Acceder

Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

11K respuestas
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
97 suscriptores
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
Página
608 / 770
#9106

Pibank rebajará su depósito a partir del 14-febrero hasta 3,10% T.I.N (3,14% TAE)

Buenas tardes.

De momento sigue al 3,30 TIN - 3,34 TAE. Cancelable, abono trimestral de intereses, ... Fuente de la noticia:
https://www.tucapital.es/depositos/pibank-bajara-la-rentabilidad-de-su-deposito-hasta-el-31-tae-en-san-valentin/

Ya sé que esto no es un foro de depósitos, pero hoy ha caído la rentabilidad de la deuda francesa a 12 meses,
 | Subasta de deuda francesa a 12 meses (BTF) | 3,319% |   | 3,341%
y en la subasta anterior Francia llegó a 3,34% y España quedó rozando el 3,30% (medio), con un marginal de 3,31%.
=========================================================================
Empresas, bancos y gobiernos tratan de exprimir al máximo el apetito de los inversores y aceleran sus programas de financiación antes que las condiciones de mercado se enturbien. 
=========================================================================
Les preocupa que se "enturbien" las condiciones del mercado ...
La avalancha de papel sigue la tendencia de las primeras jornadas del año.
El tirón en la venta de deuda por parte de los emisores soberanos podría prolongarse en las próximas semanas, pero mantener el ritmo y la demanda en los niveles actuales no durará para siempre. 
Las mayores necesidades de financiación pueden convertirse en un freno para la esperada caída de las rentabilidades que acompañaría a la tan ansiada rebaja de los tipos. Además de las refinanciaciones, los estados tendrán que aumentar las emisiones para financiar los abultados déficits.
Según estimaciones de Bloomberg Intelligence, los gobiernos de EE UU, Reino Unido y la eurozona comenzarán a inundar el mercado de bonos con la venta de dos billones de dólares para financiar sus planes de gasto de este ejercicio, un 7% más que el año pasado. 
Sí, ya lo sabemos, la competencia por los inversores en deuda es global.
>>>>>>>>>  BMEmarketdata.
  • Las letras con vencimiento en julio de 2024 cotizan así en el mercado secundario.
ES0L02407051          DESC 07/2024 
  1. 3,6966 
  2. 3,5753 
  3. 3,2409 
  • Cotización en el mercado secundario de deuda de las letras a 12 meses emitidas tras la subasta del 6-enero-2024.
ES0L02501101          DESC 01/2025 
  1. 3,3975 (máximo)
  2. 3,3239 (cierre) 
  3. 2,8750  (mínimo)

Muy buena noche a todos.
#9107

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

por aclarar si he entendido bien lo que comentas; estoy mirando para renovar unas letras  a 9 y 12 meses de mis padres que vencen el 9 de febrero, y no sale la opción de reinversión, al contrario de lo que pasaba con los vencimientos que se produjeron a finales del año pasado, donde un mes antes ya podías solicitar la reinversión.
¿entiendo por lo que comentas, que es una cuestión burocrática, de publicación oficial en el BOE del calendario de subastas 2024, y entonces habilitarán la reinversión en la web del Tesoro?
#9108

Re: Pibank rebajará su depósito a partir del 14-febrero hasta 3,10% T.I.N (3,14% TAE)

Al hilo si te la caida de la rentabilidad de la deuda francesa a 12 meses. Comentar que Renault Bank, entidad francesa con IBAN español, ha rebajado su depósito 24 meses del 3,85% al 3,44% TAE (gran recorte) y en linea a lo que otras entidades están realizando:



Condiciones válidas hasta el 6/02/2024.
#9109

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenos días.

En el BOE todavía no ha salido, este es el enlace de hoy.
https://www.boe.es/boe/dias/2024/01/16/

Eso me dijeron en el BdE, que primero tenía que salir en el BOE. También hay información de otros rankianos en el mismo sentido. Esta semana debería aparecer, pero también me dijeron que por carta o presencial podías dejar tu solicitud de reinversión para el día 6.

El calendario está disponible en pdf, pero faltan las convocatorias.

https://www.tesoro.es/sites/default/files/calendarios/Calendario_Tesoro_Publico_2024_Espan%CC%83ol.pdf

Si estás preocupado o tienes prisa y dispones de una sucursal cercana del BdE, quizá lo mejor es que acudas allí con cita previa o con una carta.

He dejado por aquí un enlace a la carta de reinversión de enero, por si alguien no la tiene y quiere adaptarla para solicitar la reinversión de febrero. Post 9006 de este hilo.

https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/5564368-dudas-compra-letras-tesoro?page=601#respuesta_6196915

Saludos.
#9110

Re: Pibank rebajará su depósito a partir del 14-febrero hasta 3,10% T.I.N (3,14% TAE)

Buenos días.

En Pibank se puede todavía. EBNbanco dijo hace meses que si Pibank subía su depósito ellos tendrían que responder con algún incremento.

El caso es que a 18, 24 y 36 ofrece más que la deuda a idéntico plazo. De momento .... ¿?


Incluso Miraltabank.

Eso entre bancos españoleso filiales de extranjeros. Luego están las sucursales de extranjeros y los que no tienen ni sucursal, co.o Progetto. Mucha lata está dando el Tesoro ...
Saludos.
#9111

Re: Pibank rebajará su depósito a partir del 14-febrero hasta 3,10% T.I.N (3,14% TAE)

Cierto, los tipos en los depósitos aún están por encima de la Deuda pero se está viendo una "corrección" a la baja, con reducciones significativas si las comparamos con las anteriores subidas, que muy bien no sé a qué obedecen. Y se está convirtiendo en un denominador común.
#9113

Re: Pibank rebajará su depósito a partir del 14-febrero hasta 3,10% T.I.N (3,14% TAE)

En mi caso y por mis circunstancias personales, sigo apostando por el corto plazo. Parece que nos empujan a contratar a largo y recortan en exceso ese tipo pero te juro que no veo indicios de tal bajada. Creo que habrá hasta remontada por el simple hecho, de que la inflación no está controlada.
#9114

Re: Pibank rebajará su depósito a partir del 14-febrero hasta 3,10% T.I.N (3,14% TAE)

A los bancos todavía les dan un 4% por nuestro dinero en el BCE.
#9115

Re: Pibank rebajará su depósito a partir del 14-febrero hasta 3,10% T.I.N (3,14% TAE)

Efectivamente, es qué los margenes son abrumadores y el BCE no ha cambiado su política monetaria. Y tampoco se prevé para la próxima reunión del 25 de Enero .
#9116

Re: Pibank rebajará su depósito a partir del 14-febrero hasta 3,10% T.I.N (3,14% TAE)

"Parece que nos empujan a contratar a largo"
Yo metí letras en un depósito al 3,30 TIN en Pibank. Me viene bien porque no puedo tenerlo todo en letras, pero yo no aparco el dinero en ningún banco a 2-3 años.

Es un asunto complicado, hay fuerzas que tiran en direcciones opuestas, pero sí creo que algunos están ansiosos por emitir a principios de año más de lo habitual. Un surtidor de deuda ... Deuda para Ucrania, que nos olvidamos de esas interminables guerras en segundo plano.
#9117

Re: Pibank rebajará su depósito a partir del 14-febrero hasta 3,10% T.I.N (3,14% TAE)


Imagínate cómo ha sido posible semejante rentabilidad ...
#9118

Re: Pibank rebajará su depósito a partir del 14-febrero hasta 3,10% T.I.N (3,14% TAE)

Efectivamente, son los que concentran más número de hipotecas y créditos al consumo.
#9119

Re: Pibank rebajará su depósito a partir del 14-febrero hasta 3,10% T.I.N (3,14% TAE)

La contención del pago por los depósitos da alas a los beneficios, mientras que la diversificación internacional ayuda a elevar las cifras.

El propio Expansión comenta que sólo paga los depósitos de los ricos. Santander trata a los clientes peor que nadie, no remunera .... y ahí siguen. La acción del banco perdía capitalización a lo grande hace no mucho.
#9120

Re: Pibank rebajará su depósito a partir del 14-febrero hasta 3,10% T.I.N (3,14% TAE)

Realmente remuneran atraves de sus filiales (Openbank) pero por debajo de lo marcado por el BCE.
Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro