Acceder

Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

11,1K respuestas
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
97 suscriptores
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
Página
237 / 777
#3541

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Sólo se admite una solicitud no competitiva para el mismo plazo en la misma subasta.
Sólo se admite una solicitud competitiva para el mismo plazo e interés en la misma subasta.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#3543

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Hola, Xavierve.

¿Quieres que hable de las comisiones de venta de deuda en el Mercado Secundario? Salvo decirte que la media está en 0,1%, para empresas como Renta4, mal puedo decirte algo porque nunca he vendido deuda antes del vencimiento.
#3544

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Es que son problemas distintos. Si te rechazan la transferencia, te la devuelven después de la subasta y luego aparece que el dinero no ha llegado a tiempo.

Otra cosa es que rechacen la operación. El forero Covidtal me comentaba ayer que se la han rechazado a un amigo suyo y no entiende por qué. Cuando una persona hace dos transferencias para la misma subasta de NO competitvas el sistema debería impedirlo, igual que hacer las suscripciones muy tarde. Lo que no sé es si el sistema lo permite y luego el BDE lo rechaza. 

Lo que me pregunto es, ¿las rechazan por exceso de demanda en NO competitvas? De ocurrir, sólo podría ocurrir si lo haces muy tarde, pero no tengo ningún dato que me permta suponer que eso ha ocurrido en algún momento.
#3545

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Hola. no, en realidad me refería a la venta desde la misma planta forma del Tesoro.

Un compañero ya envió la información

Comisión de venta
2,5 ‰ (2,5 por mil) sobre el nominal hasta 1.000.000 (mínimo de 9,00 €)
1,0 ‰ (1 por mil) sobre el nominal a partir de 1.000.000 (mínimo de 9,00 €)

Comisión por transferencia
No se aplica comisión por transferencia del efectivo resultante de la venta (una vez deducidas las comisiones aplicadas por la venta de los valores).
#3547

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Las letras no tienen custodia en R4.
 

Si no recuerdo mal es precios abrir una cuenta en Renta4 y pagar gastos. Pues ...
#3548

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Para mí que hubo unos días en que no dieron pie con bola y rechazaron en bloque para quitarse el problema. De todos modos, digo yo que podrían poner en el estado "rechazada" y no seguir "en emisión". O borrar la línea.
#3549

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Como dices, aparte de que nos vamos a volver locos con tantos trocitos de deuda en Pos Integral, a veces interesa juntarlo todo. No siempre convienen los tipos a corto.

Con los bonos no me cobrarán la comisión de transferencia hasta el  vencimiento, pero con cada cupón me cobran más del 0,15%, porque no llegan a 1000 euros de importe, ya que por culpa de las transferencias bancarias online tengo limitaciones. Si al menos se pudiera hacer la transferencia en dos partes, como reserva a cuenta y tras la adjudicación, mejoraríamos algo.

Aquí siempre se ha discriminado a los particulares y las cosas sólo mejoran cuando la deuda no interesa a casi nadie. Buen fin de semana.
#3550

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

A mí me rechazaron la operación y luego me adjudicaron las 2 letras. Eran poca cosa, la fusión de algunos sobrantes y unos nanointereses de una porquería de cuenta. Pasé por aquí la documentación asociada para que la gente viera cómo eran las cartas del BDE y demás.

La web es antiquísima, se ve por el diseño. Y los datos no llegan. Creo que ningún programador la revisa porque va de mal en peor y ME PARECE que cuantas más operaciones hago peor funciona.
#3551

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

"Independientemente del numero de resguardos la transferencia es única, por el total, el viernes del vencimiento, comprobado.
La comisión es
única, por el total, comprobado."

Significa por tanto que si llegada la amortización de los 4 resguardos el mismo día, y si el importe total supera los 133.000 €, la comisión que cobra el BdE es 200 €. ¿Es así?

Gracias
#3552

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenos días,

Hoy me llegó el correo del resguardo de compra de las Letras a 12 meses del 7/3. He mirado en posición integral y efectivamente ahí está. Una duda: en "Importe Neto tras retención y comisión" me aparece la misma cantidad que he invertido. ¿No se supone que ahí deberían restarle la comisión del BDE del 0,15%?

Gracias.
#3553

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Por cierto, si compramos letras a 12 meses y a los 11 los pasamos a Renta 4, por ejemplo, no vendemos y dejamos amortizar la letra, ¿Cuánto cobraría Renta 4? ¿Sólo el 0,1% al amortizar?

Si eso fuese así, cuando piense no reinvertir van todas para Renta 4
#3554

Acerca de Renta 4

Buenas tardes.

La compra / venta en el secundario y solo para órdenes telefónicas de deuda pública tiene una comisión en Renta 4 BCO. del 0.10% a través del mercado OTC.

Exenta la comisión de custodia solo para letras del tesoro, también está exenta el cobro de cupones y amortización de la emisión a vencimiento y el canje de este tipo de deuda pública española.

La comisión de custodia para bonos y obligaciones del estado será del 0.0133% sobre nominal u mes más IVA.

Exenta la comisión por cobro de cupones, amortización de bonos y obligaciones del estado a vencimiento.

La cuenta tiene una comisión de mantenimiento de 3€/mes + IVA, salvo que se realice una domiciliación de un recibo de 200/mes, o realicemos 25 operaciones el trimestre sujetas a comisión.

En el caso de subasta, no es recomendable acudir mediante este intermediario ya que la comisión es del 0.3%/nominal, más el 21% de IVA sobre la comisión.

Si acudimos a la venta en el mercado SEND en este caso el canal es tanto telefónico como online pero la comisión sería del 0.25% sobre efectivo, más el canon que cobra BME por la operación.

De este mercado se ha hablado acerca de GAESCO.

 

Todo lo comentado está en la hoja de tarifas de R4.com

Un saludo y buen domingo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#3555

Re: Acerca de Renta 4

Muchas gracias por la visión de conjunto, aunque estuve mirando R4 hace semanas, precisamente a raíz del comentario de un forero.

Negocio y oportunidades hay por doquier, pero no acepto que el negocio de algunos provenga de los impedimentos para que otros invirtamos directamente. No hay más que leer los posts de este foro.