Acceder

Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

11K respuestas
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
97 suscriptores
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
Página
314 / 765
#4696

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Lo olvidaba.

¿Conseguirá la OPEP+ impulsar de nuevo el petróleo hasta 100 dólares?

Goldman apuesta por el crudo a 100 y más subidas de tipos, es decir, a Goldman le conviene algo así. Otros no ven en esta subida más que un fenómeno transitorio.

Como para pagar por los artículos.


La vivienda ralentiza su precio y sube menos que la inflación

#4697

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

¿Han visto esto?

https://www.bde.es/webbde/es/estadis/infoest/ti_1_3.pdf

A 3 años quedó mucho mejor de lo que dice Investing. Quito el enlace de mi lista y me quedo con el pdf del BDE.
#4698

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Que esté en rojo o en verde no tiene que ver nada con el precio de cierre del día anterior si no con el precio de apertura del día, por lo menos en las acciones es así.
Un saludo
#4699

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Gracias Vito, lo miraré, pero es que con Investing y las acciones también tenía problemas y no era la única allí. En particular con los volúmenes. 

El otro día marcaba una caída del más del 40% que nunca tuvo lugar, otro día del 23% ...

Saludos.
#4700

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Según mi experiencia observando gráficos de precios de acciones normalmente el color de las barras, velas etc se determina en función del precio al cierre del periodo anterior. Es decir si el precio actual de la sesión en curso es mayor que el precio al que se cerró en la sesión anterior (sean sesiones de 1 minuto, 1 hora, 1 día, 1 semana...) la barra se colorea en verde (o negro) y si el precio actual en la sesión en curso es menor que el precio de cierre anterior se colorea de rojo.


Una nota adicional. El hecho de que el cierre de una sesión sea más alto o más bajo que la apertura tiene su importancia ya que si cierra por encima de la apertura es porque durante el día ha prevalecido la presión y el optimismo de los compradores que creen que el precio subirá en el futuro y en caso contrario si el cierre es por debajo de la apertura es que ha prevalecido la presión por querer vender de los vendedores que piensan que el precio empezará a bajar. En los gráficos de velas principalmente esto no cambia el color de la vela sino la forma de coloreado. Si el cierre está por encima de la apertura entonces la vela no se rellena (hueca) y si el cierre es por debajo de la apertura entonces la vela se rellena del color que corresponde según el cierre anterior.
#4701

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Hola Xavierve, no he tenido noticias. Ayer me agoté intentando contactarles, desde primera hora hasta casi el mediodía, pero no hubo suerte. Tendré que esperar a que se decidan a solucionar el tema, pues no veo que pueda hacer más. Muchas gracias por la idea de crear una cuenta conjunta, aunque no tenga la posibilidad de hacerla seguro que le servirá como alternativa a más de uno que nos lea.

Sobre tu pregunta ("¿Tu cuenta estuvo operativa hace unos meses o figura como NO Operativa desde hace años?"), la cuenta parece ser que ha estado operativa durante más de una década, hasta este enero de 2023 al menos (coincidiendo -no sé si casualmente, o no) con que le actualicé dos datos: el correo electrónico y los datos bancarios).

Por si ayuda, explico más ampliamente el tema con mi cuenta directa:

Este enero, una vez que cogí confianza cuando aclaré dudas leyéndoos, me decidí a volver a comprar Letras tras muchos años sin haberlo hecho (porque dejaron de dar intereses). Pero al ir a comprar me encontré que tenía una cuenta directa ya abierta y operativa (yo sólo recordaba que había ido al Banco de España, presencialmente, y que la persona que me atendió se encargó de todo, sin costes añadidos. Sólo al ver este enero la cuenta directa abierta es cuando me vino un vago recuerdo de que en la época final en que tenía Letras debí operar alguna vez por Internet, pero de eso hace más de una década). El caso es que, como el correo electrónico y los datos bancarios estaban obsoletos los cambié, y al día siguiente (1 de febrero) me llegó un email que decía esto:

Le comunicamos que con fecha 31/01/2023 se ha realizado la operación de Recepción de la operación con número de referencia xxxxxx, solicitada por usted a través del Servicio de Compra y Venta de Valores del Tesoro por internet del Tesoro Público.
Dicha información estará, además, disponible en el apartado de 'Posición Integral' de dicha web.
Gracias por confiar en el Tesoro Público.
Secretaría General del Tesoro y Financiación Internacional
Paseo del Prado, 6 28014 Madrid
[email protected].

Al ir a Posición Integral de la web del Tesoro me descargué dos pdfs que había (uno por cada operación). En sus encabezamientos ponía esto: "Recibo de presentación en oficina de registro". Y hacia el final de esos pdfs porque que son recibos de la "operación realizada".

Al final, con este lio se me pasó poder comprar Letras en enero. Y por temas de salud tampoco pude hacerlo en febrero y marzo, así que no ha sido hasta ahora, que volví a entrar en mi perfil en el Tesoro Público para comprar, que he visto que aparece el siguiente aviso:

Vd. Tiene cuentas directas en el Banco de España pero constan como No Operativas. Para activarlas contacte con el Departamento de Atención a Usuarios de la S. G. del Tesoro a través de correo electrónico en la dirección [email protected] o bien llamando al teléfono 91 769 72 31.

Al ir a "Posición integral" ya no hay datos de mi cuenta directa, ni tampoco los pdfs que me había descargado en enero. Nada.

Mañana miércoles es el último día antes de que empiece oficialmente la Semana Santa, así que el Tesoro Público y el Banco de España estarán cerrados desde el jueves. Y dado que no hay manera de contactar con ellos en días laborables, ni se ponen en contacto conmigo, da la impresión de que no van a hacer nada y llegará el próximo lunes sin que hayan activado mi cuenta. Por tanto, poría no poder comprar tampoco letras de la siguiente semana (la de los 3 y 9 meses). 

Mira que le pongo voluntad, pero va pasando los meses y no consigo poder comprar Letras.

Postdata.- Esta mañana he intentado llamar un par de veces al Tesoro, y otro par a algunos de los teléfonos directos de Cuentas Directas (Banco de España), de nuevo sin éxito. 
#4704

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Yo creo que ahí está la clave, cuando se acaba cada sesión?
Da la impresión de que en el mismo día haya más de una sesión
#4705

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

NOVATA63 HE HABLADO CON EL TESORO PUBLICO.
Me han explicado los siguiente: tienen que mandar la solicitud al Banco de España y, de momento, están tardando menos de una semana, pero, añadió la persona que me atendió, "eso depende ...".

Calcula en torno a una semana. A mí me va bien llamar por la mañana, esta vez sólo he tenido que llamar 3 veces.

Dices:
Al ir a "Posición integral" ya no hay datos de mi cuenta directa, ni tampoco los pdfs que me había descargado en enero. Nada.
¿Has probado a mirar al final de la página donde está Posición Integral? Baja hasta el límite. ¿Ves lo que aparece en la captura?

Si pinchas donde dice aquí, verás el historial de todo lo que has hecho.

Como Cuentas Directas lleva tu desbloqueo de cuenta, te paso la dirección, que es la misma del BDE en Madrid, pero hay que indicar "Cuentas Directas"

Correo:

Ante cualquier imposibilidad técnica o de otra índole, la documentación se puede enviar por correo postal, dirigida a:

BANCO DE ESPAÑA.
Cuentas Directas.
C/ Alcalá, 48
28014 Madrid

No se me ocurre nada más. Lamento que tengas problemas de salud y siento no poder ayudarte mejor.
#4706

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Problemas con

Acabo de entrar hace unos minutos para ir a buscar las capturas de Novata63 y el SMS tardaba tanto en llegar al móvil que recurrí al certificado. Una vez terminada la consulta y cerrada la web del Tesoro llega el SMS de la SS para utilizar Cl@ve. ¿Alguien más con el mismo problema?
#4707

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

ATENCION AL CLIENTE - OPERACIONES RECHAZADAS POR EL BANCO DE ESPAÑA.

Acabo de llamar a Atención al Cliente para intentar responder a la consulta de Novata63 y he aprovechado la ocasión para preguntar por qué aparecen operaciones rechazadas por el Banco de España. La persona que me ha atendido ha dicho que la mayor parte de operaciones emitidas y rechazadas se deben a lo siguiente.

-Escoger mal el IBAN de la cuenta del BDE.
-Poner en Concepto más caracteres de lo debido.
-Transferencias por importes más elevados de los que la banca online permite.

No he podido obtener más información y he mencionado que estoy en los foros de Rankia con otras personas que intentan solucionar sus dudas y problemas. Le pedí disculpas por haber consultado las dudas de otros y le expliqué que la gente tenía dificultades para llamar muchas veces y que, de esta manera, procuraba solucionar de una vez las dudas de muchos. Me volvió a preguntar el nombre de los foros y se lo dije.

NO es mucho, pero no se me ocurre más. Cierro el PC y PIDO DISCULPAS por algún post más llamativo y grande de la cuenta. Algunos los escribo en el móvil y parecen discretos, pero en el PC resultan acaparadores.
#4708

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

¡Hola Mónica!

Sigo sin tener noticias. Ayer llamé al teléfono del Tesoro Público bastantes veces, y también a los teléfonos directos de Cuentas Directas que me dijiste y no lo cogieron (hoy, tampoco). O salta el contestador, que dice que el abonado está fuera de servicio; o, tras un rato dando señal se cuelga; o salta un buzón de Orange que dice que la persona no está disponible y que deje un mensaje.

Sólo contacté con alguien en el que me dijiste del BdE (91 338 50 00). A la tercera vez que me pasó con Cuentas Directas sin éxito, me preguntó si era algo urgente, y le expliqué que sí y que ya había enviado por correo electrónico al Tesoro mi solicitud de reactivación de mi cuenta directa (que al menos hasta enero estaba operativa, a pesar de NO haberla usado durante más de una década -si no recuerdo mal-), pero que como no respondía y eso lo llevaba Cuentas Directas, necesitaba hablar directamente con Cuentas Directas para que solucionaran el problema. El chico fue muy amable y fue sincero. Me dijo que aunque hay gente que consigue hablar con Cuentas Directas, no es lo habitual, y que él (y sus compañeros de centralita), desde su puesto, no podía hacer más.

La única novedad es que me pasó el correo de Cuentas Directas. Es este:

[email protected]


A ese correo envié (como hice al correo del Tesoro) mi petición de reactivación de la cuenta, mis datos, los dos justificantes de registro de dos actualizaciones que hice a mi cuenta directa este enero (que consistioern en el cambio de email y de los datos bancarios), y captura de pantalla con el aviso de que mi cuenta estaba desactivada (y que para reactivar tenía que llamar o escribir al teléfono o correo electrónico del Tesoro)

Ayer acabé agotada con tantas llamadas y escritos y hoy la salud ya no me da para insistir más (estoy empeorando de nuevo, por el sobreesfuerzo). Aún así, he intentado llamar un par de veces al Tesoro, y otro par a alguno de los teléfonos directos a Cuentas Directas que me pasaste, pero no responde ninguno. 

No sabes lo identificada que me he sentido con el término que has usado para todo esto: "es una pesadilla".

¡Muchísimas gracias por el interés!
#4709

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Hola Novata63, yo estuve en tu misma situación. Tenía cuenta en el Banco de España desde hace muchos años cuando compraba letras del tesoro presencialmente.
Cuando también en enero quise volver a comprar, me salía el aviso de que mi cuenta no estaba operativa. Lo escribí también aquí en el foro.
Cómo se me ha solucionado? Después de enviar por email los correspondientes pantallazos que me solicitaban, empecé a llamarles, como tu sin éxito, hasta que un buen día que sí que me contestan, una persona visiona mi correo, me contestan diciendo que lo antes posible me lo solucionarán y pasado unos días, voilà! Ahora mi cuenta vuelve a estar operativa.
Paciencia y te la acaban activando. En el camino no he comprado en dos subastas a las que quise acudir, pero si va a ser para bien con un interés superior, pues mejor o ya veremos...de momento no he comprado.
#4710

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

¡Muchísimas gracias por llamarles por mi problema!. Yo no consigo contactarles (ni llamando consecutivamente una detrás de otra cada vez que salta la alocución diciendo que no te pueden atender y que si quieres dejes un mensaje para que te llamen ellos; ni llamando de forma más espaciada en diferentes horas). Sólo lo conseguí ayer (desde enero) y fue a las 9:05 h.

Sobre lo que me comentas:

1. En Posición integral no me sale eso que comentas, ni nada. Sólo este mensaje:

Posición Integral
Posición Integral
Vd. Tiene cuentas directas en el Banco de España pero constan como No Operativas. Para activarlas contacte con el Departamento de Atención a Usuarios de la S. G. del Tesoro a través de correo electrónico en la dirección [email protected] o bien llamando al teléfono 91 769 72 31.

Para ver el estado de sus cuentas en Tesoro.es utilice la opción Gestión de Cuentas.

Una vez se encuentren operativas, si la cuenta bancaria o de abono no es idéntica a la que tiene registrada en la cuenta directa en el Banco de España, deberá firmar una operación de Modificar – Cuenta de abono para que sea actualizada en el Banco de España.

2. ¿Esa semana que te han dicho que tardan, sabes si es una semana natural, o una semana laborable? ¿Excluye el jueves y viernes santo? De tratarse de una semana laborable, creo que me quedaría fuera de la compra de letras de este mes, de nuevo (porque entre jueves y viernes por Semana Santa, el sábado, el domingo, y quizás el lunes que creo que hay sitios donde también es festivo, parece complicado que pueda llegar a la segunda subasta de abril al menos, ya que a la primera ya veo que será imposible).

Muchísimas gracias, de verdad. Has hecho todo lo que podía hacerse y sin conocerme (hasta llamar por teléfono por mí, ya que yo no consigo contactarles, y ya me está afectando a la salud, de nuevo, porque no puedo hacer sobreesfuerzos). Te estoy muy agradecida.

Sois encantadores. Qué suerte haber encontrado este foro, y haberos encontrado a vosotros, pues vuestra ayuda ha sido crucial para decidirme a volver a comprar Letras (aunque no esperara que el Tesoro/Banco de España me lo pusiera difícil).
Te puede interesar...
  1. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  2. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora