Acceder

Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

11K respuestas
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
97 suscriptores
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
Página
637 / 768
#9541

Re: Lo siento y me alegro.

Hola:
Yo también creo y espero que sea que los operadores telefónicos no están siendo "finos" en sus respuestas. Tienen un manual y lo siguen.
La frase (ver recorte de foto) :
 " AVISO IMPORTANTE: Le informamos que a través del Servicio de Compra y Venta de Valores solo se puede solicitar la reinversión de los resguardos de letras a 6 y 12 meses."
que aparece en la WEB es completamente ambigua.

Y puede interpretarse de ambas formas.
1: solo puede solicitarse la reinversión en letras de vencimiento a 6 y 12 meses.
2:  solo puede solicitarse la reinversión de letras emitidas a 6 y 12 meses y próximas a caducar.

Por la sucesión de hechos (esta mañana), la primera debería ser la buena.
Pero, . . . puede ser la segunda, a pesar de admitir las órdenes de re-inversión. Y que éstas no se ejecuten. Espero que no sea así por los afectados.

Por suerte, yo no estoy afectado. Me caduca inversión en Marzo.
Suerte a los afectados.



#9542

Re: Lo siento y me alegro.

Buenos días •••• Estoy a punto de salir a la calle. Aparece resguardos, no de letras. Suele decirse reinvertimos resguardos EN letras, no resguardos en resguardos, aunque el resguardo nos lo dan después de la operación. Un lapsus raro.

Mira, todos queremos poder reinvertir por internet. Yo no tengo ya letras a 9, pero si le quitan las posibilidad de reinvertir a los de 3 y 9, voy a estar con la desconfianza. El día 9 lo sabremos. Saludos. Cierro ya, que casi tengo un pie en la calle. Buen día a todos.
#9543

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

¿Porqué quieres hacer con tanta antelación la reinversión de las letras de marzo?
¿No será mejor esperar a ver la evolución de la rentabilidad?
No sé, solo es mi opinión, pero es que acaban de abrir para reinvertir las de febrero.
Saludos.
#9544

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Siii, he podido arreglarlo gracias a ti!
#9545

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Puede ser que no tengo el certificado electrónico?
Es que yo cuando las compré entre con clave permanente y e hice la compra con ella. Entiendo que es diferente al certificado digital q es lo q hace falta para la autofirma . He entrado en el ordenador y he solicitado el certificado electrónico o digital, como se diga, xq vaya lío tengo.
He seguido los pasos y ahora a esperar que me lo confirmen por correo. Lo he hecho con la opción de videollamada que cuesta 3 euros pero no hay que ir a ningun estatamento oficial a pedirlo.
#9546

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

La verdad es que no queda tanto, y mi inversión será a 12 meses, era mera curiosidad. En anteriores ocasiones con dos meses de antelación ya se podía reinvertir, esperaré a ver lo que sale en ésta de febrero, e incluso, estoy pensando en invertir a más largo plazo si es que comienza Lagarde a bajar sistemáticamente los tipos. Quiero mirarlo todo, no quiero tener mi dinero parado en un Banco de cuatro patas, por no llamarlos perros usureros. 
#9547

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Yo también utilizaba cl@ve para firmar, hace 1 año, pero ahora hace falta certificado. Estoy en la calle. Hasta luego.
#9548

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Duda importante.

Para la letras Competitivas, ¿Cómo se indica la rentabilidad?
Por ejemplo, si me conformo con un 3%, ¿Qué tengo que poner en la rentabilidad 97%, 0,97 ó 3%, 0,03 o simplemente 3?
Gracias
#9549

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Nunca he operado con  COMPETITIVAS, siempre me las he garantizado con las NO COMPETITIVAS al temor de quedarme fuera
#9550

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Yo es que tengo 2 resguardos y tengo entendido que no se pueden reinvertir los dos de forma No Competitiva. Aunque en un principio me deja esa posibilidad, no me fío y prefiero asegurar, pues además veo que el sistema va superlento, lo que significa que hay tela de gente dentro del sistema.
Supongo que poniendo 3% sería suficiente, pero lo pregunto por si alguien lo sabe con certeza. Lo mismo @ertuditu me podría contestar.
Gracias y saludos.
#9551

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Hola
Puedo reinvertir mis letras a 12 meses y en la misma subasta mensual (febrero) comprar letras a 6 meses, utilizando la misma cuenta del BdE?
O debo abrir otra cuenta en el BdE?
No competitivas en ambos casos.
Muchas gracias 
#9552

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Puedes hacer las dos operaciones en la misma cuenta. Incluso podrías comprar a 3 y 9 para la siguiente subasta si quisieras.
#9553

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Me contesto yo.
La rentabilidad se pone como número (no como %) y con 3 decimales como máximo, separados con una coma ",".
En mi caso: 3,000
Saludos a todos.
#9554

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

No puedes tener dos cuentas individuales en el Bde.
#9555

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Creo que puedes reinvertir en letras de dos plazos diferentes no competitivas sin problema. 
Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro