Acceder

Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

11K respuestas
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
97 suscriptores
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
Página
424 / 765
#6346

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Muchas gracias Monica, Fdres y Morcella. Por suerte esta mañana ya aparece la recepción de la transferencia . 
#6347

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Muchas gracias Fdres. Ya aparece recepción de la transferencia.
#6348

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Me alegro. Es que 2 días es el plazo medio, 1-3 días es posible, y en el BDE tienen rachas muy malas. 
#6349

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Algo están cambiando y parece que a mejor.
Hoy viernes y no el sábado como era habitual he recibido los sobrantes de la reinversión en letras.
También me han enviado un email avisando de que el resguardo de la reinversión está disponible en la web. Hacía meses que me no enviaban emails de confirmación.
#6350

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenos días, a mí también me llegó la transferencia. ( reinversión letras 6 meses )
#6351

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

España tendrá que buscar comprador por 12.000 millones en bonos este año.


Para Suwalski, el fin de las reinversiones del BCE “tendrá un impacto relativamente pequeño” en la cantidad de deuda que dejará de comprar la institución. El Tesoro ya ha ido encajando sin sobresaltos el repliegue del banco central y la prima de riesgo se mantiene estable, ligeramente por encima de los 100 puntos básicos. En el mes de abril, el BCE había limitado su adquisición de deuda soberana española dentro del programa APP a los 800 millones de euros. En marzo había adquirido 1.463 millones y en enero incluso había rebajado su tenencia de deuda pública española en 3.925 millones.
O sea, en marzo el BCE compró deuda. 
......el riesgo que afronta el mercado de deuda es que el BCE acelere su reducción de balance más allá de lo anunciado hasta ahora.

______________________________________________________________________________________
De momento, el BCE se mantiene firme en la reinversión del programa antipandemia hasta al menos finales de 2024, bajo el que el BCE ha adquirido otros 196.000 millones de euros de deuda soberana española.
______________________________________________________________________________________
Recomendación a los que no me soportan.
Los que no me soporten hacen clic sobre mi nombre, primera captura, y cuando se abra mi perfil, hacen clic en los puntitos junto a Seguir y seleccionan "Ignorar". ¿Vale? Muchas gracias.

#6352

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

También me han enviado un email ...
¡¡¡Eso es digno de ser comunicado en voz muy alta!!!
#6353

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Lo celebro. Yo no tengo nada este mes, es Chapite quien estaba preocupada por el tema. 
#6354

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Perfecto 👍
#6355

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Acabo de recibir sobrantes de reinversión.
Parece que en esto han mejorado.
Saludos.
#6356

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Es evidente que no todo lo que se parece es lo mismo. Las mismas cantidades (aunque no siempre, como muy bien indicas), pero diferentes conceptos. Por otra parte, si uno suscribe en junio de 2023 letras a doce meses, recibirá los sobrantes en junio de 2023, tras la subasta, pero la percepción de los intereses no se reflejará en la renta de 2023, sino en la de 2024, porque será en junio de 2024, tras la amortización de las letras, cuando perciba los intereses.
#6357

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Yo también. Hacía mucho que no los enviaban.
#6358

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Cualquier día nos tapan el iban en las cartas.
#6359

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Yo realmente no lo llamaría "intereses".
Para mí es una diferencia entre la compra y la venta, y la diferencia son los beneficios. Cuando compras te hacen un descuento de lo que sabes va a valer al amortizar. 
Aunque al final fiscalmente es lo mismo, conceptualmente es distinto. De hecho, la letra la puedes vender antes del vencimiento, por un valor más bajo del que te darían al amortizar, pues el que te la compra quiere también un rendimiento. Sin embargo, no podrás decir que te ha pagado este comprador ningún interés, sino el valor acordado en el mercado secundario.
No sé si se me ha entendido.
Saludos.
#6360

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

BDE 3,12 a 6, 3,24 a 12
BDE 3,12 a 6, 3,24 a 12
Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro