Acceder

Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

11K respuestas
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
97 suscriptores
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
Página
319 / 765
#4771

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

En estos momentos no tengo ninguna fuente fiable. Posiblemente sea como dices, pero en alguna subasta reciente la rentabilidad en subasta ha salido un 9% o más por encima de la última cotización del Secundario.

Por lo demás, el euríbor ha comenzado abril al 3,6%. El gráfico es de Expansión.


En cuanto a Investing, he decidido volver a mis boletines del BDE. El Secundario no está como a comienzos de marzo, pero parece que las rentabilidades han mejorado ligeramente para el tramo 6-12, columnas 2, 3 y 4.


Mi respuesta es cualquier cosa menos científica, ya lo sé. Saludos.
#4772

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

A mi me pasa igual, no me llega nada.
#4773

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

El euribor estaba casi al 4% cuando las letras a un año se quedaron en el 3,29%.
Es importante también seguir el euribor para entender el valor de las letras.
Saludos.
#4774

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Pues mira, acabo de pasar un enlace sobre el tema a un forero, con unos datos de Expansión. Sí, el euríbor es la referencia por excelencia y voy a ver si pesco un gráfico bueno sobre el tema por ahí.

A mí me toca reinversión y me conformo con que la rentabilidad de los sobrantes sobre el capital menos los sobrantes sea del 3%. Tampoco tengo muchas opciones dadas mis circunstancias.

Saludos.
#4775

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Pues mira, acabo de pasar un enlace sobre el tema a un forero. Sí, el euríbor es la referencia por excelencia y voy a ver si pesco un gráfico bueno sobre el tema por ahí.

A mí me toca reinversión y me conformo con que la rentabilidad de los sobrantes sobre el capital menos los sobrantes sea del 3%. Tampoco tengo muchas opciones dadas mis circunstancias.

Según ese 0,80% aproximado que señalabas todavía podemos salvar el 3%, con el euríbor al 3,6 aprox 

Saludos.
#4776

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Pido DISCULPAS al foro por haber duplicado un mensaje involuntariamente. Resulta que en el móvil a veces no se distingue el post duplicado, pero
Rankia podía dejarnos la posibilidad de, al menos, borrar algún mensaje, bien porque esté duplicado, por que hayamos descubierto algún error o por lo que sea. No me gusta nada esta característica.
#4777

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Espero que así sea.
Saludos.
#4778

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Puedes borrarlo pulsando el icono de la papelera a lado del lápi que es para corregirlo. Al menos durante un tiempo. 
#4779

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

APROXIMACIÓN A LOS FACTORES DE LOS QUE DEPENDE LA RENTABILIDAD OFRECIDA POR LOS TÍTULOS DEL TESORO PÚBLICO EN ESPAÑA

Les dejo esta interesante tesis doctoral de 2012. Lo único malo es la fecha, pero, entre las curiosidades, tenemos algún gráfico donde se aprecia la correlación entre los tipos a un año (antes y después del €uro) y el rendimiento de las obligaciones a 10 años.

Otra curiosidas es la evolución del rendimiento de las letras a 12 meses desde los años 80.

En 1987 a la gente le importaban un comino las letras del Tesoro. La Bolsa de Madrid fue la más rentable del mundo, el IBEX 35 había duplicado su valor, antes del octubre negro de 1987 y en Madrid los pisos subían de semana en semana. Las empresas españolas eran borradas del mapa por compradores extranjeros mientras la bolsa lo celebraba de forma ostentosa.

Cuanto más chicharro más subía. Luego vino el crac de 1987 y poco después Solchaga y Felipe González, en un supremo acto de desfachatez, repetían a coro: "Si yo tuviese dinero invertiría en Bolsa."

Que pasen todos unas buenas vacaciones de Semana Santa con sus familias. Aquí estamos en olor de santidad, ....... y yo, pues ni muy pecadora ni muy santa. 
#4780

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Sí, pero es que al cabo de un rato la papelera desaparece. Es lo que hago y no me gusta nada ver mis duplicados. De todos modos, gracias.
#4781

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Muy interesante, la tesis.

Claro, España entra en la CEE, 1985 firma y 1986 entrada oficial. Lo que supone una entrada de fondos, como nunca antes. Es el motivo de tanto interés en la Bolsa, es un objetivo de inversores extranjeros. En esa época un plazo fijo en el banco estaba al 10%.

Pero, la situación, nada tiene que ver con la actualidad, han pasado casi 40 años, estamos bajo tutela del Banco Central Europeo y no controlamos la política monetaria, por lo tanto ni los tipos de interés y tampoco podemos devaluar la peseta, como en otros tiempos.

Lo que tiene en esencia, el análisis económico, es  que  se basa en el comportamiento humano y por lo tanto es impredecible. 

Todo depende de la confianza de los inversores, es más una cuestión de psicología, que de matemáticas.
#4782

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

"Pero, la situación, nada tiene que ver con la actualidad, han pasado casi 40 años,"
****
El estudio se centra en un periodo variable, pero cubre los años 2000-2010, a veces se extiende a lo que llama Pre-euro, principalmente desde 1990. 

Algunas cosas han cambiado, sin duda, pero del análisis de la crisis griega o de los primeros años de este siglo quedará algo útil, supongo.
#4783

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

#4784

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

La web de Investing se supera a sí misma.Aunque lo acaban de corregir en el listado general, pero hace nada aparecía esto. 
#4785

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Euríbor y letras a 12 meses.

Vuelvo a pasar este gráfico, procedente de un boletín del BDE.

Las letras a un año están en verde oscuro, si no veo peor de la cuenta, y el euríbor a 12m aparece en rojo. Como puede verse, entre el 2003-2011, las curvas de ambos tipos con primero casi coincidentes, luego el euríbor supera el interés de las letras y, desde principios del 2010 hasta el final del gráfico, las letras superan al euríbor.

Desde luego existe una correlación muy fuerte, pero durante una crisis, como el default de Grecia y su impacto en los países periféricos de la zona €uro, cualquier desviación es posible. 

Buen día a todos. 
Te puede interesar...
  1. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  2. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora