Acceder

Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

11,2K respuestas
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
97 suscriptores
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
Página
320 / 778
#4786

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro




A 10 años un leve "rubor".
#4787

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

EMAILS CERTIFICADOS / BUROFAXES:

Gracias por esta información y la captura de pantalla. Mmonic. ¿Cuál es ese sitio online desde donde dices que se pueden enviar emails certificados y con un precio tan interesante?

Yo el que conozco es Notificados.com:

https://www.notificados.com/publico/burofax.aspx

Envían burofax y certificados online y postal

Les contacté hace en diciembre pasado y envié una 'COMUNICACIÓN CERTIFICADA ELECTRÓNICA' (que es lo que me recomendaron cuando les llamé, porque necesitaba enviar un burofax que llegara a una persona ese mismo día, o como mucho al siguiente, y que yo tuviera constancia de que lo había abierto. Es precio resultante estuvo muy bien (fue certificado de contenido por 4 € + firma digital gratis + envío = 5,35 €).
#4788

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Novata, muy buenos días.

Usamos la misma web, pero tienen varios tipos de servicios y de contratos. Voy a responderte por el PC. Cierro y ahora vuelvo.
#4789

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Novata63,

Ahora estoy en el PC. Yo uso notificados, pero te voy a detallar el tipo de servicios y precios que conozco por experiencia propia. Creo que no hemos utilizado los mismos.

  • Comunicación Certificada Electrónica: es un correo electrónico común, con un acuse de recibo, de forma que puedes demostrar que lo has enviado a una determinada dirección y que ha sido descargado en un ordenador. Obtienes un historial de actuaciones garantizado por notificados, las cuales sirven para garantizar que el email ha aterrizado donde debía. Sabes que ha llegado.
  • Burofax electrónico: es lo mismo que lo anterior y tiene un buen precio, en torno al euro, pero el destinatario debe abrirlo con un certificado electrónico, como el nuestro para acceder al Tesoro, porque, de lo contrario, no tiene la misma categoría, ya que en este caso se trata de garantizar no sólo que el burofax ha llegado a buen puerto, sino que ha sido abierto por el destinatario, sea empresa o persona física. Además, puedes solicitar una certificación NOTARIAL de texto, la cual recibes al cabo de unos días en tu domicilio, en papel timbrado, con firma, sello y nombre del notario ... Es prueba fehaciente en caso de juicio.
    • Por si no lo sabes, la certificación de Correos no es notarial, pero hay em`presas y personas que se niegan a recibir un burofax electrónico -por fastidiar o òrque no saben abrirlo, en ese caso te indican una dirección postal para que te gastes el dinero enviando la versión más cara.
  • Burofax postal: como el de Correos, pero con la posibilidad de certificación notarial de texto. Idéntico valor legal que el anterior: prueba fehaciente en juicio.
  • Comunicación Certificada Electrónica + certificación no notarial de texto: no sé si está disponible en mi caso o es sólo para empresas y usuarios intensivos, es un correo electrónico con un certificado de texto más económico. Creo que es el que usaste tú, pero yo lo que uso es el BUROFAX POSTAL O ELECTRONICO CON CERTIFICACIN NOTARIAL DE TEXTO. 
***********************************
¿Qué puedes usar para comunicarte con el Banco de España? Como imagino que no vas a denunciar al Banco de España y sólo te interesa saber que lo han recibido, vas a Notificados y escoges Comunicación Certificada Electrónica, el Acuse de Recibo lo tienes seleccionado por defecto. Supongo que puedes solicitar una Certificación de Contenido, que será no notarial, más económica.

Certificación Notarial de Contenido.

Hay que tener mucho cuidado a quien se le manda un burofax con semejante posibilidad, porque es una amenaza legal en toda regla, al menos casi siempre puede interpretarse así, no digo siempre. Yo los utilizo siempre que un banco no cancela mi cuenta como Dios manda y deja activo mi acceso online, esto es muy serio.

Me dijeron en el Banco de España un burofax con certificación notarial de contenido solicitando la cancelación de una cuenta y la supresión o bloqueo de los datos, según el caso, era una prueba que me servía para cubrirme las espaldas ante cualquier abuso del banco o incumplimiento de mi petición. Puedo decirte que obra milagros,

En tu caso,
creo que con lo más sencillo basta, y puedes incluir 4 MB de datos, como las capturas y pdfs, pero mira antes los datos. Ahora voy a buscarte lo que me ha costado a mí y te lo paso en otro post.

#4790

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Novata63
ahora te digo lo que he pagado.
  • Un correo electrónico certificado, sencillo, con archivos cuesta 1,11€ con IVA. Puedes adjuntar lo que quieras, pero recuerda 4MB máx. 

  • Burofax electrónico: cuesta lo mismo que un correo electrónico certificado, pero con la posibilidad de una certificación NOTARIAL de texto y el máximo valor legal. Eso sí, hay destinatarios que se niegan a abrirlo o no saben o no pueden.
  • Burofax postal: el coste se incrementa por cada página y, si por lo que sea quieres enviarlo al BDE, notificados no puede asegurar que lo entreguen por la mañana, según me indicaron, aunque si se lo dices, lo intentarán, pero la mayoría de las veces lo han entregado por la mañana. Por supuesto, puedes solicitar la certificación NOTARIAL de TEXTO. Tarifas.



  • Certificación más económica NO NOTARIAL: nunca la he usado y no sé si está disponible para cliente ESTÁNDAR, pero sí pueden solicitarla los clientes CORPORATIVOS. Habla con ellos, a primera hora de la mañana contestan rápido.

#4791

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Sí, yo lo estoy desde hace años y siempre me ha llegado. 

Lo único es que yo siempre había pensado que hasta que no te llegara no se podían comprar las Letras del próximo mes (porque hasta que no me llega con los datos de las compras del mes anterior no puedo saber cuál fue su beneficio, para poder tenerlos de referencia para las subastas del siguiente mes). Ahora me doy cuenta que no, que como esperes a que llegue el boletín te puedes quedar fuera de la compra como te surja algún problema durante su trámite (como me viene ocurriendo a mí, que estoy intentando comprar desde enero, sin éxito).
#4792

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

A mí me ha pasado que me aparecía el icono de Editar, pero al pincharlo salía una ventana para introducir una contraseña y decía que tenía que tener permiso de administrador. 
Otras veces, sin embargo, sí me ha dejado editar, si lo he intentado en los minutos siguientes de acabar de escribir algo y darme cuenta de que debía modificar o ampliar algo (a eliminar no probé aún).
#4793

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Ya te he respondido de mi experiencia en Notificados y de la solución por 1,11€.
Ahora tengo que cerrar el PC, acicalarme y salir a la calle. Espero poder atravesar esta noble ciudad castellana sin tropezar con ningún evento sacro porque tengo que solucionar algunos problemas profanos. Muy buen día a todos.

#4794

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Yo también lo solicité hace mucho tiempo y no he recibido el boletín nunca......cosas del Tesoro que ya no nos "extrañan" pero que van sumando ......
#4795

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Hola Mmonic,

Muchísimas gracias por la información. Como bien supones, lo que puse fue una Comunicación Certificada Electrónica, con certificado de contenido NO notarial.

La puede enviar cualquier particular, sin tener que cumplir ningún requisito previo para ello.

En Notariados me recomendaron que lo hiciera así por varios factores:

  • Si enviaba mi escrito como burofax (en vez de como comunicación certificada electrónica) hacía falta que el receptor tuviera un certificado digital (como bien apuntas), lo que podía hacer que no lo abriera, o no supiera cómo hacerlo, o se demorara en ello.

  • La comunicación certificada electrónica, con certificado de contenido, era similar a un burofax, pero más sencillo de usar por el receptor, y más rápido.

  • Tenía que hacer llegar un asunto con urgencia al administrador de mi comunidad de vecinos, y debía tener constancia de que le hubiera llegado en ese mismo día y de que lo hubiera abierto

En Notariados me dijeron, que si lo enviaba como burofax podría no llegarle hasta el día siguiente; y, además, estaba el hándicap de que el receptor era probable que no tuviera certificado digital. Así que, el certificado, en la modalidad que comento, fue la forma más rápida y sencilla (además de económica) que tuve a mano. 

Si no recuerdo mal, fue enviar mi comunicación certificada electrónica con certificado de contenido no notarial, y en menos de una hora me llegó un email a mi correo que me indicaba que había sido abierto. 
#4796

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Los tipos siguen subiendo. Imagino que las letras también lo harán.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#4798

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Hola Mmonic,

Disculpa, creo que me he liado al responder en el post que no era. Había querido contestaros a Rucko y a tí, en www.rankia.com/foros/preferentes/temas/5564368-dudas-compra-letras-tesoro?page=319#respuesta_5807759 , donde hablabais de la posibilidad de editar y/o eliminar posts en el foro; pero por error, en vez de darle a "Responder" en el post que debía, pinché en Responder del post anterior a ese. Al ver los dos botones de "Responder" visualmente cerca el uno del otro, a veces los confundo.   
#4799

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Gracias por la idea. La verdad es que pensé lo mismo: crear una nueva cuenta directa. Pero lo descarté, por si liaba más el tema, pues aunque intentara crear una nueva cuenta directa y el sistema informático lo aceptara, el número de cuenta bancaria y el correo electrónico serían los mismos que ya constan en al Tesoro. Por tanto, aún en el caso de que su web aceptara esa duplicación de datos, a nivel informático podría generar problemas; o bien, el Tesoro podría creer que estoy haciendo un uso fraudulento de su servicio online y suspender mi acceso. Por eso descarté experimentar.
#4800

Re: Guía - La Amortización

Muy bien, gracias por la respuesta detallada y clara!
Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados