Acceder

Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

11,1K respuestas
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
97 suscriptores
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
Página
409 / 774
#6121

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Gracias! Sí creo que se me pasó el plazo.
#6122

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Eso es, esto es lo que tiene las cosas estás, sy que estar atento a todo (:
#6123

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Ese desplegable que verías sería el de COMPRA. En el de reinversión jamás te aparecerán letras de 3 y 9 meses sin importar la fecha.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#6124

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

El Euríbor diario ha subido dos centésimas  a 3.79 desde 3.77. Este dato se publica a las 11:00 todos los días y puede verse en https://www.busconomico.com/euribor-hoy.aspx . No sé a qué hora se celebran las subastas de letras (mañana 9/05), pero quizás sea el último a considerar. 
Por otro lado las letras marcan ahora 3.156% aunque oscila a lo largo del día, en el día de hoy se ha movido entre 3.135 y 3.3,  que no parece tan mal dato si cierra en la mitad. En fin, veremos mañana en la subasta, con un 3.16 me conformo.
#6125

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Las dos últimas subidas del tipo del BCE no se reflejan en las anteriores subastas, esperemos que los grandes tiren por lo alto sus competitivas.
#6126

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenas tardes a todos.

Celebro que lograses resolver el problema con tu reinversión, bueno, anularla. Lo del Secundario ... uff, ¿a cuántos interesa que nos creamos que la subida de rentabilidad de la deuda y de los tipos está terminando poco a poco? La prensa económica sin excepción a proclamado a los cuatro vientos que "la subyacente" había bajado una decimita, aunque el IPC general había subido, pero me ha costado encontrar algún titular relacionado con otro hecho: el agregado m3 subió más de lo previsto.

Aquí el Secundario nos lo han manipulado a base de bien, cuando la crisis de deuda para tumbar el precio, ahora para subirlo. ¿Hasta cuando? Dicen los alemanes que los halcones del BCE han pedido a Lagarde que a cambio de aceptar una subida de un cuartillo, tiene empezar a frenar las compras de deuda en serio. Lagarde lo niega ... o sea, es cierto. ¿Qué dice aquí la prensa? Que las palomas han derrotado a los halcones.

Manipulado todo. Saludos.
#6127

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Me alegro muchísimo que vuelvas.
Saludos.
#6128

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

 Evidentemente no caerían todos en cadena.....
Buenas tardes, caballero, tiene Ud. una forma muy peculiar de manejar los puntos suspensivos. No hace más que decir que los bancos europeos están muy bien supervisados, que aquí no pasa nada, mientras no hacen más que hablar de la necesidad de un FGD europeo. Y estoy de acuerdo.

Las declaraciones de Luis de Guindos no tienen desperdicio y se resumen en que Europa, el BCE o quien sea comienza a darse cuenta de que el edificio bancario europeo no sólo puede estremecerse por la quiebra de un banco sistémico, sino también por una plaga de termitas financieras de pequeño tamaño. Evidentemente .... estos señores se acaban de percatar de tal posibilidad y de las corridas a golpe de clic. Increíble.

#6129

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Hola @betis2, creo que será mejor que abra un hilo para pasar enlaces y deje a la gente con espacio para sus dudas. Yo, por cierto, tengo una reinversión doble para agosto y estoy temblando.

Lo último que voy a pasar por aquí son dos gráficos. Luego abriré un hilo para ver cómo separar las noticias y los gráficos de las dudas. La imagen que vas a ver trata de la relación entre los rendimientos de las letras a 12 meses en el Mercado Secundario y el Euríbor a 12 meses sobre datos diarios desde el año 2000 hasta el último registro que me ofrece el BDE (del viernes los dos).  Utilizo datos de esta fuente:
https://www.bde.es/webbe/es/estadisticas/recursos/descargas-completas.html

Las letras a 12 meses están en azul y el amarillo el €uríbor.


No sé si se podrá ampliar bien. La correlación es enorme en algunas etapas, tengo otros gráficos. Esa ruptura tan fuerte, donde el rendimiento de las letras supera al del €uríbor corresponde a la crisis de deuda anterior, cuando asaltaron la deuda pública española con la bendición de Alemania y para domesticar al Gobierno. Hasta que llegó Supermario ...

El siguiente gráfico corresponde al cociente entre el rendimiento de las letras a 6 meses en el Secundario y el €uríbor a 6 meses.
Voy a preparar los datos para otro gráfico a 12 meses desde junio pasado hasta la última fecha, pero puedes ver que el cociente no sólo alcanza el 80%, sino que a veces supera el 90%. Es mejor utilizar series cortas para unas cosas y largas para otras.

En el caso del Mercado Primario, el gráfico que tengo para 12 meses desde el 2020 apenas se distingue de secundario.
Tengo un par de cosas más pero me voy a buscar un hilo donde colgarlas no sea que alguien se me asuste :-)
#6130

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenas tardes Mónica 2.0 y me alegra volverte a ver por el foro, se te echaba de menos. 
Absolutamente todo está manipulado, desde las noticias, hasta las declaraciines. 
Y ahora también el Gobierno está preparando el encargo de una publicidad "agresiva" para animar al pequeño y mediano ahorrrador a comprar deuda. Pero digo yo, si ya cada mes hay más demanda que oferta de compra de deuda, para qué se va a gastar unos cuantos millones en publicidad?. Os creéis de verdad que es porque piensan en el bien nuestro? o quizás lo que pretenden es crear en el ambiente una sensación de "seguridad" a los que aún tienen ahorros sin mover en los bancos para que tras las oleadas de esta publicidad,  se animen cuando los bancos les ofrezcan acceder a la compra a través de ellos; lógicamente cobrando unas buenas comisiones por su pequeño trabajo y ningún riesgo. 
Un saludo
#6131

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenas tardes Sverel.

De todas las cosas que he leído sobre bancos estos días, lo que más me ha llamado la atención no ha sido ningún depósito, sino esto
La financiera de Banco Santander ha colocado una emisión de deuda sénior preferente de 500 millones de euros con un vencimiento a cinco años y una sobredemanda de 900 millones de euros, según han informado fuentes financieras a Europa Press.
Espera, espera, que ahora viene lo mejor, la rentabilidad:
 La emisión, que ha estado dirigida solo a inversores profesionales, pagará un cupón anual de 4,125%. 
Bonos senior al 4,125%. Claro, estas monerías son sólo para institucionales, pero hace años Banco Santander ofrecía pagarés y deuda senior a sus clientes.

#6132

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Un placer verte de nuevo por aquí, Monica.
#6133

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenas tardes Morcella.

El ratio de cobertura de la última subasta de las letras del Tesoro a 12 meses ha sido de 1,3, similar a las Bubills alemanas. Allí están emitiendo mucho a corto, al contrario que España, que ha reducido las emisiones a 12 meses y ha incrementado a largo plazo.

Ya veremos si es verdad lo que dicen sobre las presiones de los alemanes para que Lagarde deje de ayudar a los pecadores del rigor presupuestario con tanta compra de deuda. Hace un mes lo dijo Hans Werner Sinn, hace pocos días el presidente del Instituto de Investigación Económica Wifo: tienen verdadero miedo a las corridas bancarias, en pequeños o medianos o lo que sea y por eso están dispuestos a cambiar el objetivo de inflación: no habrá hiperinflación, pero el objetivo del 2% pasará al 3%.

Según el mismo artículo, Hans Werner Sinn predijo que no podrían acabar con la inflación subyacente fácilmente, en contra de otras opiniones. Al otro lado del charco, Jim Rogers está diciendo lo mismo, pero mucho peor. Las empresas, al igual que los bancos, tienen liquidez barata, gracias a los bancos centrales, y con ellas están pagando los incrementos de precios de las materias primas que trasladan al consumidor a lo grande.

¿Puede bajar la inflación? El artículo propone que se controle el déficit y el endeudamiento públicos, que los bancos centrales reduzcan sus balances o una fuerte recesión. Añádase que la desglobalización puede empeorar el panorama. Sólo hay una opción buena: controlar el gasto y comprar nuestra deuda para no depender del exterior. ¿Utopía?

Con el dinero barato se habrá hecho algo bueno, pero ha servido para especular a lo grande en los mercados de materias primas, facilitar el endeudamiento acelerado de economías emergentes hasta llevarlas al default por un brutal incremento de los intereses, inflar el precio de acciones, deuda e inmuebles ... 

No sigo "bombardeando", como se dice por aquí. Saludos.




#6134

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Hola Sverel, igualmente.

Yo pasaba las noticias de madrugada, comprimidas en dos posts bastante grandes. No es ningún bombardeo porque hay muy pocos artículos gratis, aunque sean malos. Eso sí, a mí me da igual abrir otro hilo y agruparlas allí, incluso lo prefiero, también me da igual lo que me digan, que tengo muchos foros a mis espaldas y estoy curada de espanto, pero decir que "impongo" la lectura algo a otros foreros es lo más absurdo del mundo.

Lo de los multinicks entiendo que es ofensivo cuando una persona los usa para engañar, o los tiene activos al mismo tiempo. Yo siempre he utilizado uno por vez y me he identificado. Más que multinicks es una dinastía de nicks, Mónica I, Mónica II ... Nada más alejado de mi intención que engañar o hacer trampa. No volveré a cambiarme el nick, para que puedan bloquearme cómodamente aquellos que no me soporten ...

Lo de la campaña del Gobierno para que compremos deuda coincide con un incremento en mi bandeja de entrada, de la publicidad de depósitos bancarios en mejores condiciones , cerca ya del 3%. Si tan controlado está todo, los tipos, la inflación, ¿a qué viene tanta ansiedad y tantas prisas por colocarnos algo
#6135

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Depende de qué bomba...

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados