Acceder

Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

11K respuestas
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
97 suscriptores
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
Página
244 / 766
#3646

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Ahora me aparece recepción de la transferencia,  así q espero no haya problemas. 
Muchas gracias.
#3647

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Creo que en las subastas de enero la gente pudo comprar y firmar con cl@ve, no se si la de febrero también.

En las últimas subastas la gente que compró con cl@ve se han quejado que han tenido que instalar autofirma,... 

Me ha parecido leer un post que habían contactado con el tesoro y que estaban intentando arreglar lo de firmar con cl@ve, de momento en las de marzo no ha funcionado, ¿para las de abril???
#3648

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Aquí uno pregunta a una persona determinada,  y contesta otro, no sé si por simpatía, o por que sabe donde los mira realmente esta otra persona. De todos modos los multinick’s, los múltiples nick’s, esto siempre me trae recuerdos de algún grupo de los 60, “Los nick’s”, que viejo soy. Dicen que los viejos sabemos más por viejos…….en fin, esto siempre pasa en todos los foros, y una cuestión mia que me ha resultado poco menos que curiosa. 

Un punto de humor irónico a las cosas de los foros
#3649

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Hola, exactamente fui yo y me dijeron esto en el correo en respuesta al que yo les envié:

Le informamos que estamos solucionando los problemas técnicos que teníamos en el Servicio de Compra Venta de Valores al firmar con Cl@veFirma, cuando estén solventados, se permitirá firmar de nuevo con Cl@ve Firma.



En estos momentos tiene disponible la firma con Autofirma, si bien para ello necesita operar con Certificado Digital de clase o bien DNIe.
#3650

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenas tardes Charly 17.
Me contesta Vd. como ofuscado, o al menos eso parece el tono de su mesaje.
En primer lugar ya se que Renta 4 es un banco, y que su código es el 0083. Creo que comentado que fui cliente de ellos.
En segundo lugar creo que he dicho que yo solo necesito una cuenta de valores para operar con letras del tesoro, no una cuenta de efectivo. Por ejemplo, en Gaesco supongo que te podrás abrir una cuenta de valores, pero no una cuenta de efectivo ya que no son un banco. Por eso, decía que aunque el Santander, BBVA, Renta 4 exijan que te abras con ellos una cuenta de efectivo, realmente no es necesaria.
Por ejemplo, en IronIA (Diaphanum Valores) tengo depositadas mis participaciones de fondos de inversión y no tengo (ni tienen posibilidad tampoco ellos de ofrecermela) de tener una cuenta corriente con ellos. Es decir, solo tengo abierta una cuenta de valores.
Por tanto, independientemente de que sea una entidad bancaria o solo una agencia de valores, para operar con letras solo te hace falta una Cuenta de Valores, lo otro es una exigencia para cobrarte comisiones (al menos eso entiendo yo).
En tercer lugar, el decir que si se baja el tope de 200 € beneficia a los más pudientes me parece surrealista. En una bajada en el límite beneficia a todo el mundo, al menos bajo mi punto de vista, claro. Le pongo un ejemplo: Supongamos que se mantiene la comisión en el 0,15%, pero con un máximo de 30 € (algo mucho más razonable que después le explicaré):
  • Inversor de 500.000 €: Pagaría 30,00 €, antes 200,00 €
  • Inversor de 50.000 € : Pagaría 30,00 €, antes 75,00 €
  • Inversor de 20.000 €: Pagaría 30,00 €, antes 30,00 €
  • Inversor de 3.000 €: Pagaría 4,50 €, antes 4,50 €
A partir de 20.000 € todos se benefician, y todos aquellos que inviertan por debajo se quedan igual (no se les perjudica).
Por otro lado queda el significado de esa comisión. Algunos alegan que por gastos de mail, cartas, funcionamiento, etc. Supongo que estará Vd. de acuerdo que un inversor de 2.000 € tiene un coste para el BdE (mail, cartas, mantenimiento de cuenta, atención telefónica, etc) idéntico que el de un inversor de 50.000 €. Sin embargo, si se mantiene esta anacrónica comisión, el inversor de 50.000 € paga 75,00 € en comparación con el inversor de 2.000 €, que paga solo 3,00 € por el mismo servicio.
En definitiva, para beneficiarnos todos lo mejor es que nos bajen esa comisión. 
Sin embargo, si nos empecinamos en ver a quién beneficia, lo mismo a Vd. le gustaría que el 0,15 % no estuviese topado. ¿Cree Vd que esto le vendrá mejor a inversores pequeños de 2.000 € ? Anda ya...
Saludos.
PD: Es sólo mi opinión.
#3651

Comisiones BdE

Para la guía que estoy haciendo.
¿Es correcto lo siguiente?

Si tenemos varias adjudicaciones que vencen el mismo día, la comisión por transferencia que nos cobra el BdE será única por el total. Si reinvirtieramos en diferentes productos, la comisión por transferencia será sobre el sobrante total. Si dejásemos una parte sin reinvertir, la comisión se calculará totalizando sobrantes y nominal a devolver.
#3652

Re: Comisiones BdE

SI
#3653

Re: Comisiones BdE

Se moderaran las subidas de tipos  e incluso puede que se congelen en la segunda mitad del año , con lo que eso podria afectar a la rentabilidad de las letras, teniendo en cuenta lo ocurrido con SVB y que hoy la bolsa américana este subiendo, descontando esta subida de tipos al ritmo actual? Qué opinais ? 
Veis riesgo en nuestra letras del tesoro?
#3654

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Eso y los sobrantes son lo más importante. El resto tardará.
#3655

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

https://www.bde.es/webbde/es/estadis/infoest/ti_1_3.pdf

Si pierdes el vínculo y quieres volver a encontrarlo escribes esto en Google:
"BDE Mercado Secundario"
y, entre los diez primeros, debe salirte esto
Boletín.
Boletín.

Descargas el *.pdf que suele actualizarse en torno a las diez. Suelen ser muy puntuales, menos cuando casi colpasa todo por "la avalancha".
#3656

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Seguir

13/03/23 15:58
Creo que en las subastas de enero la gente pudo comprar y firmar con cl@ve, no se si la de febrero también.
El mes pasado con Cl@ve, pero con muchísimas dificultades. Si quieres te busco la fecha. Esta madrugada he utilizado por primera vez Autifirma con Mozilla Firefox y Ubuntu. Como una moto.

No he vuelto a ver Cl@veFirma ni un segundo, ni de noche ni de día. Con Cl@ve Permanente se puede entrar, eso sin problemas, pero no operar.
#3657

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Gracias Monica

Estaba respondiendo a Laurapiensaenverde que tiene problemas para firmar con cl@ve, como hizo la vez anterior.

Yo solo le he resumido de los casi 4000 post, el resumen de los problemas con cl@ve. Así que lo de la fecha exacta es lo de menos.
#3658

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Lo primero es lo primero :)
#3659

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Hola Laura, he respondido por error a otro forero que te dedicó un post. Abajo el vínculo de mi respuesta.
www.rankia.com/foros/preferentes/temas/5564368-dudas-compra-letras-tesoro?page=244#respuesta_5772983
Yo no sé decirte con exactitud cuándo dejó de funcionar Cl@veFirma. Aunque puedo entrar con Cl@ve Permanente hace días que sólo puedo operar con Autofirma. Hablé con ellos sobre Cl@veFirma y se limitaron a decirme que tenían muchos problemas. No me dieron ninguna fecha ni indicación sobre cuándo podrían resolverlo.

Me harté y ahora tengo Autofirma. Mucho más rápido, al menos en mi caso.

Empezó funcionando sólo de madrugada o a ratos, luego la quitaron, la pusieron de nuevo poco después y ahora lleva días sin funcionar. 
#3660

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

muchas gracias, en esta página, sale todos los dias el movimiento diario??
Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro