Acceder

Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

11K respuestas
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
97 suscriptores
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
Página
416 / 770
#6226

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

No hay prorrateo en las peticiones no competitivas, se aceptan todas antes de determinar el precio de corte de la subasta que hacen con las peticiones competitivas.
Para que te prorrateen tendría que ser una petición competitiva por un precio exactamente igual al de corte y que con las peticiones a ese precio se supere el máximo de emisión en esas letras.
Hoy a las 23 horas acaba el plazo de hacer peticiones para la subasta de letras del próximo martes por la web. Los 100000€ tienen que estar el viernes en el BdE en una única transferencia.
#6227

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Hoy a las 23 horas acaba el plazo de hacer peticiones para la subasta de letras del próximo martes por la web. Los 100000€ tienen que estar el viernes en el BdE en una única transferencia.

Voy a acudir a la Subasta del 13 Junio.

De momento -tan sólo- estoy preparando el terreno.

Muchas Gracias.
#6228

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Entonces tienes tiempo.
Lo que no se es si sale muy a cuenta hacer una sola operación en el mercado primario con letras a 3 meses. Dependes del resultado de la subasta (no competitiva). La comisión de transferencia de 200€-0,15% se come mucha rentabilidad y los días en los que la pasta no renta lo mismo. 
En persona (cita previa) se pueden acortar los plazos.
#6229

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Gracias por los consejos, Ertuditu. Eres muy amable.

De momento, voy a meter los 100K en Letras a 3 meses... a la espera que el "BCE" termine su trabajo de subida de tipos, para después... contratar Depos a Largo Plazo con los tipos cercanos al tope de las subidas.

No es que pretenda hacer "Market Timing" con las subidas de tipos... simplemente, trato de maximizar -en la medida de lo posible- el rendimiento de esa parte de mi Patrimonio.

Mientras el "BCE" concluye sus subidas, me es más sencillo operar con Letras a corto, que con Depos.

La operativa con el "Tesoro" es muy sencilla haciéndola on-line y te beneficias de la no retención a cuenta de los intereses.

Un cordial saludo.
#6230

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

La demanda en el mercado primario de emisiones ya ha comenzado a caer.
¿Por qué han caído? La respuesta:
Los fondos de inversión en renta fija aceleraron las suscripciones.
.......
La inversión de particulares en letras del Tesoro en febrero superó los 7.600 millones de euros, prácticamente duplicaron las cifras registradas en enero, cuando se rozó los 3.700 millones. La serie histórica que maneja el organismo del Ministerio de Economía se ha quedado pequeña para estos registros ... Nunca en la historia del Tesoro había habido tanto furor por las letras, ni cuando se anunciaban por televisión en los noventa.
  • Interesantísimo el gráfico de El Economista. 
  • Los depósitos en gris y las letras en naranja. Entre el 2013 hasta mediados del año pasado cuando las letras entraron en positivo los depósitos fueron más rentables que las letras, pero no siempre fue así.
La primera es que los inversores extranjeros han comenzado a retirarse de forma masiva. ......Otro motivo por el que las letras van a perder la corona del ahorro va a ser la competencia de los depósitos. 
Muy bien, pues que compitan con algo decente de un banco decente.
Tampoco las expectativas sobre los tipos oficiales del BCE ayudarán a extender la rentabilidad de las letras del Tesoro.
__________________________________________________________________________
No harán que baje la rentabilidad como tampoco hicieron que subiera. Los gráficos que he pasado muestran claramente una separación creciente de la gráfica de rentabilidad de las letras y la gráfica del euríbor. La demanda es la clave de muchas cosas y el Secundario. ¿Para qué compra deuda el BCE más que para rebajar los rendimientos mientras suben los tipos?
__________________________________________________________________________
#6231

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Sverel, te debo una disculpa. He pasado por el otro foro un enlace que ya habías pasado tú por aquí hace días. Me he dado cuenta ahora, al mirar mi post por segunda vez. Lo siento,ni siempre recuerdo dónde he leído las cosas.

Son demasiados posts, demasiadas noticias y a veces se me pasa algo. Pondré menos noticias, porque a medida que pasa el tiempo ya no queda nada nuevo. Todo está dicho.
#6232

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

En los depósitos hay retenciones pero a cambio cobras intereses trimestrales. Si haces balance, los intereses son 5 veces mayores que la retención, así que sales ganando.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#6233

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro


Depósitos españoles y europeos, incluyendo letras en TAE sin reinversión y con 2 reinversiones.
Ya hay 4% a 6 meses cancelable en banco BiG.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#6234

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Las letras a 3 meses son muy escasitas al 2,06% TAE. Hay depósitos españoles al 3,50% TAE por 3 meses.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#6235

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Ahí está, por ejemplo
#6236

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

No te preocupes, yo también he puesto aquí enlaces tuyos. Un placer en cualquier caso.
#6237

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Depende del depósito en cuestión, los hay que solo pagan al vencimiento. 

Por otro lado suponiendo imposición a un año, los depósitos que pagan trimestralmente te pagan cada 3 meses el 25% de los intereses (menos el 19% de retención), con lo cual "ganas" 9 meses del primer pago del 25% (menos el 19%), 6 meses del segundo, 3 meses del tercero y nada del cuarto. En cambio la retención te la ahorras de promedio un año completo. Así que las cuentas no son tan claras...
#6238

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Doy fe. En enero de 2023 compré una letra a 3 meses, porque no llegué a la subasta de 6/12 meses. Depósito 1010€, devuelven 15,07€ , así que precio pagado 994,93€ por una letra. En abril me ingresan 998,5€, (1000-1,5 de comisión por transferencia del BdE)
Ganancia neta 5,07-1,5=3,57€, o si se quiere, 998,5-994,93=3,57.  3,57/994,93=0,003588=0,3588% trimestral...
Sabía lo que hacía, pero menos mal que no hubo más comisiones.  
Luego he metido algo más en los siguientes meses, pero a plazos más largos 6, 9 y 12 meses, pero no quiero adentrarme mucho en el 2024, no me fio.
#6239

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Los cálculos son sencillos, pero igual no interpreto bien alguna cosa.

Precio mínimo aceptado:  96.822   // cada 1000 ,  968.22   (precio mínimo de cada letra)
Rendimiento (resta a 100):  3.178  //  cada 1000,    31.78    (sobrante por letra)

[31.78 rendimiento / 968.22 capital invertido] x100 =  3.282%




#6240

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenos días,
He cometido un error de novato:
He hecho el ingreso a una cuenta errónea del banco de España por el tipo de letra. Pensaba que todas las letras se hacían a la misma cuenta.¿A alguien más le ha pasado?
Supongo q al no cuadrar cuenta/tipo de letra, no aceptarán la transferencia y me lo devolverán...
Gracias!
Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro