Acceder

Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

11,1K respuestas
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
97 suscriptores
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
Página
361 / 774
#5401

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

A mí me devolvieron la primera que hice. Todo era correcto, pero coincidió con unos días de muchos problemas en la web. Recibí la transferencia devuelta dos días después de l subasta, por supuesto sin explicación alguna.
#5402

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Volviendo al tema de la recepción del Resguardo legal acreditativo de la Suscripcion de Letras del Tesoro, el Viernes pude contactar telefónicamente con el Tesoro y les comunique que llevo más de un mes sin recibir el Resguardo y la imposibilidad de poder descargarlo desde la web en un documento con huella digital que acredite su validez legal por  código de verificación.
Me contestaron, que la emisión desde la web, de momento es imposible, porque ellos son independientes del BdE y la emisión del documento tiene que ser necesariamente por el BdE., no obstante que les enviara un email y ellos cursaría la petición al BdE para que lo emitieran de nuevo.  Son las primeras Letras que suscribo en la Subasta del 7 de marzo y de 3 letras, una la recibí a los 10 días y las otras dos aún están pendientes después de casi un mes y medio.  También he cursado una queja a través del servicio telemático para que solucionen la emisión y descarga desde la web con código de verificación de un documento acreditativo de la titularidad que tenga validez legal.
#5403

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenos días Rucko.
Yo también las seguí y con BBVA no tuve ningún problema, pero con Openbank me fue rechazada la transferencia. Preguntado al Tesoro, me informaron lo que te está diciendo el forero ertuditu.

Saludos.
#5404

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Salgarpi, suscribiste 3 Letras el.7 de marzo? Entonces sólo tienes que recibir 2 notificaciones: una del Departamento de Operaciones y otra del.Departamento de Sistemas de Pago (según leo en mis notificaciones).
Te hacen "juntas" las notificaciones de la misma subasta, sean tres Letras o diez.
No sé si me he explicado bien y te he aclarado algo.
Esto no quita para que, ya que lo hacemos todo online, lo pudiésemos descargar de la web con validez legal  
Saludos.


#5405

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Pues ya les vale a estos del Tesoro Pirata.  Las instrucciones te las dan bien claritas, pero mal. Gracias. 
#5406

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Pulsa aquí y recibes tu reguardo en casa en 2 días.
#5407

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Rucko, con validez legal?
Es igual que el que envían "normalmente"?
#5408

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Hola Magda56.  Efectivamente suscribí 3 letras, a 6, 9 y 12 meses, de una de ellas recibí 2 cartas, una del Departamento de Operaciones del BdE con el detalle de la suscripción y sobrante,  y otra del Departamento de Operaciones del BdE con el Resguardo Oficial  de la Deuda Anotada que es el que acredita la titularidad de la Letra y es el que yo reclamo de las otras dos que aún no he recibido. La carta de Operaciones con el detalle de la suscripción y sobrante no tiene mayor utilidad, pero  el Resguardo Oficial es el único documento que acredita legalmente la titularidad.
#5409

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Gracias Rucko, lo pediré por ahí. No conocía es opción. ¿ Que te envían un extracto con todas las Suscripciones realizadas ?
#5410

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

No te puedo contestar porque los destruí.  Entiendo que la misma validez legal que cuando tu banco te envía tus documentos a casa. Pero vamos tienes tu transferencia del banco y el saldo de todas tus posiciones en el tesoro envidadas por ellos a tu casa en papel y por correo.   
#5411

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Entendido,  pensé que habías suscrito 3 Letras al mismo plazo. 
#5412

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Hola Magda56.  Efectivamente suscribí 3 letras, a 6, 9 y 12 meses, de una de ellas recibí 2 cartas, una del Departamento de Operaciones del BdE con el detalle de la suscripción y sobrante,  y otra del Departamento de Operaciones del BdE con el Resguardo Oficial  de la Deuda Anotada que es el que acredita la titularidad de la Letra y es el que yo reclamo de las otras dos que aún no he recibido. La carta de Operaciones con el detalle de la suscripción y sobrante no tiene mayor utilidad, pero  el Resguardo Oficial es el único documento que acredita legalmente la titularidad.  Al decir 3 letras me he explicado mal, realmente son 3 suscripciones pero no de una letra cada una, sino de importe superior, y una de ellas era de la subasta del dia 14, no del 7.
#5413

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Rucko, no es lo mismo. 
Como escribe Salgarpi :".....el Resguardo Oficial es el único documento que acredita legalmente la titularidad."
Gracias por contestar. 
#5414

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

A mí la del 14 de marzo, me llegó el 13 de abril. 
A veces pienso que se han "perdido" por el camino, pero acaban llegando.
#5415

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

En este tema de la reinversión me queda una duda y no se si me podeis aclarar... supongamos que me vencen el 09-06-2023 unas letras ya compradas con importe de 10.000 Euros  y voy a reinvertirlas comprando nuevas letras en la subasta del 06-06-2023 a 12 meses, cabe la posibilidad de lanzar ademas de esa reinversión, otra compra para esa misma subasta supongamos de otros 10.000 Euros con la idea de que al final, para esa subasta vaya con 20.000 Euros o no se pueden sumar... perdonar si me he explicado mal o si esto ya se ha comentado con anterioridad, gracias.
Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados