Acceder

Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

11K respuestas
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
97 suscriptores
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
Página
111 / 766
#1652

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Esto que es por si quieres vender o por qué? . De todas maneras quien te asegura lo que te van a dar? Si pinchas en vender? Ves antes el resultado de lo que cobrarías o ya has vendido y te Dan lo que quieran? No lo entiendo bien.
#1653

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Letras Competitivas.
Como sabéis, éstas son las que deciden en gran medida el precio de la subasta, y si somos muchos, podemos hacer "pupa".
Me explico: Supongamos que queremos invertir 40.000 €. Me da igual hacerlo de una vez que en dos veces, ya que la comisión del BdE me la como. Sin embargo, tenemos 2 opciones:
  • Pedir los 40.000 € de una vez en letras No Competitivas.
  • Pedir 20.000 € en letras No Competitivas y 20.000 en letras Competitivas.
Para que sea interesante la segunda opción, debemos pedir un interés alto, pues de esta forma estamos obligando al Tesoro a subir el interés. Tiene muy poco sentido lo contrario. Es cierto que nos podemos quedar fuera, pero no pasa nada, entramos en la siguiente con la No Competitiva y ya está. Por ejemplo, imaginemos que para la siguiente subasta queremos que el interés supere claramente el 3% porque entendemos que es lo justo. No voy a poner un 6% (94,00) porque tampoco me lo van a dar, pero lo mismo si pongo un 3,4% (96,6) sí, porque menos no estamos dispuesto a pagar más por las letras. Si no entran, pues nada, en la siguiente se verá, pero es una forma de "forzar" a subir el tipo si quieres financiación. Esto es lo que hacen las entidades (obligados por ser además el importe mayor de 5 millones de €), y ahora, si todos los particulares nos hacemos fuerte pues también.
En fin, es solo una idea, pero creo que si nos organizamos los particulares seríamos una parte a tenernos en cuenta. Eso de comprar a la media es muy fácil para el Tesoro.
Saludos.
#1654

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Perdón por no haberme enterado de la retirada de la clave firma para firmar compras. Una pena, ese era mi método que me costó horrores conseguir aprenderlo. Ahora sí quiero seguir comprando en la web no me va a quedar otra que partir de 0  y aprender a hacerlo a través del DNI electrónico. Menudo suplicio!!
Gracias por avisar 
#1655

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Si no quieres editar fotos, pon un trozo de papel encima antes de hacer la foto y resuelto.

¿A todo el mundo le madan carta para reinvertir o sólo a los que compraron presencialmente en oficina porque se supone que no son usuarios digitales?

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#1656

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

A mí me ha pasado lo mismo, me han devuelto la transferencia de la última solicitud de letras no competitivas, lo he repasado y estaba todo correcto.

#1657

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

No las tengo almacenadas .. en mi primera y única compra se me generó un certificado que se almacenaba en la nube según decía pero ahora ya no aparece.
Según cuenta Mónica 2025 ya no es posible firmar con clave firma. Creo que me va a costar aprender a firmar por otro método pero lo intentaré
#1658

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Sí, así funcionan los bancos.

Eso puede estar bien para un banco que maneja dinero no propio, pero nosotros no podemos usar la mitad del dinero para hacer amagos y dejarlo tirado 1 mes sin rentar para hacer otro amago a la subasta siguiente.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#1659

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

El problema son los días que está parado el dinero sin dar intereses.
Transferencia una semana antes de la fecha de emisión de la letras
Y espera otra semana a la siguiente subasta. 
En letras a tres meses, esa diferencia puede ser mayor que la subasta competitiva vs. no competitiva. 

Y seguramente tengas ese dinero muy líquido es decir no está dando intereses o muy poco (ej. cuenta naranja 0.70%)
Si se tiene en fondos renta fija, sacarlo también lleva unos días.

¡Otro problema es que te quedes corto en la oferta, tires a la baja el precio!


#1660

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Yo propondría al tesoro cambiar de nombre, en lugar de subasta pasarlo a lotería, porque no entiendo que estando todo correcto a algunos se las adjudiquen y a otros no, y te puedo decir que no es por orden de solicitud o de emisión de la transferencia porque yo la hice con más de una semana de antelación
#1661

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Entonces Vd. lo invierte todo de una vez, ¿no?
En mi caso creo es más prudente hacerlo poco a poco. Creo, o al menos parece, que sabe Vd. hacer cuentas, y hombre, hágalas; sobre todo ahora que las letras están subiendo.
Yo compré letras a 12 meses y a 3 meses, porque pienso que dentro de 3 meses van a pagar más por las de 12 meses. También es preferible dejar un mes parte de tu fondos al 0% si intuyes que el mes que viene el interés que te paguen puede ser superior. Al menos eso pienso yo, pero vamos, que cada uno haga lo quiera.
Lo mío es solo pensar en alto.
Saludos.
#1662

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Parece increíble que llevamos varios meses, y los que nos quedan, sin que los bancos nos den un duro por lo nuestro y ahora porque una parte esté unos días sin remuneración (o muy baja), pensado que dentro de unos días esa parte será mejor remunerada, vaya a ser el fin del mundo.
Le pongo un simple ejemplo y cierro el tema.
Tiene Vd. 40.000 €:
  • Invierte los 40.000 € de una vez en las mismas letras a 1 año. Interés 2,83%
  • Invierte 20.000 € en esas letras. El resto lo deja al 0,70% y espera al siguiente mes. No sé que interés poner (RECUERDO QUE ES POSIBLE QUE ANTES DE LA SUBASTA HAYA OTRA SUBIDA DE INTERÉS), al 3,5 %
Haga las cuentas.
Saludos.
#1663

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Por si alguien sabe como funciona la adjudicación de las letras no competitivas, por las noticias que veo, hablan que la solicitud ha sido mucho mayor que la adjudicación, eso significa que alguien se queda sin ellas aunque todo el proceso este correcto, ¿alguien sabe como lo hacen?
#1664

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Vendiendo el Tesoro sus letras a quién más le de por ellas, y dejando el resto sin adjudicar.
#1665

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Pero ¿porque en igualdad de condiciones, en la misma subasta, a unos si y a otros no?, ¿que criterio siguen?
Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro