dos ´días de diferencia puede ocurrir de todo y más con la volatilidad actual que tienen los bonos.

Un saludo y buen domingo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#768

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

NO SE PREOCUPEN POR LA RENTABILIDAD.
Interesantísimo un artículo de Invertia que acabo de leer. Si no paso el enlace es porque, pese a ser de pago, he podido leer un poco por un error. Resumo:

      Los particulares han incrementado su posición mucho, pero siguen siendo muy pocos y, por eso, no pueden presionar los precios de la deuda, según El Español. Si no recuerdo mal han comprado sobre el 1,5% o tienen ese porcentaje.
       
En un artículo del año 2019 decía Business Insider:
Mientras, los particulares cuentan con un 0,14% del total, muy lejos del 2% que alcanzaban antes de la crisis financiera.

El Español.

La inversión de los españoles en letras del Tesoro se multiplicará por 6 en solo tres meses, hasta 2.000 millones.


Están exagerando para que vayan todos a comprar y disculpar las incidencias informaticas. Y la prensa.



       
#769

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Hola monica, si puede ser. Pero si el banco de españa según tengo entendido, hace la transferencia de la devolución de las letras en la última cuenta asociada creada. El banco de españa no comprueba q la cuenta asociada  sea del mismo titular que el certificado electronico. Si por hackeo  se crea una cuenta  asociada en un numero de cuenta diferente al titular y el banco de españa hace la transferencia sin comprobar el titular del beneficiado coincida con el del certificado electrónico. El dinero se va. 
#770

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Eso me temo, salvo que se esté atento y se deje bloqueados los mecanismos de acceso poco antes del vencimiento. En mi caso, con clave, podría, pero veo que vosotros tenéis cert. FNMT.

Ya te digo que intentaré hablar con ellos sobre el tema, pero si lo consigue otro  usuario, por favor, que nos lo comente aquí, gracias.
#771

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenas tardes.

Salvo que exista un ataque informático por parte de un hacker o te roben el certificado de seguridad y demás formas de suplantar tu identidad telemáticamente no veo cómo van a cambiar la cuenta asociada que tienes en el banco de España y que por supuesto es la que tú has indicado y donde tú mismo has hecho tus transferencias.

Me imagino que habría temas legales si llegase a ocurrir el caso que veo que es bastante improbable.

Es más si llegases tu a cambiar de cuenta asociada y por remota posibilidad llegase el dinero a la antigua aunque está hubiese sido cancelada el dinero siempre sería tuyo y reclamable.

Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#772

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenas tardes.

Ciertamente la posibilidad de que te hackeen cualquier cuenta bancaria está ahí por lo que seguros del todo no estamos en ningún sitio donde esté el dinero y por supuesto tampoco debajo del colchón.

Así que la preocupación sería general y no solo por la cuenta del banco de España.

Y las medidas y precauciones para poner a salvo nuestra identidad, cuentas, claves y demás deben ser exhaustivas.

No pongo referencias pero se pueden ver muchas alertas sobre estafas bancarias de todo tipo.

Un saludo y buen domingo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#773

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Supongo, y lo digo con cautela, que el IBAN de la cuenta debe ser español. El que lo haga no creo que pueda estar en otro país, como sucede con muchos hackeos.

En este país hay bancos con contraseñas de 6 cifras+SMS, cierto banco gallego es o era uno de ellos. La mayoría solo tienen claves numéricas y alguno muy importante no tiene servicio de atención al cliente en la tarde-noche, por si te hacen limpieza ... y cuando contestan mejor que no lo hicieran. Me quedo con la DGP y cl@ve, donde me dejan poner buena  contraseña.

He cerrado la cuenta en más de un banco por seguridad. Alguno quiso dejarla en 4 numeritos+SMS y los clientes protestaron.
#774

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

A ver si alguien puede ayudarme....
He creado una cuenta conjunta con mi hermana, yo como gestor y ella de cotillas.
He comprado unas letras ....y cuando ella ha firmado la compra con su certificad , el boletín le ha aparecido a ella a su nombre....pero yo soy el gestor
¿ Esto es normal ?

#775

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

¿Hay algún entendido en informática por ahí?

Sobre la seguridad de la cuenta domiciliataria, se me ocurre escribir a
"Sugerencias" del BDE y pedirle que, una vez registrado el usuario con una primera cuenta bancaria, se le ofrezca la posibilidad -no la obligación- de bloquear su modificación, de tal forma que, en caso de querer cambiar de banco, tuviera que registrar el nuevo IBAN de forma presencial.

El usuario tendría que desplazarse, pero no es para tanto
Sucursales.
Sucursales.
#777

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenas tardes
He creado una cuenta conjunta en el Banco de España con mi hermana, pero yo soy el gestor.
He comprado unas letras, pero cuando mi hermana ha ido a firmar digitalmente, le ha aparecido a su nombre el boletín. ¿ Eso da igual ?
De todas maneras, estoy intentando anular la suscripción y no me deja, me aparece un mensaje, que dice:
Mensaje: Ocurrio un error al enviar los datos al servicio intermedio para la comunicacion con la aplicacion nativa.
Este mensaje suele producirse por no confiar en el certificado del servidor de firma, para solucionarlo acceda a la página firma.tesoro.es y confíe en el certificado del Tesoro si su navegador lo solicita, después vuelva a esta página e intente de nuevo firmar la operación.
Consulte la ayuda online para la configuración de su equipo o vuelva a intentarlo.
Cuando pincho en firma.tesoro.es ...no se abre nada
Gracias
#778

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Hola. Suscribí letras a 3 meses el pasado 3 de febrero para la subasta del 14. De momento, la operación está en el estado “Emisión de la operación”, es decir, que no ha sido recibida aún. ¿Creéis que debería hacer ya la transferencia al Banco de España o debería esperarme hasta que el estado aparezca con “Recepción de la operación”?
#779

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Hola. Yo lo hago todo a la vez. La transferencia llega de un día para otro y si no ocurre nada raro, pronto debes recibir la confirmación de la operación o verla en posición integral y te quedas tranquila.

Además, yo tengo operaciones en Emisión que me han sido adjudicadas y nunca pasaron por "Recepción de operación".

#780

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Un ciberataque "masivo" provoca problemas informáticos en Italia

https://www.google.com/amp/s/www.elconfidencial.com/amp/mundo/2023-02-05/ciberataque-italia-fallos-informaticos_3570332/
Ransomware, parece.

Aparte del ataque tienen una deuda del más del 140% del PIB. La deuda italiana renta más que la española, otra cosa es que cobres.

https://www.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/italia-venta-bonos-bce-deuda-inflacion-disparadas/2880838/

De Giro anuncia que puedes comprar bonos con poca comisión. Todavía no he probado.

https://www.degiro.es/invertir/comprar-un-bono

Interesante para deuda de otros países.

Con DEGIRO, puede comprar bonos del Estado y corporativos online en un gran número de mercados, con una comisión por transacción que depende del mercado del bono. A diferencia de otros instrumentos financieros, el precio de los bonos no está fijado en divisa, sino como porcentaje del valor de paridad. Esto facilita el cálculo del tipo de interés efectivo.

Me parece mejor elegir uno mismo el país o empresa y el plazo que el fondo. 

PIDO DISCULPAS, HE REPETIDO EL ARTICULO POR ERROR. Llevo muy mal esto de escribir en el móvil. No puedo borrar el anterior.
Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora