Acceder

Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

11K respuestas
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
97 suscriptores
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
Página
234 / 768
#3496

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Bueno, yo soy de los que piensa que los problemas casi nunca se arreglan por sí solos cuando dependen de uno mismo. NO es este caso, así que sí, a otra cosa mariposa, la pizza me espera jeje
#3497

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

En estos momentos, a las 0:27 acaba de llegarme el Resguardo que me faltaba de la Subasta del día 7.  Y simultáneamente lo han volcado a Valores Emitidos y Adjudicados de Posición Integral. 

#3498

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

A mi todavía no me ha llegado ningún mail de adjudicación ni aparece en mi posición integral. La única prueba que tengo de adjudicación es la transferencia de los sobrantes, ¿alguien más como yo por aquí?
#3499

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

A mí me llegó un mail con la adjudicación y recibí el sobrante, pero el resguardo debe estar a buen recaudo porque no aparece por ningún sitio.
#3500

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Hombre, ya hablando en serio te diría que empezaras a preocuparte si no te hubieran ingresado los sobrantes. Al fin y al cabo esa es la mejor prueba de que les ha llegado la transferencia y que te han adjudicado las Letras. Esto creo que se lo han hecho a todos los que estamos en este foro. Por ese lado bien, ahora, las comunicaciones entre el Tesoro y tú son una lotería: a unos les avisa por correo cuando le da la gana, otros (como un servidor) siguen esperando, a otros les llega un aviso con el nº de boletín aparentemente erróneo... Todo bastante caótico. Aunque lo principal creo que lo han hecho bien. Espero que en los próximos días/horas nos vayan actualizando a todos la posición integral correctamente.
#3501

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Ayer me llegó dos emails del tesoro público, el primero sobre las 10:43 h el de la adjudicación y sobre las 15:34 h el del resguardo, y en posición integral viene tb reflejado la adjudicación y el resguardo... ¿Queda algo más por recibir o saber de las letras del tesoro después de reflejar el resguardo en posición integral? Es que desconozco el protocolo exacto... Creo que dos meses antes del vencimiento debo de recibir otro email por si quiero reivertir ¿verdad? 
#3502

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Por Correo postal creo que también te envían el Resguardo y un aviso por e-mail para la reinversión.
#3503

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Hola. Pregunta sobre reinversión.
Tengo pedidas unas letras no competitivas a 9 meses de este 14 de marzo que se amortizan el 8 de Diciembre.
Si pido otras letras no competitivas a 6 meses el 6 de Junio que se amortizan también el 8 de Diciembre ¿Me ofrecerán reinvertir las dos operaciones en una sola para letras a 12 meses en Diciembre, o no se puede reinvertir dos distintas en una nueva de igual modo que no se pueden comprar dos no competitivas en la misma subasta?

Gracias cracks.
#3504

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenas madrugadas.
Con correo o sin correo, pinchas en Reinvertir y aparece la opción con un menú desplegable.
#3505

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenas. A mí sólo correo postal y al poco aparece el menú de opciones en Reinvertir.
#3506

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenas madrugadas.
Resulta que en algún sitio he leído la respuesta y no logro saber dónde ni acordarme. El lunes voy a intentar hablar con ellos para preguntar sobre el particular. Es muy importante para mí y si encuentro algo lo pasaré por el foro con un título visible.
#3507

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenas madrugadas.

Antes, sin internet, sólo tenía el correo postal y los resguardos y estaba tan tranquila porque sabía que el dinero estaba en el BDE y la gestión la hacía un empleado.

Ahora se resolverán dudas en los foros, pero la gente se pone nerviosa viendo que a todo el mundo le llegan correos y resguardos y a ellos no. No te preocupes, el único problema que tenemos TODOS es la confirmación de la transferencia. Con eso, los sobrantes y que aparezcan los menús de reinversión/venta/traspaso/compra a tiempo, es suficiente.
#3508

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

REINVERTIR DOS VENCIMIENTOS DE LETRAS COINCIDENTES EN UNA SOLA EMISIÓN.

Creo que es posible por esto que dice el BOE.

----------------------------------------------------------------
https://www.tesoro.es/sites/default/files/leyes/pdf/BOE-A-2013-1021.pdf

 Las Letras del Tesoro emitidas como resultado de las subastas que se convocan
podrán quedar registradas en la Sociedad de Gestión de los Sistemas de Registro,
Compensación y Liquidación de Valores, S.A. Unipersonal
bajo la misma referencia que
aquellas otras con las que resulten fungibles por coincidir en la fecha de vencimiento, y
tendrán las mismas características que aquéllas, con independencia de su fecha de
emisión.
-------------------------------------

Quiero reinvertir 2 vencimientos coincidentes de letras en una sola emisión, parece que se puede. Intentaré hablar con el Tesoro, pero agradezco cualquier información.
#3509

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

REINVERTIR DIFERENTES VENCIMIENTOS DE LETRAS COINCIDENTES EN UNO SOLO.

Sigo buscando info y, de nuevo, leo:

*****************
Dado su carácter fungible, las
emisiones se agrupan de forma que los vencimientos tienen lugar cada dos meses,
coincidiendo con fechas de emisión para facilitar la reinversión a los tenedores. Con esta
agrupación se reducen las referencias en circulación a nueve, con saldos medio y máximo
en torno a cuatro mil y cinco mil quinientos millones de euros, respectivamente, y se
incrementa el volumen de las referencias de forma escalonada en el tiempo, manteniendo
su liquidez a lo largo de todo el periodo de vida
.
****************
https://www.sepg.pap.hacienda.gob.es/presup/PGE2005/PGERom/doc/4/12/2/3/R_5_P_0_3_S15_S_M_3_P923O_0.PDF
f1
f1


Digo yo, si son fungibles, intercambiables, al coincidir la fecha de vencimiento, no debería existir diferencia entre el vencimiento de 1 emisión o de 20. ¿???
#3510

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

"Las Letras del Tesoro emitidas como resultado de las subastas que se convocan
podrán quedar registradas en la Sociedad de Gestión de los Sistemas de Registro,
Compensación y Liquidación de Valores, S.A. Unipersonal bajo la misma referencia que
aquellas otras con las que resulten fungibles por coincidir en la fecha de vencimiento, y
tendrán las mismas características que aquéllas, con independencia de su fecha de
emisión".


Como siempre del Tesoro no se entiende nada y encima usa 2 veces "aquellas".
¿Áquellas cuáles?

A ver quitando morralla:
Las Letras del Tesoro podrán quedar registradas bajo la misma referencia que otras con las que coincidan en la fecha de vencimiento y tendrán todas las mismas características con independencia de su fecha de emisión.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro