Acceder

Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

11K respuestas
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
96 suscriptores
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
Página
152 / 763
#2266

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Yo creo que estas viendo esa rentabilidad basándose en la demanda, ahora 98,80%. Eso representaría un 3%... pero no hay precio para la oferta, nadie esta vendiendo a ese precio.


#2267

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Antes si había en Frankfurt, y estaba representado el Yield en % (ask)  y el Yield en % (bid) 
Ahora no hay nada en oferta ni demanda.
Quizás sea por que son más de las 17:30h?

Creo que a cerrado el rendimiento del bono alemán a 1 año a 3,073%
https://es.investing.com/rates-bonds/germany-1-year-bond-yield
#2268

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Hola @taranina y @orion , sigo confundido con los precios.
He comprendido lo de COMPRAR (Ask) y VENDER (Bid), expresado en % del precio real.
Pero me lio cuando pone
       Precio inicial 99,97
       Valor nominal 1000,00
Acaso el "precio inicial" también va en porcentaje?
Le he simulado una compra, primero de 1 letra, luego de 10, y el precio único me sale a menos de 100$
Mirad el listado de transacciones.

abajo el detalle del bono. (en azul: precio)
vale 100$ o 1000$?  (gracias por vuestra paciencia!)
#2269

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

No entiendo muy bien lo de ese Precio inicial, supongo que los bonos, en el momento de la suscripcion inicial, pueden comprarse por debajo de 100%, de hecho se emiten bonos sin intereses al precio inicial que el mercado este dispuesto a pagar y el emisor a vender.

Yo no le daría más importancia, el bid y el ask son los que mandan y dan la rentabilidad.

Esos pantallazos creo que no son de IB, y se ven bastante completos.

Un saludo,
#2270

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Hola de nuevo y gracias por responder.

SI, los pantallazos son de IB,

1) pantallazo 1
NEGOCIACION -> ORDENES Y TRANSACCIONES
Si te fijas lo que he pagado (1 bono  US, 100 acciones Meta, 10 bonos US), con el precio por unidad y el total por operación. Los bonos a 98,xx$ cada uno.

US-T Govt Note 4.125 Jan31'25  | Comprado | 1 unidades | Filled22/2/2023, 14:18 | Precio 98,95704

US-T Govt Note 4.125 Jan31'25 | Comprado | 10  unidades | Filled23/2/2023, 19:18 | Precio unitario 98,90234 | Total 989,0234

2) pantallazo 2
ficha del bono en cuestión,, US-T Govt Note 3.5 Jan31'28
donde pone: Precio Inicial 99,97 / Valor Nominal 1000,00
(¿?¿?)



#2271

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Último mes (1M) del contravalor USD vs. EUR:

Se aprecia el EUR frente al USD, viento favorable, pero en cualquier momento la veleta podrá girar.

En el último año (1A):

En la ecuación hay que incluir, sí o sí, el riesgo divisa (sea USD o cualquier otra distinta al EUR). Existen los llamados seguros de cambio que, como todo seguro, conlleva sus costes. Tal coste dependerá de la llamada volatilidad.
#2272

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

El precio inicial de 99,97 creo que es el precio al que se emitio ese bono el 31 de enero de 2023.
Si te fijas en este gráfico cuando salio el bono a mercado valía eso.


El precio de 98,89725 es el último precio al que cerró ayer, hoy cotiza ahora a 98,656, lo que nos interasa es el precio de oferta 98,902 y demanda 98,924.

Aquí hay algo más de información
https://www.boerse-frankfurt.de/bond/us91282cgg06-united-states-of-america-4-125-23-25

Hoy puedes ver en el gráfico como ha bajado de precio.




Cuando bajan de precio es que da mas intereses, más rentabilidad.
Si en cambio el bono subiese de precio mucho, por que los intereses bajan, podrías plantearte no esperar a el vencimiento del bono y venderle por que ganarías dinero.
En cambio si suben los intereses los bancos centrales, y suben la rentabilidad de los nuevos bonos, tu bono baja de precio y si le vendes pierdes dinero, por lo que puedes esperar hasta vencimiento para no perder nada y ganar tus intereses, es decir no vender el bono.

En un bono a 10 años si le compras ahora y hay una recesión, y para evitarlo los bancos centrales bajan los intereses a 0 como estabamos hace un año, el bono puede subir un 30 o 40% de precio y si le vendes te llevas ese tanto por ciento sin esperar a vencimiento.
Aunque siempre es un arma de doble filo, si suben los intereses o se mantienen altos durante 10 años no le puedes vender por que pierdes dinero, además de la incertidumbre de lo que pueda pasar en el páis que emite el bono, que no es lo mismo el riesgo a día de hoy de un bono Alemán o EEUU, que uno Italiano o Español.
#2273

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

De los bonos alemanes he hecho una simulación de compra a diferentes precios en Degiro para ver las comisiones, y por 1000 euros cobran 3 euros, por 2000 lo mismo, por 10.000 me ponía o estimaba sobre 9 euros o así, por 100.000 me estimaba sobre 65 euros.
Para el que le interese.

#2274

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Carmen321 el dinero te lo devuelven si o si, no te preocupes, integro sin comisión. Yo mismo he anulado varias operaciones y cero problemas, todo depende de como hayas hecho la anulacion.

Si les consta hecha la transferencia  y la ANULAS como suelo hacer yo,  a los dos días de anular lo tienes en la cuenta.

Si has anulado la operación y aun no consta el pago tengo dudas, pero si o si o si o si o si o si dos días después de  la subasta te devuelven el DINERO.

Saludos
#2275

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Muchísimas gracias por contestarme..la verdad es que la anule inmediatamente, en horas, y quizás por eso no les constaría a ellos el dinero, aunque de mi cuenta salió inmediatamente..😥🤣🤣.
Estoy deseando que llegue el 7/3 y si todo sale bien, lo mismo me animo de nuevo, porque me siento respaldada por vuestros comentarios. Un saludo y de nuevo, gracias.
#2276

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Muy de acuerdo en todo.
#2277

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Ya verás que no hay problema. Ánimo.
#2278

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

No te impacientes... Yo durante 72 hiras no supe dónde andaba el dinero...
Saludos
#2279

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

https://renaultbank.es/

Depósito Tu+.
3,03% TAE contratando el depósito a 24 meses.
Pago trimestral de intereses.
Sin gastos ni comisiones.

Quería pediros consejo, que os parece este depósito de Renault Bank al 3% en 24 meses?
Que tal funcionará ese banco lo conocéis?
#2280

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Si...si..pero es que ya son tantos días que me preocupo, ya que invertí todos mis ahorros.😥..y que lejos está el 7/3. 
Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma