Acceder

Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

11,1K respuestas
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
97 suscriptores
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
Página
318 / 774
#4756

Re: Noticias relacionadas con las Letras del Tesoro.

Lista de enlaces que miro cada mañana.
Huelga decir que la mayoría de los días pierdo el tiempo y que hay muchos más enlaces y listas posibles. Si alguien quiere añadir enlaces, bienvenido sea. 

Los he agrupado por si alguien encuentra más cómodo tenerlos juntos y porque no tengo apenas tiempo para pasar las noticias. Además, es absurdo que las seleccione yo, que imponga mi criterio y mis particulares paranoias financieras al noticiario matutino, un tanto arbitrario.


Google Noticias.


Cotizaciones.


Si alquien quiere que quite o que ponga algo, me lo dice y lo arreglo.
#4757

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Es el día 11, que yo sepa. El 14 es la emisión.

https://www.tesoro.es/deuda-publica/subastas/calendario

Supongo que desde ayer ya no están accesibles. No sé decirte si dejan de estar disponibles 7 días hábiles antes de la subasta o 7 días antes de la subasta. Creo que es lo segundo, pero es que yo lo hago todo con un mes de antelación. 
#4758

Re: Guía - La Amortización

Las comisiones se descuentan cada año del rendimiento que obtienes ese año. Da igual reinvertir o no, a la fecha de vencimiento de la letra obtienes un rendimiento (nominal-precio) y tributas por ese rendimiento menos las comisiones que has pagado para obtenerlo. Aunque la comisión por reinvertir sea menor corresponde a la letra antigua, se resta del rendimiento obtenido por la letra antigua y se tributa el año de la reinversión igual que si dejaras vencer las letras.
La duda es si para la renta de 2023 las comisiones saldrán en el borrador/datos fiscales o si hay que incluirlas a mano, veremos el año que viene por estas fechas
#4760

Re: Guía - La Amortización

Creo que circula por el hilo una consulta vinculante a la aeat que aclara que es una comisión necesaria para obtener el rendimiento y que por tanto se descuenta, aunque podría estar equivocado. En el caso de bonos del estado llevo años descontando la comisión, incluso te la incuyen como gasto deducible en los datos fiscales.
#4761

Re: Guía - La Amortización

Tienes razón. 
De acuerdo con lo anterior, las rentas derivadas del reembolso de Letras del Tesoro se califican como rendimientos del capital mobiliario, cuyo importe se calculará teniendo en cuenta lo expuesto anteriormente.

            En consecuencia, la comisión por transferencia devengada a favor del Banco de España minorará el valor de reembolso, a efectos de la determinación del rendimiento del capital mobiliario generado en el reembolso de las Letras del Tesoro.

            Lo que comunico a Vd. con efectos vinculantes, conforme a lo dispuesto en el apartado 1 del artículo 89 de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria.


#4762

Re: Guía - La Amortización

Soy asesor fiscal. Los gastos de transferencia se entienden como comisiones bancarias para obtener el rendimiento neto y por tanto, son deducibles. Esto sirve tanto para los bonos como para las letras.

#4763

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Parece por las cotizaciones a 6 mese y 12 mese que el interes pueda quedarse por debajo de la ultima subasta, ¿es asi? o de cara al martes que viene pudiese rebotar al alza?
#4764

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Mi estimación es que en la subasta del martes las de 12 meses estén por encima del 3.1% 


#4766

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Muchas gracias. Me quedo con este párrafo:

"Losgrandes tenedores de Letras del Tesoro por volumen, como son los bancos, el Banco de España, entidades aseguradoras y fondos de inversión, en cambio, han reducido su exposición a este tipo de deuda en el arranque de año."
#4767

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

🤞Ojalá🤞
#4768

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Si los ciuadanos han sacado casi 4000 millones de sus cuentas bancarias no remuneradas y con las que los bancos nutrian este producto,  esta claro que ya no los tienen para seguir especulando. 
#4769

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Una pregunta. ¿Alguien más se ha suscrito al boletín que anuncian en la web del Tesoro? Yo lo hice hace dos meses y no he recibido nada en el correo.
#4770

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenas tardes.
Yo no, pero ten en cuenta que lo mismo llega por correo postal o, más moderno aún, por paloma mensajera 😀
Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados