Acceder

Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

11,2K respuestas
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
96 suscriptores
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
Página
119 / 783
#1771

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

emisión de la operación
#1772

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

 
Buenos días al foro. Primera vez que intervengo aunque llevo siguiendo las peripecias de todos los "letristas" desde hace unas semanas.
He tenido la suerte de ser adjudicatario de letras a 6 y a 12 meses en la subasta del 7-2-2023 con algunos inconvenientes de todo tipo como los que se han ido comentando por aquí.
Para un familiar me he encargado de ayudarle en el intento de suscripción de letras a 3 y 9 meses para la subasta del 14-2-2023. Hemos procedido con el mismo cuidado y tiempos que con las que me han sido adjudicadas a mí pero esta vez la "suerte" no ha estado de nuestro lado, la bolita ha caído en otras casillas. Una peculiaridad que no he visto comentada en el foro es que aunque en la posición integral aparecían las emisiones de suscripción de las letras de 3 y 9 meses con sus correspondientes números de boletín, para este familiar no le ha sido asignada número de cuenta directa, siempre hemos accedido a su posición integral sin tener ese número de cuenta asignado. No se si esto es una casuística más del caos en la sección de compra-venta de la web del Tesoro.

El caso es que ya le han devuelto a su cuenta de emisión el importe de las transferencias que se enviaron al Banco de España con tiempo y forma.
Su posición integral continúa exactamente igual, siguen apareciendo las dos emisiones de letras a 3 y 9 meses y sigue sin aparecer el número de cuenta directa.
La pregunta que os hago es si en esta situación se puede iniciar el proceso de solicitud de suscripción a nuevas letras para las subastas del mes de marzo o hay que esperar a que esa información sea actualizada de alguna manera. ¿Quizás haya que "anular" esas emisiones no adjudicadas desde el menú de gestión que aparece en el lateral? ¿Alguien ha pasado por esta misma situación y la ha resuelto?. En la posición integral, en la última columna de la derecha, aparece una casilla con el nombre "Descargar firma", ¿sabéis a que se refiere, para que sirve?. Gracias de antemano por vuestra ayuda.
Saludos. 
#1773

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

No te han devuelto el sobrante ni el importe de la transferencia ? y no te aparece en Posición integral no siquiera como "Recepción de la operación" ?
#1774

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Me han devuelto hoy el sobrante de las letras a 9 meses del dia 14. No entiendo muy bien como va esto...Por ejemplo: Si se invirtiera 5000€ y el sobrante fuera 156€ como quedaria la cosa???.
Gracias!!!
#1775

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Después de "emisión de la operación," suele aparecer"Recepción de la operación", es extraño que no te aparezca, Pero a veces después de "Emisión de la  operacion" pasan directamente a "Recepción en el Banco de España de la transferencia" .  Creo que no siguen un criterio ( o yo no lo conozco) y cada caso lo tratan de una forma diferente.  A ver si a alguien de este foro se le ha dado un caso como el tuyo 
#1776

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Has calculado el 0.15% por la transferencia?
#1777

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

exactamente, ni me han devuelto la transferencia, ni el sobrante y sigue apareciendo emision de la operación...  Son 30.300 euros. No sé si ir a la TV 
#1778

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Eso es lo correcto , aunque la web puede fallar. Pero que no te devuelvan el dinero no tiene un pase. He suscrito varias letras y siempre sin pbs. Ahora en la transferencia puse 
Beneficiario : Banco de España
Concepto : Numero de boletin   XXXXXXX

Como no sea que no puse acentos no sé . Es decir , los datos que piden los puse. Que no quieren hacer su trabajo pues bien , pero que al menos devuelvan el dinero... Me parece increible lo mal que funciona el tesoro,
#1779

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenos días! Tengo entendido que la comisión no se aplica al sobrante. Es al nominal final si no se reinvierte
#1780

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Yo hice la suscripción de letras a 9 meses el día 2, el día 3 hice la transferencia y desde entonces nada, ni he recibido ningún email ni aparece nada en la web (en Posición integral) excepto la "emisión de la operación". 

Hoy veo en la cuenta de mi banco que me han devuelto la transferencia a fecha de hoy pero todavía no sé por qué lo han hecho, porque no dan ningún motivo en la devolución... Yo puse el numero de Boletín correcto y la cantidad era correcta también en una única transferencia.

He suscrito hoy letras a 12 meses pero ya no sé que hacer con la transferencia porque todavía no sé por qué me han devuelto la anterior....

Les he escrito emails a la cuenta que ponen y en su formulario online, también he llamado por telefono y nadie me aclara nada. Esto es un caos... En fin...
#1781

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Yo estoy en tu misma situación Chapite
#1782

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Ayer llame al tesoro publico y me dijeron que ellos no podian acceder a tus datos. Me dijeron que llamara a cuentas directas del banco de españa . Te paso el link para que puedas formular alli tu reclamación. 
 Banco de España - Servicios - De interés general - Apertura de cuentas directas (bde.es)

He llamado al banco de españa y la locución te remite a esta dirección que te he pasado. Yo la voy a poner a ver si conseguimos algo. Si quieres vamos comentado si hemos conseguido algo .Suerte
#1783

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Aunque es una odisea, intenta hablar por teléfono con los del Tesoro, a ver qué justificación te pueden dar.  Debe haberse producido alguna incidencia en el proceso y recepción de la transferencia.
#1784

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Supongo que habrás comprobado que la cuenta beneficiaria a la que has enviado las transferencia es la correcta en todos sus dígitos.
#1785

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Estoy de acuerdo Charles, el 0,15 al devolverte el nominal. Haciendo cálculos las letras a 9 meses también me salen al 2,83 de interés. No consigo ver porqué, ya que tendrían que ser al 2,931.Alguna luz al respecto
Te puede interesar...
  1. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  2. ¿Por qué China es clave para la evolución de deuda USA y del ORO?
  3. El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar
  1. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  2. El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar
  3. ¿Por qué China es clave para la evolución de deuda USA y del ORO?