Acceder

Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

11K respuestas
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
97 suscriptores
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
Página
235 / 768
#3511

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Aparentemente, se refiere a aquellas que ya están en circulación. En fin, yo tengo que reinvertir dos emisiones que vencen en agosto. Salvo que algún forero nos pase información antes, tendré que esperar a esa fecha para comprobar en mis modestas finanzas lo que puede o no puede hacerse. Hasta entonces dudas.

#3512

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Actualización de Memoria de una Suscriptora de Letras.

  1. Día 7-03-2023: subasta.
  2. Día 8-03-2023: nada de nada.
  3. Día 9-03-2023: transferencia de sobras recibida de madrugada.
  4. Día 10-03-2023: nada de nada.
  5. Día 11-03-2023: recibo emilio notificando resguardo -que, efectivamente, está donde cxorresponde- y mi suscripción pasa a VALORES ADJUDICADOS Y EMITIDOS, pero, sigue duplicada en Historial, sin el consabido "Adjudicada".
  6. Día 12-03-2023: la suscripción cuyos resguardos y "sobras" obran en mi poder, sigue duplicada ... en Recepción en el Banco de España de ...

Actualización a medias.
Actualización a medias.

Mañana se pueden solicitar más letras. Espero que desaparezca eso de ahí, porque de lo contrario voy a tener un buen lío en Pos. Integral.
#3513

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Yo no he visto que te den la posibilidad de juntar los resguardos en un único nuevo boletín de petición de reinversión. Sería muy util pues nos ahorraría hacer varias peticiones de lo mismo.

Es posible que esa opción no esté disponible para particulares en la web del tesoro, como pasa con los repos de letras o strips de bonos.

Te ofrecen reinvertir dos resguardos diferentes y la única opción es reinvertir todo o parte del resguardo (múltiplos de 1000€).

Lo que si que debes tener en cuenta es que solo puedes hacer una petición no competitiva para cada producto y subasta. Tendrás que reinvertir a dos plazos diferentes o hacer una petición no competitiva y la/s otra/s competitivas.

Si alguien encuentra por la web la posibilidad de "juntar letras" que sea tan amable de publicar aquí como hacerlo. Compré letras de forma escalonada y ahora hay meses que tengo que reinvertir 4 resguardos de lo mismo en el mismo tipo de letras. 

Pego las reinversiones que tengo pendientes, aun siendo del mismo producto  ES0L02304142 (todas las letras que vencen en abril) no he podido juntarlas en una sola petición a 12 meses, he tenido que hacer 3 peticiones (2 competitivas).

Código Valor |  Fecha de Emisión |  NºOperación  | Fecha límite |  Importe total del resguardo Importe reinvertido |  Importe sobrante 
| ES0L02304142 | 07/10/2022 | 0002xxx | 14/04/2023 | x.000 € | x.000 € | 0 € |  Reinvertido 
| ES0L02304142 | 20/01/2023 | 00078xx | 14/04/2023 | x.000 € | x.000 € | 0 € |  Reinvertido 
| ES0L02304142 | 15/07/2022 | 00012xx | 14/04/2023 | x.000 € | x.000 € | 0 € |  Reinvertido 
| ES0L02305123 | 19/08/2022 | 00019xx | 12/05/2023 | x.000 € | 0 € | x.000 € |   Seleccionar
| ES0L02305123 | 17/02/2023 | 00351xx | 12/05/2023 | x.000 € | 0 € | x.000 € |   Seleccionar

#3514

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Hola. Yo las solicite el 7 y transferí el mismo día. El viernes me avisaron de la recepción.
Suerte
#3515

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Eso es mucho pedir a mi Tesoro. Si no es capaz de mandar emilios ni actualizar a tiempo las posiciones de los inversores, agrupar reinversiones sospecho que le viene grande. Quizás presencialmente un elfo pueda hacerlo. 

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#3516

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

ERTUDITU.

Voy a intentar hablar con ellos sobre el tema por TODOS los medios, aunque tenga que llamar desde la calle.
¿Sabes cuántas llamadas tengo que hacer de media para que contesten? Unas 30 / día, a distintas horas.

Gracias por tu respuesta. Si me entero de algo os lo contaré.
#3517

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Bueno tienen sus tiempos...
Yo desde 2013 sigo esperando que mis obligaciones de Schroedinger dejen de aparecer a la vez como pendientes y adjudicadas emitidas. Esperaré a que venzan en 2026.
Mandaría una captura pero inexplicablemente desde el viernes puedo acceder a todas las opciones de mi cuenta en el BdE excepto a la posición integral.
Probaré mañana.
#3518

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Muy buena pregunta.
Acertada, si señor.
#3519

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Como anécdota acerca de los tiempos del Tesoro (o de correos que todo puede ser):
El viernes 10 de marzo recibí varias cartas del Tesoro fechadas entre el 10 de febrero y el 2 de marzo. 
Vamos entre 28 y 8 días para recibir la información por correo.
#3520

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

¿La pregunta de Racatan tiene suscrptores? Supongo que tampoco tienes información al respecto.

Demasiado bueno para ser verdad.
#3521

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Eso no me alarma tanto, lo que me preocupan son los extraños fenómenos paranormales que se han enseñoreado de nuestras cuentas. La tuya, según comentas, obedece a las leyes de la física cuántica ... Pues yo intentaré por todos los medios el entrelazamiento entre mis vencimientos a 6 y 12 meses.
#3522

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Lo que creo entender, es que si vencen el mismo día 14-04-2023, todas esas letras tienen la misma numeración, ya que realmente el Tesoro las clasifica por su vencimiento que cuando tienen la obligación de resarcir el capital. Lo digo porque las que empiezan por ES0L0230512 vencen el 12 de mayo, no el 14 de abril.
Otra cosa es que tengas que andar reinvirtiendo resguardo a resguardo (12 meses, 9 meses, 6 meses y 3 meses), hasta 4 te puedes encontrar. Y todavía digo más, tampoco sería muy preocupante que tengas que andar haciendo una petición No Competitiva a 12 meses y otras 3 Competitivas a 12 meses (a diferente precio claro), la pregunta es: ¿Te darán un solo resguardo por todas las letras solicitadas el 14 de abril, o te darán 4 resguardos distintos?
Esto es también importante al tema de la correspondiente comisión del BdE. No sé cuánto inviertes, pero si juntas 4 inversiones de 40.000 €, te vas 160.000 € en un resguardo, y claro, ahora en la devolución el máximo de comisión son 200 €, y si son 4 devoluciones de 40.000 €, te supondría 60x4= 240 €
Supongo que al igual que llegada la reinversión puedes dividir la misma (una parte la inviertes y la otra no) lo mismo pueden reunificar en una inversión otras 4.
Interesante cuestión, que ya nos informarás.
Saludos.
#3523

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

A eso voy, al tema del 0,15.
#3524

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Hola Mónica. Gracias. Podrías explicar sobre las comisiones de venta. Un ejemplo, mejor
Así incorporo también  esa sección al tutorial.
Un saludo
#3525

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

En mi caso sigue apareciendo como "en emisión" la primera compra que hice y que, sin razón aparente, fue rechazada e inmediatamente devuelta con prusiano celo la transferencia.
Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro