Acceder

Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

11,1K respuestas
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
97 suscriptores
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
Página
120 / 773
#1786

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

he hablado ayer y me han dicho que no pueden ver mis posiciones, que hable con cuentas directas del banco de España. Ya he puesto una reclamacion a traves de la red Sara al organismo competente que es la S.G de Gestión de la Deuda Pública . Lo recomiendo porque te evitas el tener que ir presencialmente, otra cosa es que hagan caso pero al menos tienes el justificante  por si tuvieras que seguir reclamando
#1787

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Sip, también he comprobado eso.
#1788

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Hoy me ha llegado la devolución de la transferencia. 
Después de ver el descontrol que tiene el Banco de España y el tesoro público, que al fin de al cabo creo que son los mismos, aquí termina mi historia con las letras del tesoro, prefiero tener mi dinero en mi cuenta cogiendo telarañas a que ande por hay un cerro de días sin saber exactamente dónde está. 
Bye Bye letras.
#1789

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Por normal general los datos de las transferencias se actualizan por la noche.....algún banco lo refleja a media mañana o incluso tardan dos días hábiles, tenemos más de un intermediario.
#1790

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Aún así no me cuadra. A ver si a más les pasa lo mismo
#1791

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Yo también estoy en la misma situación, pero en mi caso tenía la transferencia devuelta al día siguiente a las 9:00, si se descuidan me la devuelven antes de la subasta, por supuesto ningún motivo del porque de la devolución y estoy totalmente seguro de que hice todo correcto porque ya me equivoqué en la anterior y está vez no quería que me pasará, pero parece ser que esto es una lotería en vez de una subasta
#1792

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Para los que todavía tenéis dudas sobre lo que es el sobrante y como funcionan en general las letras del Tesoro hay un ejemplo genial de Charly 17, que copio aquí:
Por reafirmar lo que comentas, visto que hay gente que todavía piensa, equivocadamente, que en el sobrante le dan los intereses.
Vas a una subasta de jamones. En la puerta del recinto hay un controlador que te da el alto y te pregunta ¿cuántos jamones va a querer usted? Y le dices, por ejemplo, 10 jamones.
Ese controlador te dice: pues muy bien, si adquiere usted el compromiso de comprar 10 jamones tiene que entregarme ahora mismo un anticipo de 10.100 euros y tú se los pagas y te entrega justificante de ese anticipo o, si queremos, de la provisión de fondos que has hecho puesto que aun no tienes ni idea de a cuánto te saldrá cada jamón.
El controlador ya te deja pasar ahora al recinto de la subasta y allí se determina que el precio medio de venta de cada jamón serán 970 euros cada uno y tú sales de allí con tus 10 jamones y la factura que pone: 10 jamones a 970 € = 9.700 €.
Cuando sales del recinto, el controlador te vuelve a dar el alto, te pide le muestres la factura de compra y comprueba que te costaron realmente 9.700 euros, con lo cual te devuelve los 400 euros de más que habías anticipado, ya que anticipaste 10.100 por algo cuyo precio final acabó siendo 9.700.  Esos 400 es el sobrante o exceso pagado por los jamones que el controlador te devuelve. 
Ya en tu casa, pones los jamones a curar en salazón y al cabo de 364 días exactos tienes asegurado que te van a dar por ellos 10.000 euros, por tanto la rentabilidad de tu compra jamonera son los 10.000 que recibirás en el futuro menos los 9.700 que fue su precio de adquisición; o sea, 300 euros. 
Me ha entrado hambre... Saludos
#1793

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

No, yo tengo varias adjudicadas que van de Emisión de la Operación a Recepción de la Transferencia, por ejemplo, en el caso de esta última. "Recepción de la Transferencia" es esencial, pero "Recepción de la operación" parece que no importa.
#1794

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenos días,

Soy nuevo por el foro aunque muy seguidor del mismo desde Enero (uno más que se ha incorporado al boom).

Me ha surgido un caso que no consigo entender ni solucionar y no recuerdo un hilo similar en el que inspirarme.

Estoy operando con una cuenta conjunta. Como a muchos, me ha costado un mundo conseguir la firma del primer titular. Y entonces he pasado a iniciar el proceso con el segundo titular.
Y en ese momento me he dado cuenta que había, no una si no, tres peticiones sobre la misma subasta.
Ya sé que en teoría no es posible realizar más de una petición a un plazo determinado, pero misterios de la maravillosa web del Tesoro.

He firmado (después de mil intentos como ya imaginais) una de las peticiones con el segundo firmante.
Y ahora en posición integral me aparecen las tres. Un primer bloque con una de ellas y bajo el epígrafe Peticiones de suscripción realizadas (que parece la correcta y que debería consolidarse).
Y un segundo bloque con otras dos peticiones (idénticas a la anterior, aunque con diferente número de boletín) que sólo están firmadas por un titular bajo el epígrafe Peticiones de suscripción pendientes de firma.

Estas últimas al ser duplicadas no me planteo firmarlas pero no sé si con ello será suficiente para que el Tesoro las ignore y se quedé únicamente con la correcta.
Porque tampoco encuentro ninguna opción para borrar o anular estas.

A ver si a alguien le ha sucedido algo similar y me puede ilustrar.

Muchas gracias

#1795

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Rendimiento implícito, mira si con esto sale......
#1796

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

PrecioVenta, PrecioCompra,Tiempo
#1797

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Chapite
No pude responder esta mañana porque tenía cita para ir a la AEAT a identificación. Todavía no he descargado mi certificado digital y acabo de terminar de comer. Me temo que tendré que responder por partes. 
  • Sinceramente, no conocía lo de Red SARA, acabo de  mirar un poco y, con sinceridad, es desviarse de lo importante: el dinero debería estar en su cuenta y, si no aparece "Recepción de la transferencia por el Banco de España" en su Posición Integral es muy raro. Tiene que consultar con los que llevan esto directamente, Cuentas Directas, cuando tuve problemas con mi primera transferencia fallida les di los datos necesarios y la localizaron de inmediato, además me explicaron los problemas que estaban teniendo.
  • Hay varias formas de contactar con ellos, por teléfono es muy difícil, pero yo lo logré dos veces. Los empleados tienen que atender al público de la "avalancha" y el teléfono. No se preocupe si no lo cogen, pero lo primero es intentarlo por teléfono en horario bancario: de 8:30 a 14:00. Teléfonos:
    • Por centralita del Banco de España: llama al 91 338 50 00 y pide que le pongan con Cuentas Directas.
    • Por teléfonos directos: 91 338 56 06,  91 338 54 9991 338 52 04 (aquí suele salir siempre un contestador muy raro),  91 338 52 0591 338 56 94
  • El teléfono 917 697 231 no resuelve ese tipo de problemas.
  • El correo [email protected] responde a veces y tarda, pero, cuando se trata de algo serio, según mi experiencia, sí responden, aunque tarden un poco. ¿Cómo lograr que le hagan a uno caso? Poniendo la expresión adecuada en el asunto del correo. En mi caso funciona poner el número de cuenta directa y, en su caso, yo podría transferencia extraviada o no devuelta, algo llamativo y claro. Están hartos de correos bobos, pero eso es serio.
  • Tiene la opción del correo a esta dirección y, si lo manda de la forma correcta, puede ser la mejor opción.

                             BANCO DE ESPAÑA
                             Cuentas Directas.
                             C/ Alcalá 48
                             28014 - Madrid


Ahora sigo, tengo que mirar unas cosas.......................

#1800

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Magnífico. Jamones y letras.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados