Acceder

Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

11K respuestas
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
97 suscriptores
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
Página
423 / 765
#6331

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

En fin, como quieras.
#6332

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Es que yo cuando algo al fin y al cabo es lo mismo y el mismo resultado tiro más por simplificar 🙂 que bastante nos complican ya muchas cosas 
#6333

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Bueno, es una forma de verlo.
#6334

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Yo lo que siempre digo y diré amigo fuera de tecnicismos que la cantidad abonada en cuenta perteneciente a los sobrantes son los euros equivalentes a los intereses más el 0,15 de la comision
#6335

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenas tardes .Hace unos días cambie la cuenta vinculada a través de la página web del tesoro. Previamente había hecho dos suscripciones de letras del tesoro para la subasta del día 16-5-2023 , a 3 y 9 meses . La transferencia para la compra de la letra a 9 meses la hice antes de cambiar la cuenta y me apareció a los 2 días , en posición integral, que se había recibido la transferencia. Luego cambie la cuenta e hice la transferencia para la letra a 3 meses y 3 días después sigue sin aparecer en posición integral la recepción de dicha transferencia . Os ha pasado alguna vez esto, ahora no sé si se va a recibir o no .Gracias
#6336

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Espero que te haya entrado chapite,lo normal más o menos en dos días te confirmen como tú dices aunque puede entrar y sino pues te devolverán el dinero, eso sí para la próxima seguro que ya si está bien asentada la cuenta que as puesto
#6337

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Esperemos, lo cierto es que me daría rabia que no entrara pq la actualizacion de la cuenta , en principio, parece que se hizo automáticamente pero tal y como funciona el tesoro nunca se sabe. Muchas gracias 
#6338

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

De nada, ojalá y te entre, yo las de tres meses nunca las hice, parece que se le saca poco pero bueno, a ver si te entran 👍
#6339

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Lo que te puedo decir es que si llamas al teléfono de "desatención" del inversor no saben nada. Lo más que te digan que le pongan un mail con pantallazos, que nunca responden.
De esto si podían tomar nota los del BDE y Tesoro, si que nos lee. La atención es pésima, pésima, por no decir prácticamente nula.
El tiempo te dirá que pasó con tu dinero.
Espero te haya entrado sin problemas, pero cruza los dedos.
Saludos.
#6340

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Vamos a ver, en los casos como ahora que lo que nos pide el BdE que  envíemos por transferencia es el 100%, pues el sobrante y los intereses counciden siendo la misma cantidad. 
Pero qué pasa cuando como en otras ocasiones el BdE nos ha pedido el 110%     o   el   95%, pues que ya no coinciden. Por lo tanto ahí es donde se demuestra que los conceptos sobrante e intereses o ganancia no son lo mismo. 
Un saludo 
#6341

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Hola morcella si con el 110 varía más la cosa pero igual te digo que pedir el 110 no es lo normal, lo normal bajo mi punto de vista es el 100 puesto que es lo que un@ compra, saludos
#6342

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Verás como cuando los tipos de interés de las letras bajen bastante, como el BdE nos volverá a pedir más del 100%.
#6343

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

No lo sé, ay no llego , igual tú lo sabes mejor pero que si aquí va todo en lo que más interese a los que mandan (:
#6344

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenas madrugadas, Chapite.

Si no he entendido mal, en el caso de la suscripción a 3 meses, la transferencia la has realizado después del cambio de la cuenta domiciliataria.

Realicé una compra para una de las subastas del 11 de abril antes del cambio de la cuenta de abono y efectué la transferencia antes del cambio de la cuenta de la cuenta de abono. Después modifiqué la cuenta domiciliataria para la subasta del 11 de abril a finales de marzo, como puedes ver en la captura.
  1. Los sobrantes de la subasta para esa fecha llegaron correctamente, pese a que la modificación de la cuenta se produjo después de la compra.
  2. En el Tesoro me dijeron que lo que nunca podía hacerse es modificar la cuenta de abono el día de la subasta y cuando todavía no se han recibido los sobrantes.
  3. La cuenta de abono, en teoría,  no debería afectar a la recepción de la transferencia de pago, pues la transferencia la puedes hacer desde cualquier cuenta de la que seas titular, aunque no sea la cuenta de abono. Eso sí lo sé por experiencia.
  4. De existir algún problema con tu operación de modificación de la cuenta domiciliataria -y no tiene por qué haber ninguno- lo notarías en las devoluciones y abonos desde el Banco de España, no hacia el Banco de España, pues ese es el fin de la cuenta.
No sé si me equivoco, pero no soy capaz de ver ninguna relación entre la recepción de la transferencia en Pos. Integral y la modificación de la cuenta de abono.
#6345

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Disculpas por una asnada estilística: he puesto "hacerse a la idea" en lugar de "hacerse una idea". Y por tantas otras ... ejem, ejem.
**************************
Buenas días al foro.

Otro nombre propio que añadir a la lista de bancos estadounidenses en dificultades. La inflación mayorista en Estados Unidos baja más de lo previsto, pero la Fed mantendrá los tipos hasta finales de año. El presidente de la Fed de Minneapolis no baja la guardia: La inflación está bajando pero sigue siendo demasiado alta.

Ayer bajo el bono americano a 10a., el pesimismo general se traslada a los mercados de deuda. Que se lo pregunten a Warren Buffet, que tiene a toda la prensa económica alterada por haber vendido montones de acciones para terminar comprando letras y depos.  
La empresa invierte la gran mayoría de sus 130.600 millones de dólares de efectivo en letras del Tesoro a corto plazo y depósitos bancarios. 
Menos mal que no lo hace a través de la web del Tesoro. Eso sí, no creo a Mr. Buffett le interesen las cuentas nómina al 7% de las cajitas rurales. Openbank  estira su depo al 2,75% hasta finales de junio, por si alguien no se ha enterado todavía ... o decidido.
Dimon espera que los reguladores, incluida la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC), examinen las ventas en corto de acciones bancarias y la posible colusión a través de publicaciones en las redes sociales.
«A menos que algo cambie drásticamente, podemos decir que para 2023 las subidas de tipos de interés habrán terminado», asegura.
La deuda pública del Reino de España representa en estos momentos del 113% del PIB, sólo superada por Italia y Grecia, mientras el déficit estructural -sin tener en cuenta los llamados estabilizadores automáticos, que elevan o reducen los pagos públicos en función de circunstancias coyunturales- está por encima del 4%, entre los más altos de la zona euro, y justo en un momento en que las presiones, sobre todo de Alemania, para restablecer las reglas fiscales fundacionales de la Unión Europea son crecientes, una vez rebasados los episodios más graves de la crisis.