Acceder

Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

11,2K respuestas
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
96 suscriptores
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
Página
109 / 780
#1621

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Por rizar el rizo,.....si quiero reinvertir letras de 6/12 meses en 3/9 meses parece que no da opción según el correo postal......que diferencia existe entre enviar los billetes una semana antes de la subasta de 3/9 meses o que duerman una semana en la cuenta directa con petición a formalizar después de la amortización.......
#1622

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenos días,

Leo por aquí algunos comentarios sobre la reinversión de letras del tesoro. ¿Alguien lo ha hecho online? ¿Podríais explicar un poco cómo es el proceso? ¿Hay que solicitarlo antes del vencimiento?

Gracias
#1623

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenos días,

Hoy he tratado de solicitar más Letras 12m. Ya he realizado una primera compra hace un mes aprox. Pues bien, no sé si ha cambiado algo en la web que me impide firmar.
Recuerdo que en mi anterior compra, que fue la primera, el sistema me fue guiando hasta crear un certificado "en la nube" ya que yo accedo con Clave. Con ese certificado yo firmé y todo fue como la seda.
En esta segunda ocasión cuando le doy a firmar se me abre una ventanita que informa que no dispongo de ningún certificado. Estoy bastante perdido, a ver si alguien puede darme una pista de por dónde tirar...


Gracias.

#1624

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Dale creo al 2º botón arriba a la derecha para buscar los certificados.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#1625

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

@charly70
= Reinversión: 
- Sólo se puede reinvertir en Deuda cuya fecha de amortización coincida con la fecha de emisión de nuevas emisiones de Deuda. 
- Por tanto, sólo se puede reinvertir letras en letras en el plazo ofertado por tesoro.es. Para otras deudas tendría que coincidir el vencimiento con la emisión. 
- Mandan mail avisando de la posibilidad de reinvertir unos días antes del vencimiento. 
- Se puede reinvertir y elegir uno de los plazos que haya en la subasta ofrecida: https://www.youtube.com/watch?v=U3A7Gd_JEdA&t=645s 
- Por ejemplo si tenemos letras a 3 meses, podemos reinvertirlas cuando venzan en las letras de la subasta de la misma semana. 
- Normalmente coincidirá el vencimiento de letras de 3,9 meses con la emisión de las letras de 3,9 meses y otras veces con la emisión de las letras de 12,6 meses. 
- Puede darse el caso de que al reinvertir nos obliguen a cambiar el plazo como ocurre en el vídeo y en otros casos se pueda poner el mismo plazo habitualmente.
- Mirar bien el calendario para saber si al vencer podremos reinvertir en el mismo plazo, porque puede que nos obliguen a cambiar de plazo como ocurre en los meses que se mueven las semanas de subastas como en vacaciones de enero, Semana Santa, etc...

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#1626

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Parece que no, si hace falta escaneo toda la hoja, pero tendrá que ser en otro momento, porque lo hago con el móvil, tengo que buscar buena iluminación ... bla, bla.

Quiero que veas que el vencimiento que tengo en abril, causante de la cartita, es de unas letras a 6 meses y me ofrecen reinversión a 6 y a 12. Pincha a ver si se amplía.

Es de Pos. Integral.
#1627

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Keltoi.

Yo estuve ayer todo el día en el foro hablando de mis problemas con Cl@ve Firma. La han quitado temporalmente. Logré hablar con ellos, me dijeron que no sabían cuánto podía durar el bloqueo de cl@ve firma, cl@ve permanente funciona para acceder, pero cl@ve firma no funciona para firmar las operaciones.

No he hecho más que anunciarlo por aquí, para que la gente lo sepa. Mira debajo de donde pone ¡IMPORTANTE!

f1
f1

Y vas a firmar una compra y te encuentras esto.

Nada de cl@ve firma. O los de cl@ve nos sacamos el certificado digital e instalamos Autofirma o dejamos la web o ... reinvertimos con el resguardo postal, si llega.
#1628

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

¿cómo se pediría reinvertir una letra de 6 meses en una de 12 meses o viceversa? 
Marcando una opción, lo verás si te fijas en la captura, tiene una casilla en la parte izquierda, ¿lo ves? Es que se me rompió el escáner y lo hago con el smartphone o con la máquina de fotos o la porquería de tableta de Amazon (fire). No es lo mismo.
#1629

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Marcando una X donde dices creo que es para marcar la letra que quieres reinvertir. No es para elegir cambiar de plazo. Via web sí deja cambiar de plazo entre los ofertados. Yo diría que via postal no se puede cambiar de plazo.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#1630

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Perdona Mónica, que es "se lo mando por notificados" ?
#1631

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Muchas gracias por la información!
Estaré pendiente de ese email y a ver si me aparece en el portal.

Entiendo que si re-inviertes, no se compra la comisión 1.5 sobre mil, no?

#1632

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenos días
Prueba a seleccionar el certificado pinchando en el símbolo que carga el certificado (Cuadrado con flecha hacia arriba). Seguramente si seleccionas las claves del almacén te aparecerá el certificado.
Suerte!!
Un saludo
#1633

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Gracias, Monillo y Mónica, tanto en la captura como en video se aprecia claramente, en la próxima cita les comentaré por si de forma presencial tenemos esa opción.
#1634

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Sí se cobra, pero no del nominal ni del importe reinvertido, sino del sobrante de reinversión que te transfieran a los 2 días de reinvertir.
O sea, la letra que vence te da 1000€ y la nueva que compras reinvertida sale a 980€, pues te transfieren 20€ menos la comisión 0,90€ sale a 19,10€.
Digamos que te cobran la comisión sólo de los intereses de la letra vencida.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#1635

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Entendido, muchas gracias!
Te puede interesar...
  1. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  2. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  1. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  2. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos