Acceder

Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

10,9K respuestas
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
96 suscriptores
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
Página
64 / 763
#946

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Ayer su cotizacion en el secundario, las de 6 meses hicieron un spiker que sobrepaso el 3%, sin embargo las de un año no se  movieron apenas, complicado predecir
#947

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

No es la primera bajada, sino la segunda, aunque aquella fue menor. Y luego se recuperó.
#948

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

  1. El BCE compra deuda a medio y largo y, de todos modos, va a reducir balance.
  2. Los bancos, si ven que bajan las letras y la gente pesimista como tú no las quiere, lo que harán es bajar los depósitos. En cuanto suben las letras, suben los depósitos, y viceversa.
#949

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

El secundario es una orientación, pero no va a misa. Todo está muy manipulado y los bancos no han estado descansando estos días. No les importa lo que haga una tía rara como yo, pero saben como manejar al personal, manipular los tipos y meter a la gente en fondos. La cantidad de porquería que le han vendido a sus clientes es increíble. 
#950

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buen día a todos. ESTO PARECE UNA FUNERARIA.
Cierro.


#951

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Meteme en la cesta de los raros........la subida deL BCE se conocio el jueves sobre mediodia, simplemente quizas los institucionales no les dejo margen de tiempo para sus peticiones, la proxima mas y mejor
#952

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Manzana77

Tengo alguna cosa en Raisin, con las cantidades mínimas permitidas, muy poco, para probar, menos de 50000, para no estar obligada al modelo 720 y te diré varias cosas.
  • Los italianos no dan tanto, para lo que cotiza la deuda de su país. Uno de ellos es, Sistema, no parece ninguna maravilla, Haitong es un chino con bandera de la UE, la sueca Klarna no andaba nada bien, la prestamista Younited va bien, pero ¿cuánto tiempo aguantará la subida de tipos?
¿Alguno de Uds./vosotros metería allí las mismas cantidades que en el Tesoro? Progretto fue o es, creo, del prestigioso grupo Oaktree, pero el rating de Italia le afecta.

El endeudamiento italiano es de más del 140% del PIB, peor rating que aquí.
Otros depósitos aparecen y desaparecen, los buenos, o rebajan rentabilidad: NADIE DA DUROS A PESETA Y SI LOS DA, NO DURAN MUCHO.

Raisin es alemana, ¿cuántos bancos germánicos ves allí? Apenas uno austriaco. Por algo será. Con todo los bálticos son interesantes, pero algunos tienen bastantes retenciones.

La gente ni se informa. El estonio Coop Bank no es el que más da, pero Estonia tiene mejor rating que España, Coop Pank (Bank) tiene una web en estonio, ruso, inglés. Da beneficios, está en expansión, me gustó y puse un poquitín allí. ¿Sabes por qué? Porque Estonia tenía un endeudamiento como del 20% antes del Covid. Es un estado moderno, lo está haciendo muy bien.

Lo malo es que Estonia depende de Alemania, nórdicos, Rusia, pero saben lo que se hacen.  Buen día.
#953

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Esta noche a las tres de la madrugada he podido, acudir a la subasta de letras a 3 meses para el martes que viene. 
#954

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Cada uno invierte según sus circunstancias, su psicología y su situación económica, y la mía no es precisamente holgada. No estoy dispuesta a perder ni un duro, me gusta la bolsa, pero ya no quiero dedicarle todo el día, prefiero tener poco y vivir en paz, tengo 57 años, perdí hace no mucho a un ser muy querido y a mi edad sólo tengo clara una idea: te acabas hartando de todo en esta vida, de aparentar, del trading, del juego, del dinero, de las vanidades, de preocuparte de tu apariencia, de no pocos hobbies, pero de una cosa no te hartas nunca, pasen siglos, pasen días, y es de aquellos a quienes quieres de verdad, aunque la vida te los quite.

El resto, lo aparco en el Tesoro porque no quiero más gestores a la caza de gente dócil, ni seguir viviendo bajo la espada de Damócles de unas comisiones crecientes, ni más citas previas. Quiero ser libre, olvidarme de la "pasta", aunque viva con mucha más austeridad que en el Monasterio de Silos.

O me marcho a comprar la comida o tendré que conformarme con una sopa de letras ... del Tesoro, por supuesto.
#955

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Olé! Parece que han mejorado un poco.

Sonrían, que otros no pueden meter nada. Hasta otra ocasión.
#956

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Las letras a 12 meses bajaron un poco..... 2,839%. Tampoco está mal.

 https://www.europapress.es/economia/macroeconomia-00338/noticia-tesoro-capta-5062-millones-deuda-corto-plazo-eleva-interes-ofrecido-letras-seis-meses-20230207111731.html

La web del Tesoro sigue igual. España es diferente. Los bancos están interesados en que siga así, para crear desconfianza y gestionar ellos las compras con las consiguientes comisiones.

Saludos.
#957

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Haberrrrrrrrrr.
Que hayan entrado los pequeñines, es decir, nosotros, por mucho que hayamos demandado es una cantidad irrisoria que NO INFLUYE ABSOLUTAMENTE PARA NADA EN LA DEMANDA, comparado con lo que pueden solicitar entidades bancarias o fondos de inversión por decir unos ejemplos.
Que el BCE diga que va a volver a comprar deuda estatal eso ASEGURA que los tipos de estos activos no se eleven más 
Y lo dicho, viendo el galimatías que está sufriendo la gente para poder comprar estos activos, en Portugal e Italia están pagando algunas entidades entre un 2,85% y hasta un 3% por un depósito a plazo fijo de 12 meses, cubierto por el fondo de garantía de depósitos respectivo de cada país , y contratables online desde España.
Solo pongo opciones a gente , nada más.
Y aporto datos que creo que son interesantes.
Un saludo a todos.
#960

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Manzana, yo tengo algo en Raisin que me vencerá este año. A veces hay cosas ahí, pero cuando hay algo bueno la gente se abalanza sobre ello y lo retiran, porque los depósitos no son eternos. 

Es que hay muchas bocas y pocos peces. Tenemos que informarnos sin descanso, andar rápidos de reflejos. Draghi hundió el ahorro de los pezqueñines, pero los tiburones están  con sobrepeso.

Ahora mismo salgo por la puerta. Buen día.
Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma