Acceder

Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

11K respuestas
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
97 suscriptores
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
Página
525 / 767
#7861

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Pues sí, en mi caso estoy completamente seguro,

He vuelto a activar  " Validar conexiones SSL"  y NO entra la autofirma, dando el error  "ocurrio un error en la conexion entre la aplicacion y la pagina web autofirma" .

Ahora voy a ver como deshago la compra de cuenta conjunta que había iniciado para la prueba...
#7862

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Te creo, te creo, cada teléfono es distinto. Para algunos errores en la web recomiendan no validar las conexiones como solución chapucera.
 Suerte.
#7863

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

A mi me ha pasado algo similar esta mañana, he ido a hacer una peticion para la subasta de 6M de octubre y me saltaba el error "SAF_16 Error al recuperar los datos del servidor intermedio", solucionado como dice @ice_k2k, desmarcar "Validar conexiones SSL" y listo, ya me ha dejado hacerla
#7865

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenas tardes.
¿ se empieza por la rentabilidad del cierre de las letras a fecha de hoy o no tiene nada que ver?
-¿ puede darse el caso que las del mercado secundarío están más altas que las de mañana?.
Sí, a ver, aquí lo seguimos por los enlaces de Investing. Mañana pueden estar más altas o más bajas, como cualquier valor, pero en las últimas subastas no hemos tenido muchas sorpresas que yo recuerde.

Si entras en este enlace .....

https://es.investing.com/economic-calendar/spanish-3-month-letras-auction-701

....
y bajas hasta la mitad más o menos, te encuentras esto de abajo, y donde pone Actual encontrarás el resultado de la subasta a partir de las 10:40. Esto es para 3 meses, no sabemos por qué Investing no lo suele ofrecer para 9 meses, pero cuando esté terminada esta la cotización de las de 9 meses también estarán listas.



Las cotizaciones las miramos por este otro enlace, puedes abarcar las dos a la vez. Partiran de los valores donde hayan quedado hoy, más o menos. Investing tiene sus cosas, pero da mucho gratis.


El Tesoro tarda poco en publicar los resultados de la última subasta aquí abajo. Sustituye las antiguas por las nuevas. 


No sé si van por 3,73 o 3,72, mañana empiezarán a moverse sobre las 8:00. Suerte. Buenas noches.
#7866

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

  • Y que conste que agradezco la sugerencia y la advertencia, porque, sinceramente, no me había parado a mirar la configuración de autofirma para Android. Tiene todo el sentido, pero eso me recuerda al fallo que muchos rankianos tuvimos el otro día. Debe de estar medio arreglado, por lo que veo.

Buenas noches.
#7867

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

quien determina la rentabilidad son los Creadores del Mercado de Letras con las competitivas.

A ver, quien determina la rentabilidad en última instancia es el Tesoro Público al resolver la subasta. Los "Creadores de Mercado" a los que te refieres son unos actores específicos que tienen una serie de derechos y obligaciones, por ejemplo, la obligación de dar liquidez en el mercado, aquí tienes los detalles:

https://www.tesoro.es/deuda-publica/mercado/participantes/creadores-de-mercado/creadores-de-mercado-de-letras-del-tesoro

Si lees detenidamente lo anterior verás que no pueden determinar la rentabilidad por sí solos, ya que ellos a su vez tienen que seguir al mercado en su conjunto, del cual ellos solamente son una parte.

Así que en mi opinión sería más preciso decir simplemente que la rentabilidad la determina el mercado, refiriéndonos de esta forma a todo el mercado, no a una parte escogida del mismo.

Imagina que un día hay una avalancha de peticiones no competitivas, tan grande que permite al Tesoro resolver la subasta a tipos inferiores a los esperados. En ese caso, incluso los que no piden ningún interés concreto pueden colectivamente influir en el resultado de la subasta, y por ese motivo yo tiendo a pensar más bien que "el mercado somos todos", incluyendo a la gente que acude de forma no competitiva.
#7868

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Muchas gracias, muy amable.
#7869

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

gracias por responder.
#7873

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenos días.

A 9 meses. Listado de subastas desde que entraron en postivo en junio de 2022.

T_MEDIO: tipo medio.
NO_COMP: no competitivas.
ADJ_MARGINAL:adjudicado al marginal.

  • El valor del tipo medio es el segundo más alto desde junio de 2022, después del valor de julio. Se recuperan algo de la caída de agosto, frente a las letras a 3 meses que pierden.
  • El ratio de cobertura cae en un 14,5% aprox.
  • Bajan las adjudicadas al marginal.
  • Caen las NO_competitivas en un  -22,6%.
  • El volumen solicitado cae casi un -1%; el adjudicado se incrementa en un +15,6%.
  • El segundo volumen de NO_competitivas más bajo desde enero de 2023.
  • El segundo ratio de cobertura más bajo desde enero 2023, el anterior es el de julio.

#7874

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

  • Subasta letras a nueve meses.

Así evolucionan el tipo medio, en rojo, y el ratio de cobertura. No es exacto, pero, parece, se mueven "en espejo". Gráfico de las subastas desde junio de 2022.

El gráfico siguiente muestra, para el mismo periodo de tiempo, el volumen solicitado (rojo), adjudicado (negro) y adjudicado al marginal (lima). Y el solicitado, aunque no esté en mínimos, y pese al próximo final del veranito, tampoco es para hablar de "furor".


Muy buen día a todos.
#7875

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Pido disculpas. La tabla anterior está mal porque le falta el tipo marginal, pero ya lo he solucionado.

T_MAR: tipo marginal.
T_MEDIO: tipo medio.
NO_COMP: no competitivas.
ADJ_MARGINAL: adjudicado al marginal.


Muy buen día a todos.
Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro