Acceder

Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

11,1K respuestas
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
97 suscriptores
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
Página
286 / 776
#4277

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

no tengo ningun ingreso
#4278

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Te estaba respondiendo y he perdido el post. Voy a escribirlo aparte y en unos minutos te pego la respuesta. Ahora vuelvo.
#4279

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenas tardes.

  • -Al hacer la suscripción tu operación tiene que aparecer como emitida en Posición Integral. Te dan un resguardo y debes utilizarlo para rellenar la transferencia.
  • -Si la transferencia ha sido realizada correctamente, debe aparecer en la Posición Integral, "Recepción de la Transferencia por el Banco de España". Lo ponen unos dos días después de realizarla.
  • -Después de la subasta pueden darse dos circunstancias: a) que te hayan adjudicado las letras y te ingresen en tu cuenta los sobrantes entre 1-3 días después; b) que no te hayan adjudicado las letras y te devuelvan todo el importe de la transferencia.

Si no te han ingresado nada en tu cuenta bancaria, debes comprobar, en primer lugar, si el IBAN del "Beneficiario" que aparece en el resguardo de tu transferencia es correcto y corresponde al Banco de España. Es muy fácil saberlo, después de ESnn deben aparecer los siguientes grupos de números: 9000 0088. Eso nos indica que ha ido a parar al Banco de España, que está allí y sólo tienes que pedir a tu banco que reclame la transferencia. 

Ahora bien, por absurdo que parezca, ¿la cuenta domiciliataria o de abono que figura en tu cuenta directa es correcta, la has comprobado bien? No te enfades por la pregunta, que yo soy despistadísima y hago cosas peores. Ahora voy a buscarte unas capturas y te las paso.
#4280

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Es el segundo post que pierdo hoy. En fin, te paso una captura de pantalla de cómo aparecen las suscripciones cuando el Tesoro ha recibido correctamente la transferencia. En Operaciones en tramitación por internet debes ver esto.

Así aparecen antes de la subasta cuando el Banco de España ha recibido la transferencia. Ahora vuelvo con un post de otro forero donde puedes ver todos los IBAN que utiliza el BAnco de España para la compra de letras.

Aquí lo tienes.

www.rankia.com/foros/preferentes/temas/5564368-dudas-compra-letras-tesoro?page=285#respuesta_5786733
#4281

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Este es el último post. Te los paso por partes porque ya he perdido dos esta tarde. Lo fundamental, lo que confirma que la operación ha salido bien, son dos hechos: que la transferencia aparezca como recibida en Posición Integral (captura superior) y el ingreso de los sobrantes en tu cuenta corriente. 

Al menos, si las letras no han sido adjudicadas, debes recibir entre 1-3 después de la subasta el importe íntegro de la transferencia, los n x 1000 €.
#4282

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Hola, soy nuevo en el foro y novato en la compra de letras.
El dia 21/3 me llegue al banco de España y  abri una cuenta directa para suscribir letras para la subasta del 11/4 a 6 y 12 mses me dijeron que podia hacer suscripciones tanto para una como para otra, o sea, de las dos a la vez. Como era novato pregunte al operario que nos atendio si la tansferencia la tenia que hacer por cada suscripción y me dijo que podia hacer una sola por la totalidad, como habia leido antes algo en el foro le indique si podia hacer la transferencia desde distinto banco del que habia dado para el abono y me dijo quelo podia hacer de cualquier banco que estuvieran los mismos titulares. Mi duda ahora es: ¿que pongo en concepto?.
¿Alguien ha estado en mi situación? .
No quiero hacerlo mal para que no me la devuelva. Por favor aconsejadme gracias-   
#4283

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Si has hecho una suscripción en el Banco de España, en la sucursal, tendrás un resguardo, algo te habrán dado. El resguardo debe indicarte el concepto y los datos, supongo, porque aquí, por la web, el resguardo aporta la información necesaria para la transferencia.
#4284

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

¿En una única transferencia? El IBAN es distinto para cada tipo de letra, al menos cuando se compra en la web. Ignoro si es igual cuando la operación se hace presencialmente en el BdE.
#4285

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Estoy de acuerdo en el aspecto de la confianza y la seguridad. Y en efecto, aunque el 0,15% lo aplican a los sobrantes de la reinversión, de hecho en el caso de los pequeños inversores se queda en el mínimo de los 0,90€.
#4286

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

En los dos impresos que me dieron en las suscripciones, uno de 6 meses y otro de 12 meses, 
solo me sale : N.Petición; N/nn/nnnnn para las de 6 meses y otro numero para las de 12 meses  ¿sabes si es ese numero el que debo de poner en concepto (los dos números de peticiones)?. es que como había leído que no se podía hacer la transferencia de otra entidad distinta a la que dimos de alta para abono, estaba un poco confundido.
Llamo al teléfono  atención Banco de España y me pasan con letras del tesoro pero nadie lo coge.
Gracias 
#4287

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

en mi caso solo viene en el impreso el numero de la cta directa y el IBAN . y los cinco ultimos numero del IBAN son los de la cta.directa
#4288

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Monica, muchisimas gracias por la ayuda. Tengo varias cuentas corrientes, y un poco de cacao mental para acordarme desde cual he transferido dinero. Estaba mirando en la cuenta que no era. He revisado la cuenta que tengo asociada, y ya tengo los sobrantes. 
Es un poco lamentable que no envien un triste email de confimarcion, pero bueno.
Mil disculpas, y gracias por la ayuda de nuevo. un saludo
#4289

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

La verdad es que no puedo ayudarte, solo conozco la dinámica de la operativa por web. Lo siento.
#4290

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

mañana me personaré de nuevo en el Banco d España. ya que no me cogen el teléfono, que me resuelvan las dudas en persona.
gracias de nuevo
Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados