Acceder

Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

11K respuestas
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
97 suscriptores
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
Página
138 / 768
#2056

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Muchas gracias, pero ayer he visto varios vídeos, artículos, manuales y gente desquiciada porque nada funcionaba. Tengo varias sospechas, como el firefox de snap, pero ya me ocuparé.

Me tengo que ir. Suben el bono 3a. Hasta otro rato.
#2057

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Carta del Banco de España.
Me he quedado de una pieza. He revisado mi correspondencia del BDE y he comprobado que a veces tapan el IBAN y a veces no, en cartas idénticas. Si puedo lo pasaré por el foro,es difícil hacerlo.

La.última carta es de la subasta a 9 meses del 14-feb, y viene tapado el IBAN, pero por la subasta de enero que comenté hace unos días recibí una carta igual con el IBAN descubierto.

¿Habrán servido de algo lis 6 euros de la carta certificada donde les rogaba que no mostrasen el IBAN de mi cuenta?

El tiempo dirá. Ojalá.
#2058

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Los datos que te indican cuando suscribes es: Beneficiario BANCO DE ESPAÑA.
#2059

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Sí, ese debió ser el error. Ya he comentado que como no sabía que se habría una cuenta automáticamente en el BdE durante el proceso, puse como beneficiario Tesoro público. De los errores se aprende y de los usuarios de este foro también. Gracias.
#2060

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Mis otros ingresos corresponden a una pensión contributiva de 6.800 euros anuales que no está sujeta a irpf imagino que por ser una cantidad muy baja.
Y el resto serían los 800 euros de rendimientos de las letras del tesoro.

En mi caso entiendo que no estoy obligado a presentar la declaración de la Renta según el cuadro de Hacienda que puse, y por tanto no me aplicarían el 19% de tributación sobre los 800, verdad?
¿O me aplican la retención del 19% en otro momento/procedimiento distinto a la declaración de la renta?

Muchas gracias.
#2061

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Está claro que no estás obligado a presentar la declaración de la renta.
Lo que no está claro es cual es el resultado. Debes mirar el borrador todos los años y si te sale negativa la presentas y si te sale positiva no la presentas.

Lo mismo tienes retenciones bancarias de cuentas o depósitos que podrías recuperar.

Una cosa es la retención y otra la tributación.
Por ejemplo, en los depósitos bancarios se retiene el 19% de los intereses, luego en la declaración se tributa por el 19% de los intereses y se deduce la retención, resultando que te quedas a balance cero.
En el caso de las letras al no tener retención, no te deduces nada y todo es tributación.

Imagina que de un depósito te han retenido 50€, si presentas la declaración tributas por las letras pero podrían devolverte 40€ quizás.

Tienes que hacer la declaración todos los años y según salga decides si presentarla o no. Cada caso es diferente.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#2062

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Hola,
Que aconsejáis comprar en esta próxima subasta letras competitivas o no competitivas?
No tengo ni PI. Sé lo que son unas y otras. Pero cual elijo? Sería mi primera compra de letras a través de la Web del Tesoro...
#2063

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Perfecto, aclarado. Actualmente no tengo nada pendiente a compensar en el irpf y por otro lado no tengo obligación a hacer la declaración de la renta de este año, así que no tengo que tributar el 19% de los 800 que gane con las letras del tesoro.
Y como bien dices todos los años pido el borrador, o la simulación online que ofrece Hacienda y si sale negativa la presento y si sale positiva no (si no estoy obligado).

Muchas gracias.
#2064

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

No competitivas
#2065

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Excelente. Así lo debería hacer todo el mundo.
La cantidad de dinero que se pierde porque la gente piensa que al no estar obligado no la presentan y pierden la pasta en las que salen negativas.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#2066

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

No competitivas.
Las competitivas son para entidades o bancos con mucha pasta y meten por ejemplo la mitad en no competitivas y la otra mitad en competitivas. O todas en competitivas pero pidiendo diferentes intereses. Si algunas competitivas se las rechazan les da igual porque lo invierten en otra cosa o esperan a la siguiente subasta. No les afectan los rechazos. Así siempre van al límite y pillan precio entre el precio medio y el precio marginal, en definitiva, ganan más que pidiendo no competitivas.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#2067

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Hola, voy a realizar mi primera compra de letras no competitivas, tengo alguna duda sobre la retención,  he leído q dependiendo de la cantidad puede ser superior al 19% es así? Q merece más la pena comprar a 6 o 12 meses? Veo x el foro q mucha gente tiene problemas con la firma y con lo q hay q poner en la orden de compra es tan lioso?
El Santander me comentó q podría comprarlas a través de ellos, imagino q cobrarán una comisión elevada?
Gracias de antemano,  seguiré atento al foro q es súper interesante.
#2068

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

En las letras nunca retienen.

Pon exclusivamente esto es estos 2 campos.
Beneficiario: Banco de España
Concepto: Boletin 00xxxxxxxx

Los bancos tienen comisiones del 0,4-1%.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#2069

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Hola. Dices que la comisión no viene en el borrador. ¿Cómo la miramos para ver la cantidad?
#2070

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenas tardes.

Perdona que insista, porque no lo sé,  pero ¿es posible que haya un contribuyente NO OBLIGADO al que le salga positiva? Es una pregunta emocional, por llamarlo de alguna manera, ¿conoces a alguien?

Lo digo porque tengo experiencia en NO estar obligada, pero siempre perdía dinero si no la presentaba. Si no recuerdo mal, me parece que cuando no se está obligado el borrador lo indica, ¿¿??