Acceder

Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

11K respuestas
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
97 suscriptores
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
Página
153 / 766
#2281

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

¿Sabéis cómo funciona el Tesoro con las Testamentarias ?  Mi duda es la siguiente:
Si fallece un titular de una Letra del Tesoro y aún no ha llegado su vencimiento;  cuando llega el vencimiento, el Banco de España envía el importe del nominal a la cuenta domiciliaria del Banco, o retiene el importe de la Letra para que se presente la Testamentaria. ?
#2282

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

¿Y quién le va a decir al Banco de España que el titular ha fallecido? ¿Tú?

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#2283

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Yo sigo sin entender cómo se invierte en letras a 12 meses que tuvieron una rentabilidad del 2,61% TAE (no el tipo no TAE que dice el Tesoro) en la última subasta e incluso hay gente que compra y transfiere el dinero un mes antes por lo que ese 2,61% TAE se puede quedar en 2,61/13*12= 2,40% TAE. A esto se le suma el no saber el tipo que habrá en la subasta, los líos de rechazos de transferencias, ansiedad por dinero no localizado, errores en la web...

La alternativa es abrir un depósito típico de toda la vida por ejemplo en el banco Facto por 1 año al 2,83% o en Haitong España al 3,06% también a 1 año, sin ansiedades y desde que llega el dinero sin esperas.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#2284

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Todos los Bancos lo saben a través de la Agencia Tributaria y por supuesto el Banco de España antes que ninguno.  Además la cuenta donde se recibe la transferencia por el importe de la Letra  te la bloquea tu Banco hasta que presentas la declaración de Herederos y pagas el Impuesto de Sucesiones.  Los herederos tienen que comunicar a la Entidad/es donde tuviera sus cuentas,  depósitos,  Bonos, Acciones,  Letras, etc
  el fallecido,  aportando una serie de documentos ( certificado de defunción, testamento...) Para poder disponer o cambiar titularidad.
#2286

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Al hilo del tema, aunque no sea el caso, en el borrador de Renta Aeat? Aparece compra nominal e intereses brutos y sobretodo el Tiempo 12 meses o 6 o tal? EL tiempo en que las invertirse aparece en borrador renta? Disculpad soy nuevo en el tema. Gracias 
#2287

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

El banco bloquea cuando se entera del fallecimiento. Eso no lo dudo.

Lo que dudo es cómo se entera el banco a menos que el heredero salga corriendo al banco a decir dame lo mío, y así ocurre en casi el 100% de los casos. En la mente colectiva hay esa idea de ser rico por una herencia y es un impulso irrefrenable el ir al banco sólo a preguntar "cuando hay" aún sabiendo que bloquearán sin llevar ya el impuesto de sucesiones. Muchos van a "preguntar" llevando sólo el testamento.

Yo hice una testamentaria de un familiar en el banco y me presenté incluso con el impuesto de sucesiones ya pagado a los 5 meses. Entonces el banco se enteró del fallecimiento y bloqueó sólo 1 semana.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#2288

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Para pagar el impuesto de sucesiones tienes un plazo y si no lo cumples tienes que pagar una sanción.  Puedes tener letras del Tesoro o deuda a más largo plazo, por lo que de alguna manera tendrás que comunicar al Banco de España el fallecimiento antes del vencimiento ya que la cuenta domiciliaria ha podido cambiar de titularidad. Y esa es mi duda, no se si la comunicación tiene que ser presencial.
#2289

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Mi experiencia.
El banco no se entera del fallecimiento si no se lo dice alguien. Hacienda no se lo dice.
La cuenta sigue funcionando, el  B. España abona los intereses en esa cuenta y al final el nominal.
Aunque la cuenta este bloqueada las entradas son permitidas y las salidas de gastos del titular también, incluso los gastos de sucesiones o plusvalías.
De hecho tu pagas sucesiones de una cuenta, imagina que tiene 20000 y se pagan de esa cuenta plusvalías y gastos de comunidad de pisos y al final en la cuenta aunque este bloqueada no queda nada.
Ademas, en sucesiones tu declaras lo que quieres y no te piden papel de ningún tipo.
No tenéis que comeros el coco con este tema, es muy fácil y no hay ningún problema para solucionar la herencia.
#2290

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Tú cuando hagas una testamentaria corre al banco a decirlo para tener el máximo de tiempo bloqueado el dinero.

El plazo para presentar el impuesto de sucesiones ante la Hacienda de la comunidad (no la estatal) es de 6 meses.

Repito, lo ideal es ni pasar cerca del banco y una vez se tenga el impuesto de sucesiones pagado (cuando uno quiera hasta 6 meses), entonces pasar por el banco llevándolo ya.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#2291

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Muchas gracias 
#2292

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

En este momento se desconoce el resultado de la subasta y no se sabe si sera 2,83 o 3%. También se esperaba mas en la de febrero.
Me ofrece mas seguridad las letras que el banco.
Puedo tener mas de 100K en el banco y para diversificar voy a letras.
Desde hace muchos años mas de 20 años, jamas he tenido ningún problema con la cuenta directa en el B. España.
Por otra parte con las letras de febrero y suponiendo 370 días entre la compra y la venta, el flujo de intereses  de la letra y el interés compuesto ademas de la tributación de los intereses en junio-noviembre de 2025 y pensando en invertir en años sucesivos. es posible incluso cobrar mas a la letra que al deposito.
En cualquier caso la diferencia es minúscula en una u otra dirección.
#2293

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Para pagar el impuesto de sucesiones tienes que pedir a todos los Bancos donde mantuviera cuenta el difunto un Certificado con el saldo a la fecha del fallecimiento y el saldo medio o mayor saldo  un año atrás y por ese saldo se líquida el IT.  SI estamos hablando de pequeñas cantidades, igual no pasa nada, pero si hablamos de importes superiores tienes que ir sí o sí al Banco a solicitar ese Certificado antes de liquidar el pago, salvo que no lo incluyas en la masa hereditaria, con lo cual estarías cometiendo un fraude con las consecuencias que  pudieran derivarse. Y sí no incluyes esa cuenta, a ver cómo lo justificas despues ante el Banco para que te permitan disponer.
#2294

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

El dato del saldo a la fecha del fallecimiento lo sacas el mismo día por la red.
En muchos casos el certificado no vale para nada.
Por otra parte ten en cuenta que en Madrid, por ejemplo,  sucesiones prácticamente no se paga.
Vuelvo a repetir, si actualmente tengo pisos, ibis, comunidades, etc domiciliados en la cuenta se sigue pagando todo durante los años que quieran los herederos.

Hay mas problemas en el acuerdo de los herederos que en estas cosas.
Los papeles son necesarios solo en el notario cuando hace la adjudicación de la herencia.
#2295

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Yo presenté el impuesto de sucesiones en Andalucía con un listado de movimientos del año anterior al fallecimiento sacado por mi impresora. No fui al banco.

Mientras lo entregaba, lo único que miraron fue ese listado del banco y ver que sean los mismos saldos que los declarados en el impreso. Parece como que en el acto lo gestionaron, le pegaron las pegatinas al resguardo y terminado.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro