Acceder

Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

11K respuestas
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
97 suscriptores
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
Página
128 / 768
#1907

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Acabo de llamar y lo primero que te dicen es que no te atienden si tu consulta está relacionada con el servicio de Cuentas Directas del BE... en fin...
#1908

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Subasta a 9 meses del 14 de Febrero. El día 2 realizo la compra,  el día 3 el BDE recibe la transferencia, el día 14 me adjudican la petición, y a fecha de hoy ni rastro del sobrante. Alguien más en la misma situación?

Saludos 
#1909

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Mi cuenta de abono es también de Openbank.
Mi experiencia ha sido la siguiente: 
Se trataba de mi primera compra de Letras a través de la web, reconozco que estaba bastante intranquilo porque además era una cantidad importante. Todo el rato me fijaba en la barra de direcciones del navegador para asegurarme que siempre me salía el candadito de que seguía en una web segura y todo eso. 
Pues bien, tras la odisea de conseguir firmar con Cl@ve y obtener el boletín me dispuse el día siguiente a enviar la transferencia desde Openbank. No sabía lo de los límites y como la cantidad excedía me dió error la web de Openbank. Al minuto tuve una llamada de un gestor de Openbank informándome que se había producido un intento de transferencia que excedía el máximo permitido, que si había sido yo. Eso me dió tranquilidad ya que la respuesta fue automática, me agradó esa rapidez en intervenir ante una supuesta incidencia grave.
Tras confirmarle que efectivamente era yo me dijo que para poder realizarla o bien repartía el importe en dos o bien tendría que hacerlo por telf. Le pregunté si ella misma podría hacerlo y seguimos con el proceso. Todo muy cuidadoso, preguntándome determinadas posiciones de mis claves y repitiéndome sin prisas todo lo que yo le decía para que no hubiese ningún error.
La orden fue emitida y tras un par de días intranquilo pude comprobar que el BCE lo había recibido. Poco más tarde se ejecutó la compra de Letras así que no tengo ninguna queja.
Supongo que, como en todas partes, dependerá que "quien te toque" en mi caso la gestora lo hizo todo correctamente, nada que objetar.
En unos días realizaré una segunda transferencia y confío en que salga igual de bien que la primera.
No obstante, no deja de ser inquietante lo que cuentas de tu propia experiencia con ellos.
#1910

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

En mi caso también tuve que esperar unos días, no desesperes que seguro lo tienes en cuenta hoy o mañana.
#1911

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Hay muchos teléfonos, pero están bloqueando las quejas. Hay teléfonos antiguos que no sirven. He pasado muchos, pero me imagino que es casi imposible. 

Estoy en el parque. Yo me he gastado 6 euros en una carta certificada donde aprovecho para pedirles que no me manden más cartas. 

Hoy me he encontrado 3 cartas iguales en el buzón.
#1912

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

En serio, no me puedo creer que estén enviando la información en papel por correo postal en vez de correo electrónico.
#1913

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Una pregunta... A qué corresponden esos 30€  adicionales sobre la inversión nominal de 3.000 €? ...porque tenía entendido que has de transferir el importe nominal de 3.000€ y sobre ese importe finalmente compras al descuento cuando salga la rentabilidad en la subasta. Al vencimiento te abonan los 3.000 más la rentabilidad si ésta es positiva.
#1914

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Me han dicho esta mañana que el limite diario son 20.000 euros
Ayer un agente de openbank me dijo que no podía pedir al banco de España que me hiciera la devolución de la transferencia que realice y que no me adjudicaron. Esta mañana mi gestor personal me ha dicho que sí se puede solicitar y que el Banco de España lo suele devolver en poco tiempo. También me ha dicho mi gestor que si haces una transferencia y te equivocas puedes pedir la retrocesión y el banco de España suele contestar en unos diez dias .
Es cuestión de dar con el gestor adecuado. 
#1915

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Mi experiencia con el openbank depende mucho del gestor que te toque, como he comentado en el post anterior. Es cuestión de tener suerte y , sobre todo, conocer tus derechos aunque no podemos ser expertos en todo. Ayer un gestor me dijo que no podia solicitar la devolucion de la transferencia y hoy mi gestor personal me dijo que sí. El problema es que hay gestores que no se saben la normativa, aunque eso pasa en todos los sitios .
Esta mañana he solicitado la retrocesión de una transferencia al banco de España y ya la tengo hecha. Bien por la gestión del Open y por el Banco de España 
#1916

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

 
Hola, soy nuevo en este foro  así que Saludos a todos

Ayer por fin pude conseguir comprar letras a 6 y a 12 meses para el 7 de Marzo y aparecen en la Posición Integral. 

Pero hay un tema que me preocupa:  en importe solicitado  es correcto, pero en importe final me aparece la misma cantidad que el solicitado (debiera ser el importe solicitado + depósito previo) 

Si os ha pasado lo mismo, os agradecería me lo comentaseis. No creo que haya ha cambiado el sistema, así  que la transferencia la mandaré por el importe solicitado + el 1% 
#1917

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenas tardes, soy nuevo en esto, y acabo hacer una suscripción de letras del tesoro online por primera vez en mi vida.
Me he informado en este foro de cómo tenía que hacerlo, y he leído que comentabais, que si por ejemplo solicitaba 20.000 euros, tendría que hacer una transferencia de ese importe más un 1%. Es decir, 20.200 euros.
Pues bien, al terminar el proceso sólo me han pedido que haga la trasferencia del importe nominal solicitado, y no me han pedido ese 1%.
Han cambiado las cosas o es que he leído yo mal en el foro?
A ver si me puede responder alguien, que aqui veo que tenéis experiencia. Gracias de antemano.
#1918

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

A partir de Marzo sólo hay que transferir el nominal, el 1% lo han eliminado
#1919

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Muchas gracias, ése era el dato que me faltaba. Gracias por responder tan rápido 
#1920

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Hola Charlie74.
Ayer compre letras a 6 y 12 meses y me ha pasado exactamente igual que a tí. En otras ocasiones anteriores en el capital final ponía el solicitado + 1%.
No creo que hay cambiado el sistema, pienso que será un error.
Si nadie aclara este tema en el foro, las transferencias las enviaré por el 101%, que creo que sera lo correcto.