Acceder

Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

11,2K respuestas
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
96 suscriptores
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
Página
656 / 780
#9826

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Tienes razón. La subasta es el 5 de marzo y según el calendario del Tesoro el plazo termina el 27-feb.
https://www.tesoro.es/deuda-publica/subastas/calendario

Increíble. En fin, buenas noches.
#9827

Re: Por favor, ¿alguien ha recibido el recordatorio de reinversión por carta?

Yo tengo reinversión en marzo y he recibido comunicación del Tesoro por correo postal y por correo electrónico. 
#9828

Re: Por favor, ¿alguien ha recibido el recordatorio de reinversión por carta?

Muchas gracias por tu respuesta. Anoche, a última hora, vi el correo del Tesoro en mi app de mensajería. Comunicación postal y por email.
#9830

Re: Por favor, ¿alguien ha recibido el recordatorio de reinversión por carta?

Correcto,

La rentabilidad de las peticiones y reinversiones competitivas en la misma subasta y producto no pueden coincidir. 

Si reinviertes competitivas al 3,00 y haces petición competitiva de compra al 3,00 una de las dos es rechazada. 

Solución, por ejemplo:
  • Reinversión 1 no competitiva
  • Reinversión 2 competitiva al 3,00
  • Compra nueva competitiva al 3,01
#9831

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Pues yo tengo reinversión 12meses en febrero y no he recibido nada ni correo postal ni electrónico. Mi inversion fue a través del bde fisicanente y me estraña un montón que no me hayan avisado aún?? Alguien está en la misma situación?. Tengo cita previa y estoy tranquilo pero la verdad que no se puede despistar uno mucho o te quedas sin reinversión, estoy en Coruña y no hay demasiado problema con la cita previa pero si estuviera en Madrid con la lista de espera que hay me  quedaria fuera seguro. 
#9832

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Gracias Monillo, como siempre Maestro y Genio en todos los Foros. Es de Agradecer tu voluntad y buen hacer con todos. En mi caso Gracias por tu aportación y Detalle al ayudarme.  Agradecida y Cuidate Maestro. Eres una Gran Persona .
#9833

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenos días.
Pues yo tengo reinversión 12meses en febrero y no he recibido nada ni correo postal ni electrónico. Mi inversion fue a través del bde fisicanente y me estraña un montón que no me hayan avisado aún?? Alguien está en la misma situación?. Tengo cita previa y estoy tranquilo pero la verdad que no se puede despistar uno mucho o te quedas sin reinversión, estoy en Coruña y no hay demasiado problema con la cita previa pero si estuviera en Madrid con la lista de espera que hay me  quedaria fuera seguro. 
Varias cosas.
  1. A día de hoy no conozco a nadie que haya recibido cartas de reinversión para febrero. Yo opero por web, en Burgos no hay sucursal del BdE, y he recibido un email del Tesoro y una carta de reinversión del Banco de España, pero, pero para marzo, no para febrero.
  2. Escribí a Protección de Datos del Banco de España sobre la correspondencia, pasé la captura de la carta por el foro y me dijeron que 
    • las personas que operaban en las sucursales del Banco de España recibirían la correspondencia por vía postal obligatoriamente.
  3. No sé si sabes que desde el primero de abril las personas que operáis a través del Banco de España, con cta. directa en el Banco de España, tenéis la posibilidad de reinvertir y suscribir sin cita previa, a través de unos formularios en formato pdf que se pueden descargar en el siguiente enlace ••• > https://www.bde.es/wbe/es/para-ciudadano/gestiones/cuentas-directas/operar-con-una-cuenta-directa-activa.html.
  4. Una vez que abre tu cuenta directa en el BdE y tienes allí tu firma manuscrita registrada, puedes operar "vía formulario", por carta o con entrega en el resgistro de tu sucursal.
  5. Hay muchos cambios en el Tesoro y en el BdE en estos momentos, incluso en el modelo de carta.
No veo que tengas motivo para preocuparte, creo. Saludos y buen fin de semana.
#9834

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Monillo, tengo 2 dudas:

1- El año pasado inverti en Letras que vencen en marzo de este año; la pregunta es a la hora de hacer la declaracion de IRPF como los intereses son al descuento ( o sea los cobre al hacer la suscripcion en 2023 ) tengo que declararlos al hacer este año 2024 al hacer la renta del 2023, o no lo tendre que hacer hasta 2025 cuando haga la renta del 2024, que es cuando me vencen ?

2- Para reinvertir, si fuera el caso, tengo que esperar a que me abonen, o tengo que hacerlo antes ( a mi me vencen el 08/03/2024 ) hay alguna guia o manual e el foro de como hacerlo sin subhasta competitiva o sea aceptar el precio al que salga la subhasta ?

Muchas gracias
#9835

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

1.- En las letras no se cobran intereses al suscribirlas. Confundes el sobrante de suscripción  con el rendimiento obtenido al vencer o venderlas. Muchos lo confunden e incluso al explicarles dicen que lo entienden así para si mismos. Ahora coincide el depósito previo con el nominal de la letra, pero no tiene porqué ser así. Además si vendes la letra antes del vencimiento, es casi imposible que coincida el sobrante de suscripción con el rendimiento obtenido.
Los rendimientos de las letras se declaran en el ejercicio en que venzan o se vendan que es cuando sabes el rendimiento producido.
2.- Se pueder dar la orden de reinvertir desde 2 meses hasta 10 días antes del vencimiento.  https://www.youtube.com/watch?v=U3A7Gd_JEdA&t=645s 

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#9836

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

-O sea que si el vencimiento es en marzo de este año, cuando en abril haga la IRPF del año 2023, no tengo que declarar nada de las letras que suscribi el año pasado y me vencen este año, es asi ?

-Gracias por el video de reinvertir; supongo que si quiero volver a tener letras debe dar igual si reinvierto o si espero que me las abonen y luego hacer un nuevo deposito de compra de letras , o no ?

Gracias
#9837

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Por favor, ¿alguien puede poner una imagen de unos datos fiscales que contengan rendimientos de Letras?
He buscado por internet y encuentro de todo, del trabajo RT, de cuentas bancarias CB, de actividades económicas, de préstamos hipotecarios, de rendimienros explícitos REA....
Quiero ver unos que pongan LT00001... Algo similar a esto pero de Letras:

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#9838

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Este  año me  toca declarar  por  primera vez  en mucho  tiempo. No tengo declaraciones recientes con letras. Estoy en la calle,  a la vuelta  intentaré ayudarte. Saludos.
#9839

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

- En los datos fiscales y borrador te vendrá ya puesto lo que debes declarar. Sólo tendrás que revisar. Lo que venza en el año actual 2024 no es de la próxima campaña de la renta del ejercicio 2023.
- Si dejas que venzan y vuelves a comprar tendrás que esperar un mes como mínimo para entrar en la próxima subasta. También pagarás más comisiones por transferencia de todo el nominal de las letras. Si reinviertes sólo pagarías comisión por el sobrante de reinversión.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#9840

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

1- ok por lo tanto en los datos fiscales del año 2023 no estaran los rendimientos de las letras porque como vencen este año, no toca declararlos hasta el 2025 cuando hagamos la irpf del 2024.

2- entonces mejor reinvertir, muchas gracias

Si tengo alguna duda al reinvertir lo digo🙏

Gracias crack

Te puede interesar...
  1. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  2. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  1. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  2. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos