Acceder

Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

11K respuestas
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
97 suscriptores
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
Página
181 / 766
#2701

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Con el calendario de subastas de 2023, no. Los vencimientos ya estan publicados y coinciden solo con las emisiones de letras a 6 y 12 meses.
Siempre lo podrían cambiar en un futuro pero probablemente a peor. 
En el Banco de España no podemos tener saldo, o te transfieren el nominal de la letra o reinviertes y te transfieren lo que sobre. 


#2702

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Muchas gracias.
#2703

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Dices:
     "Creo que tantos apostando por las letras a 1 año está haciendo mella en su rentabilidad."
____________
Eso me temo, otros tramos suben ligeramente y este baja mucho, pero también existen las sorpresas. ¿Mano negra?
#2704

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

¿A qué hora aprox. se sabrá el resultado de la encuesta de mañana?
#2705

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Hay gente que lo pasa por aquí entre 11-12, yo creo que sobre el mediodía. Me parece que suelen pasar la información de Investing.
#2706

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Siguen los titulares bobos sobre la "fiebre por las letras del Tesoro". No son capaces ni de cambiar el titular.
#2707

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro



monica1965 es un comentario general, muchos no tienen en cuenta ese 1,5 x mil el cual es muy importante. Yo cuando las letras empezaron a tener algo de rentabilidad septiembre del 2022 es cuando volví a entrar, rezaba que la rentabilidad fuera subiendo porque si bajaba las comisión de devolución se me iba a comer el Bº, d hecho entre justo en septiembre apotando que esto iba al alza por las subidas del BCE y por ahora todo bién. Seguirán subiendo otro año mas y luego poco a ya veremos. Yo las tengo como un valor refugio a liquidar rápido en el momento de ver una oportunidad.

Lo siento si te has sentido aludida,  pero era aclarar el dato del 1%o  que tiene un alto efecto de la rentabilidad final y mas en el caso de no reinvertir.

#2708

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

No se preocupe, caballero, pero a mí lo que más me enfurece es que si inviertes 1 millón el tope de 200 te favorece.

Nunca fueron un tesoro, durante años los depos fueron mejores.

Los bancos no saben qué hacer. Ahora quieren convertirse en brókeres low cost.
#2709

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Yo sobre la validez de fechas para entrar a subasta me refería, en una respuesta a Monillo, al paso final, el de meter la transferencia.  Mónica, si no hay mano negra ahora ya, tarde o temprano cambiarán lo que sea con el fin de no dejar medio vacíos los bancos entre esto y la IA, pues como no van a seguir con titulares bobos, como "fiebre por las letras del Tesoro", si ya saben que no les va quedar mas camino que ir a la gran renuncia, y entre todos, mas bien los pobres, pagar sus costes. 
Lirinas todo ok. 
 
#2710

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Lo único bueno de esto es que los bancos también van a comprar deuda del estado (letras, bonos,...) y éstos si van apretar en su rentabilidad. 
Hoy he leído en un artículo que el Banco de Europa va dejar de invertir este año unos 20.000 millones de euros en deuda del Estado; y por otro lado, que el Banco Santander iba a volver a comprar deuda (ahora que es rentable, claro), sobre unos 25.000 millones este año.
Esperemos que los que ofertan por letras Competitivas hayan exigido un interés en línea con el resto de naciones de Europa como Francia, Alemania o Italia.
Saludos.
PD: Mañana veremos, lo mismo tenemos una sorpresa.
#2711

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Una pregunta, que seguramente ya se habrá respondido es éste foro, pero es que llevo media hora buscando y no lo he encontrado.
Yo he adquirido letras a 6 meses para la subasta de mañana, cuya fecha de amortización es el 8 de septiembre de 2023. Si transcurrido ese plazo, decido reinvertírlas nuevamente en letras a 6 meses, se aplicarían los valores de la subasta del 7 de septiembre o ya pasaría a la de octubre?
#2712

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

El 8 de septiembre amortizarías tus letras compradas en marzo con la rentabilidad que salga mañana y podrías reinvertir en la primera subasta de letras de septiembre a 6 o 12 meses, con la rentabilidad que salga en esa subasta, cuyas letras se emiten el 8 de septiembre. Hasta el 29 de agosto tendrás tiempo de decidir si reinviertes o no.
#2713

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

ertuditu gracias por contestar. Creo que la resolución y subasta 6 y 12 meses de setiembre es el 5 de setiembre y la emisión, amortización o pago (en su caso) el 8 de setiembre.
Charlie77.  "Con si transcurrido ese plazo, decido reinvertírlas ... "  supongo que te refieres a que al menos ya una semana antes de la fecha de la  reinvertírlas  lo has solicitado.  
#2714

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Si, a eso me refiero, la amortización es el 8 de septiembre, pero yo solicitaría reinvertirlas con antelación (en agosto supongo). Mi duda es si la reinversión es en la subasta de septiembre o en la de octubre.
#2715

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Aquí la amarguísima verdad es que si dan poco interés te pones de malhumor y si te dan mucho te echas a temblar. 

Esta tarde leí un artículo sobre la deuda autonómica donde se planteaba la posibilidad de una quita. El Estado explota de felicidad: parte de lo poco que nos paga por la deuda lo recobrará por impuestos sobre el .... ¿rendimiento? .... del capital.

Los bancos son una pesadilla. Estoy harta de abrir una cuenta por un depo, cerrarla cuando deja de ser interesante y someterme a la carrera de obstáculos postcancelación.
Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro