Acceder

Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

11,1K respuestas
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
97 suscriptores
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
Página
364 / 775
#5446

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

No vi el truco para reinvertir a 3 meses......vía web según tengo entendido solamente deja a 6 y 12, cuando lo haya realizado tendré más información........si puedes repetir la info para reinvertir a 3 meses, grazie.
#5447

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

La cotización de los bonos se dirige hacia zonas donde se inició el problema de liquidez bancario......supongo que manejas un poco ese tema.....por lo tanto es lógico, si las barbas de tu vecino....opino que el problema de liquidez sigue vigente, sería tema para otro hilo.
#5448

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Sin haber llegado al final de tu lectura donde saludas como Mónica ya había pensado en decir bienvenida Mónica. Tu forma de explicarte y escribir es característica y además me agradaba mucho que pudieras reincorporarte al grupo, se te echaba de menos.... Un saludo Mónica 
#5449

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Directamente a tres meses via subastas reinvertir no se puede.
Lo más parecido a sería hacer una escalera, ir comprando mes a mes a 3 meses y reinvertir a 6 meses (manteniendo un vencimiento medio de 3 meses pero reinvirtiendo con letras a 6). 
Sería tener letras con vencimiento a 5, 4, 3, 2 y 1 meses e ir reinvirtiendolas a 6 meses.
Otra opción que se me ocurre es el mercado secundario.
Yo reinvierto a 12 meses y mi vencimiento medio es de 6 meses.
#5450

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Morcella, yo agradezco muy muchísimo tus palabras, de verdad, pero he vuelto a entrar para darte las gracias y explicar por qué entro y salgo, es decir, la razón por la cual no dejo el mismo nick y entro de cuando en cuando.

Yo soy aficionada a la economía, aunque con intervalos y lagunas que son océanos, a los ordenadores, a los gatos, la música, el cine negro (el de antes), el turismo pedestre y .... desgraciadamente ..... a hablar por los codos, aquí es escribir "por los codos". En estos momentos quiero refrescar una serie de cosas que aprendí sobre matplotlib, numpy y python, que será fácil, pero hay que usarlo. Con todo ello quiero hacer gráficos, de esos tan majos que salen en la prensa económica y otras cosas de tipo estadístico.

Si tengo un nick operativo, me dedico a entrar y salir del foro, a leer la prensa, a escribir trozos de código, a escribir correos a fulanito y menganita, a meter la pata en todas partes y a saltar de ventana en ventana de la misma forma inquieta, caótica, nerviosa y absurda que lo hago todo. Luego no termino nada. Y lo peor: tengo la vista destrozada y no puedo pasarme delante de la pantalla más de 3 horas al día, smartphone cerrado y paseo diario. Hay estudios que lo avalan y mi experiencia me lo confirma: la luz del sol es muy buena para los ojos y el inmaculado cielo de mi tierra una bendición. Y si quiero hacer algo lo tengo que hacer en exclusiva, sin distracciones. Por eso quito los nicks, para no darme facilidades para distraerme, algo inseparable de mi carácter y temperamento.

Con todo, he visto el problema de Betis y he querido decirle que, quizá, la coincidencia con la Campaña de la Renta pueda tener algo que ver, por absurdo que parezca, pero los "cauces" no serán los mismos, pero parecen cruzarse.

Dejo a todos las capturas de mis cuentas, para que vean el momento de las devoluciones y el IBAN del BDE.

Otra cosa: al reinvertir las letras cambia la fecha de vencimiento, como diría @monillo perdemos un día. Las mías vencían el 14 y pasaron la fecha de vencimiento al 12. Mucha suerte, sigo mirando por aquí .... Saludos y mucha suerte.
#5451

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

No parlo francés, pero moi compri, :-)
BCE: la crise bancaire ne devrait pas impliquer de baisse des taux, selon Lagarde
Que si manejo el tema ... sólo manejo que estamos en manos del BCE. Cuando eligieron a madame Largarde, lo primero que preguntó fue: "¿Está Merkel de acuerdo?" No es economista y supongo que la han colocado allí para que los halcones no se coman a las palomas.

Lagarde está comprando bonos y la emisión de letras este año se ha reducido en, creo, 5.000 millones. La rentabilidad no es como para lanzar cohetes y el "furor" por las letras es, en mi caso, pura desesperación y resignación. Eso es todo lo que manejo. Buenas tardesnoches.

El ahorro español se lanza a por los tipos altos que ofrecen los depósitos extranjeros
En concreto, la plataforma para contratar depósitos online en zona euro Raisin, ha registrado un incremento de su cartera de clientes hasta el mes de marzo que supera la cifra de los obtenidos en 2022. De hecho, el número de solicitudes de apertura de depósitos es casi seis veces más al que tenían en marzo del año pasado.
  • Banca Progetto llega a remunerar su depósito a 12 meses a un 3,50% TAE, encabezando de esta forma el ránking de intereses ofrecidos en Europa.
Tentador, pero no creo que me atreva a reinvertir un modesto vencimiento que tengo allí.

Bajo la dirección de Paolo Fiorentino, antiguo directivo de UniCredit y ex director general de Carige, Progetto casi duplicó sus beneficios en 2021.

En 2022 incrementa beneficio +27%, no sé italiano, pero lo leí en inglés en algún sitio. Les dejo el vínculo, no lo parlo pero lo capisco un poco como tutti en España.

https://www.ilgiornaleditalia.it/news/mondo-imprese/463802/banca-progetto-nel-2022-utile-netto-a-52-mln-+27-l-ad-fioretto-nei-prossimi-18-mesi-cambio-di-proprieta.html

¡Ciao!

#5452

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Saludos

#5453

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

1.- De un año a otro siempre cambia un día ya que las emisiones de letras son siempre los viernes y de un año a otro se quita 1 día siempre ya que a 365 días son 52 semanas y 1 días. La letras son a 364 días para que sea exacto por semanas.
2.- El año 2024 es bisiesto por lo que se resta otro días más.
Si reinviertes el vi14abr23 es correcto que venza el vi12abr24 que son 2 días más GANADOS en tiempo que no en pasta. Son 364 días respecto de los 366 días del año. 

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#5454

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

El BCE esta decreciendo vertiginosamente su compra de deuda no aumentándola. De hecho este año comprará 20.000 millones menos de deuda Española. En una situación de crisis se compra deuda, en una situación de inflación se deja de comprar. España efectivamente disminuirá la emisión en 5.000 millones porque no tiene las necesidades que tenia durante la crisis y porque es su compromiso con la UE. 
#5455

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Saludos, Masseto, como explicaba en el post dedicado a Morcella, tengo bastantes problemas y tampoco puedo hacer nada aquí, ni ayudar a nadie. Si me ocurre algo nuevo entraré a contarlo, por ejemplo, referente a pegar dos reinversiones, un tema que, creo, nos interesa a todos o alguna información de Atención al Cliente o una respuesta de Reclamaciones .... También leo lo que escriben aquí todos los foreros.
Buenas noches, tengo que "quemarme la cena" y cerrar el PC.
#5456

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Espero que sea así y que cumplan lo que dicen. Me limito a pasar el artículo, yo no sigo las cifras del BCE, sólo conozco lo que todos sabemos: su compromiso de rebajar la compra de deuda. Afirma esto.
 El BCE anunció a finales de junio pasado el fin de sus programas de compra de deuda aunque puso en marcha otro mecanismo: destinar los vencimientos de deuda de países del norte a comprar letras y bonos de los países del sur, entre ellos España.
Es de OK diario.

Este de abajo es de Investing, seguramente ya lo han leído. Por lo demás, parece que Lagarde sigue comprando bonos, pero eso no debería significar que aumentase sus compras totales.

El BCE necesita más subidas de tipos y recortes más rápidos del balance -Wunsch
"Podríamos hacer una parada completa de las reinversiones este año e incluso con eso, llevará años reducir la cartera".
El mayor problema actual de la zona del euro es que la inflación subyacente sigue subiendo, algo que parece desafiar todas las expectativas, lo que sugiere que el BCE no comprende del todo esta dinámica de precios.
#5457

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Ya echaba de menos tus enlaces a noticias que siempre leo con interés. Espero que sigas pasándote por aquí!
#5458

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

😉
Apaga ya la pantalla y recuerda avisarme cuando te lleguen los datos fiscales del BdE, que me tienen en ascuas.
Hasta mañana.
#5459

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

En cuanto tenga la información miraré de qué sucursal del BDE vienen los sobrantes de la reinversión y la devolución de Hacienda. Supongo que todo vendrá de la 0001, pero lo pasaré por aquí, aunque no sé de qué pueda servir. Buenas noches.


#5460

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Lo haré, pero pese al cariño indudable que me tienen en el departamento de correo del BDE, no me ha llegado nada. Bueno, no sé si serviré para algo en esta vida, pero para cocinar fijo que no. Apagad las luces y dejadlo todo recogido :-))
Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados