Acceder

Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

11,2K respuestas
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
96 suscriptores
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
Página
396 / 782
#5927

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Correcto 
#5928

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenas tardes. ¿Creéis que la subasta de letras a 12 meses de junio puede estar por encima de la de mayo? La probable subida de tipos por parte del BCE, ¿podría presionar al alza el rendimiento de las letras a 12 meses para el mes que viene o estaríamos ya de bajada?
Gracias
#5929

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Yo creo que el BCE subirá un cuarto de punto (0,25%) el tipo de interés. 
Si subiera medio punto (0,5%) la subasta del 9 de mayo estaría la rentabilidad de las letras a 12 meses por encima del 3,5% con total seguridad. El tema es que la petición de letras acaba el 2 de mayo, y la reunión es el 4 de mayo. 
Sólo me ocurre hacer 2 peticiones el día 2 (una No Competitiva y otra Competitiva), y si el 4 no subiesen el precio del dinero, nos podríamos echar para atrás no enviando la transferencia; si suben el precio 0,25 me quedo con la No Competitiva y si suben 0,50 me quedo con todo. Eso sí, la transferencia habría que mandarla el mismo día 4 para que esté en el Banco de España el 5. 
Hasta en esto estamos en desventajas con los grandes: ellos pujan el día de la subasta (con toda la información encima de la mesa) y pagan 3 días después. Nosotros pujamos una semana antes (como mínimo) y pagamos otra semana antes (también como mínimo) antes de emitirse la letra.
Saludos.

#5930

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Gracias! ¿Y crees que las de junio estarían por encima en rentabilidad a las de mayo?
#5935

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

 Seguro que tu sabras explicarme por que me da fecha limite el 12  de mayo para reinvertir.   Yo quiero reinvertir en la del 9/mayo
#5936

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Porque compraste en febrero letras a 3 meses, que vencen el 12 de mayo. 
Puedes reinvertir en letras a 6 o 12 meses que se emiten ese día, aunque se subastan el 9 de mayo. De ahí que tengas que hacer la operación por internet como muy tarde el 2 de mayo. Si estás interesado no le dejes para el último día.
Saludos.
#5937

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Eso no lo sabe nadie, y más como está el patio.
En un principio, se supone que las letras y el precio de dinero, irán subiendo poco a poco hasta que se controle la inflación. ¿Será hasta julio, agosto, septiembre...? Nadie lo sabe, y nadie ve el futuro. Lo mismo  ocurre algún tema bancario chungo y se viene todo abajo, ¿quién sabe?
Saludos.

#5939

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenos días a Salgarpi y a todos los q me puedan ayudar
El domingo como os comenté por aquí cree la cuenta conjunta e hice la compra de letras
Como me dijo Salgarpi, una vez hecha la operativa con la cuenta del gestor, entré con el certificado del otro titular a firmar la operación, y luego ya hicimos la transferencia
Hoy he entrado en “posición integral” y veo que aún está en Situción en “emisión de la operación”. Normal por los festivos
Pero al entrar en Nº de registro telemático, me pone en toda la info q sale, en el apartado “Hechos”, que la firma del segundo titular está “Pendiente de firma” 😓
En cambio, en el apartado “operaciones pendientes de firma” no aparece nada.
No se si hay algo mal o es q ese registro telemático se crea cuando el gestor realiza la primera operación y aunque el segundo titular luego firme, eso ya no cambia
Podéis decirme si sabéis cómo va eso?
Gracias! 

#5940

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

¿Serias tan amable de indicarme como ver en  tradingview.com los datos que indicas ya que nunca usé esa web?

Gracias.
Te puede interesar...
  1. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  2. El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar
  3. ¿Por qué China es clave para la evolución de deuda USA y del ORO?
  1. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  2. El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar
  3. ¿Por qué China es clave para la evolución de deuda USA y del ORO?