Acceder

Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

11,2K respuestas
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
97 suscriptores
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
Página
654 / 778
#9796

¿Despierta la zona euro?

Sigue del post anterior, lo digo porque no me parece que lo del post anterior sean malas noticias. Tampoco son malas las que veo ahora en el calendario de Investing,
€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€

Producción industrial de Francia (Mensual) (Dic) | 1,1%

Mon Dieu!!!
Mon Dieu!!!

€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€
¡Y la previsión era de 0,2%! ¡El último valor de 0,5%! Ayer el PMI de Alemania dió una décima de alegría. También la zona euro en general. Hoy Francia, los alegres vecinos del sur incrementando el PIB. ¿Despierta la eurozona? 
#9797

Los euríbor, el ¿despertar? de la eurozona y el rugido de "la bestia" de Joachim Nagel.

Sigo desde aquí y termino. Ayer el euríbor cayó a niveles de marzo, no lo negaré, pero también hay que decir que 
  • los valores ofrecidos por Investing para el bono a 10 años rondan el 94% del euríbor a 12 meses de ayer.
El euríbor ayer.
El euríbor ayer.

Así empezamos febrero.

Así queda el cromo de 2024. 
  • En negro a 12 meses.
  • En rojo a 6 meses.
  • Verde lima a 3 meses.
A 6 meses parece que frena, a 3 meses cae un poco, a 12 meses abatido.
A 6 meses parece que frena, a 3 meses cae un poco, a 12 meses abatido.

En el secundario (el de Investing, claro) los bonos a 6 meses y un año se han convertido en los satélites de 3,70 y 3,30, respectivamente. Así está la cosa, por debajo del mínimo de diciembre en 3.513 y ya en valores de marzo. El bono a 1 año aguanta ... se aferra terco al 3,30 y ojalá siga así.



El boletín del Banco de España sigue haciendo cosas raras y hoy, para no variar, nos ha dejado sin las letras a 12 meses de ayer. Las letras a 6 meses queda a 3,55. Ni caso, no vuelvo a pasarlo.

Muy buen día a todos. Hasta otra ocasión.

€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€
Última hora:
¿La inflación ataca de nuevo? La bestia codiciosa del banquero central alemán, Joachim Nagel, empezó rugiendo, terminó maullando, ¿vuelve a rugir de nuevo? 
 “Las empresas siguen subiendo precios a un ritmo significativo”
€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€
#9798

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Hola, la reinversión en letras del tesoro se aplica interés compuesto o se considera una salida de dinero y vuelta a entrar y por lo tanto no se aplica un rendimiento compuesto?
Gracias.
#9799

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

¿Compuesto? Para el cómputo del interés obtenido creo que el interés compuesto se aplicaba a las letras a 18 meses, pero ya no se emiten. Que yo sepa el Tesoro lo apluca para calcular la TIR a más de un año.
Saludos.
#9800

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Efectivamente está aguantando el 3,300% y yo creo que estará ahí hasta el verano, en donde se sabrá si efectivamente hay una bajada de intereses.
#9801

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Esta vez solo estoy siguiendo la de 6 meses, pero con los datos que maneja @letra1dia creo que la subasta estará 0,1 o 0,2 por debajo del secundario, como los meses pasados.
#9803

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

 A 6 meses ahora se encuentra en los 3,689%, la verdad que desconozco los mercados de letras y sus subastas.
#9804

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

La verdad es que la rentabilidad de los depósitos no hacen nada más que bajarla. 
Ayer me ofreció Bankinter un 2,1 % por una cantidad importante a 1 año. No tienen vergüenza ninguna. El BBVA, pero aún, estos ni te ofrecen nada. Y ellos, todo lo que cogen, ni siquiera lo invierten en deuda, sino que lo ponen en le BCE (sin riesgo alguno) y se lo pagan al 4%.
No entiendo como el Banco de España o el BCE permite esto. Además, y para más inri, el BBVA ofrece en Italia cuentas remuneradas al 4%, y depósitos al 4,25%.
En fin, de nada sirve "mosquearse", pero desde luego mientras sigan así reinvierto todas la letras y qué les den.
Saludos.
Sigo con la esperanza que de la letras a un año queden entre el 3,30-3,40 %.

#9805

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Estoy contigo, esto es muy  vergonzoso. Y luego presumen de beneficios obtenidos el año pasado (sobre todo en España).
No queda otra, a seguir con las letras.
#9806

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenas tardes.
Esta vez solo estoy siguiendo la de 6 meses, pero con los datos que maneja @letra1dia creo que la subasta estará 0,1 o 0,2 por debajo del secundario, como los meses pasados.
Estoy terminando de comer y, café en mano, te comento algunas cosas.
  • Me parece que los datos de Investing para el secundario son mucho más fiables para unos tipos de emisiones que para otros e, incluso, existen diferencias de fiabilidad en función del plazo de la letra.
  • Vuelven a aparecer los boletines de BMEmarketdata, pero con nulo valor y confusa e inútil información. Este es el de ayer, aquí.
  • Tengo la lista de los tipos medio y marginal de las subastas de letras a 12 meses desde que las letras entraron en positivo en mayo de 2022 y de los cierres y mínimos del histórico de Investing del día anterior a la subasta.
  • LETRAS A 6 MESES >ya que hay muchos foreros con letras a 6 meses, como veo que es tu caso, voy a elaborar una lista similar para las letras a 6 meses > tipos medio y marginal de la subasta y cierre y mínimo del histórico de Investing el día anterior.
No sé a los demás, pero para mí es un tema muy importante, porque el secundario y la subasta tienen relación, sí, pero hay algunos elementos que rompen esa continuidad. De momento os paso la lista a 12 meses y me marcho a elaborar la de 6 meses. Hasta ahora.
#9807

Pronósticos de subastas desde Investing > 12 meses.

En esta tabla se pueden ver los siguientes valores:

  1. MEDIO: tipo medio de la subasta indicada en la columna fecha.
  2. MARGINAL: tipo marginal de la subasta indicada en la columna fecha.
  3. CIERRE_INVEST: cierre del histórico de Investing el día anterior a la subasta.
  4. MINIMO_INVES: mínimo del histórico de Investing el día anterior a la subasta.



SUBASTAS DE LETRAS A 12 MESES.
SUBASTAS DE LETRAS A 12 MESES.

Me marcho a fabricar una tablita igual para 6 meses. Ahora vuelvo.
#9808

Re: Pronósticos de subastas desde Investing > 12 meses.

Estas tablas son muy interesantes. Solo una sugerencia; los precios relevantes del secundario no serían los del día anterior (veo que la columna fecha corresponde al dia de la subasta)? 

Lo digo porque la propia subasta puede afectar a los precios del mismo día.
#9809

Re: Pronósticos de subastas desde Investing > 12 meses.

Estas tablas son muy interesantes. Solo una sugerencia; los precios relevantes del secundario no serían los del día anterior (veo que la columna fecha corresponde al dia de la subasta)? 
Los precios son los del día anterior, siempre lo hago así. Espero no haberme equivocado. Hago esas tablas porque todos miramos las cotizaciones del secundario hasta el día anterior a la subasta para ver por dónde va y, claro, llega el día y la gente se decepciona. Creo que es mejor ver que puede haber diferencias.

He terminado la tabla para las letras a 6 meses. El histórico de Investing para la deuda a 6 meses está aquí, en la parte superior puedes seleccionar la fecha, ya que por defecto ofrecen un mes o poco más.
SELECTOR DE FECHAS DE INVESTING.
SELECTOR DE FECHAS DE INVESTING.

Puedes descargar directamente los históricos en archivos *.csv si te registras, pero también se pueden hacer esos archivos con un vulgar editor de texto y copia_y_pega.
*********************
Primero tenemos
  • FECHA: la fecha de la subasta.
  • MEDIO: el tipo medio de la subasta.
  • MARGINAL: el tipo medio de la subasta.
  • CIERRE_INVESTING: el cierre de Investing el día anterior a la subasta.
  • MÍNIMO_INVESTING: el mínimo de Investing  el día anterior a la subasta.

Siempre utilizo el día anterior a la subasta. Tenía la tabla hecha y me he dado mucha prisa. Los valores verdes son de Investing, los valores anaranjados son de la subasta.

  • Espero que puedas ampliar la tabla haciendo clic sobre ella. Y espero haberlo hecho todo bien.

TABLA DE LAS LETRAS A 6 MESES.
TABLA DE LAS LETRAS A 6 MESES.

Las letras a 6 meses entraron en positivo más tarde, por eso la tabla tiene dos meses menos que las letras a 12 meses. 

En cuando pueda intentaré pasar esos datos, esa relación Investing - tipos subasta, a un gráfico donde se pueda visulizar mejor la evolución. Tengo muchas cosas sobre este tema en el hilo de noticias que he abandonado.

Saludos.

#9810

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenas tardes.

El secundario está mejor de lo que cabría esperar. Sobre los bancos centrales sólo puedo decir que son ellos los responsables de esta situación. Los tipos negativos han acostumbrado a los bancos comerciales 
  • a no remunerar, 
  • a endosar al cliente productos alternativos muy rentables para el banco, 
  • a sentir que tienen a sus clientes cogidos con tenazas porque la digitalización del dinero los hace indispensables, a recibir tsunamis de liquidez sin esfuerzo ...
y la gente lo ha aceptado todo con una mansedumbre y una resignación alarmantes. Hay un estudio recientemente publicado, El Economista se hace eco de la conclusión en este enlace. Y la conclusión sobre lo que pasó durante la inflación de los 70 no puede ser más interesante.

En 1965, la Fed permitió, por primera vez, que los límites máximos de los tipos de depósito establecidos en la regulación Q fueran vinculantes. Ante la supresión del rendimiento del ahorro, los hogares aumentaron su demanda de gasto, lo que hizo subir la inflación. Ahora que la remuneración de los depósitos ha vuelta a ser un tema candente tras las recientes subidas de tipos, resulta curioso echar la vista atrás.

Sí, resulta curioso. Los banqueros centrales lo saben, los gobiernos los saben, podrían imponer la remuneración por ley, podrían articular una normativa para obligar a los bancos a esa transmisión de la política monetaria, en castellano, subir la remuneración de los depósitos de forma decente, pero no lo harán porque la única forma que tiene los bancos de ganar dinero es saqueando a sus clientes, sino volverán a ser otro quebradero de cabeza para el BCE. 

Eso sí, la bancarización no tiene escapatoria. En fin, deprimente. Saludos.
Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados