Acceder

Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

11K respuestas
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
97 suscriptores
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
Página
112 / 765
#1666

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Hola, ya tengo cuenta en el BdE. He participado en la subaste del 7 de febreo. Me adjudicaron la cantidad pedida. Mi pregunta es :¿ Puedo hacer una transferencia a mi cuenta de BdE sin solicitar en ese momento participar en una subasta concreta? Puedeo dejar ahí el dinero hasta dentro de un mes  o más, para participar cuando quiera?
Muchas gracias. 
#1667

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

En la subasta el tesoro sabe lo que quiere subastar.
Ejemplo:
Quiere subastar 4-5000 millones.
La gente,  los bancos, las aseguradoras, los fondos etc hacen peticiones competitivas y no competitivas.
No competitivas digamos 1500 millones y competitivas 1000 al 3,1%, 1000 al 3%, 1000 al 2,9% y 2000 al 2,8%.
El tesoro decide que solo quiere 4500 millones y acepta 1500 no competitivas, 2000 al 2,8% y 1000 al 2,9%.
El tipo medio (2,8+2,8+2,9)/3.
A los que son no competitivas le pagan el tipo medio.
A los de 2,8 le pagan el medio y a los del 2,9 le pagan el 2,9 que es el marginal
#1668

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Una curiosidad, veo que entre la transferencia y la adjudicación de las letras hay más de 18 días de diferencia ¿porque envías (si no es mucho preguntar) el dinero con tanta antelación? Mera curiosidad al ver la foto que has puesto, perdona mi indiscreción 
#1670

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Según está información, se ha triplicado la demanda de letras de la subasta de ayer a la oferta, muchos hemos quedado fuera
#1671

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Si no pones el nominal te invierten el máximo posible en la opción deseada. Acabo de llegar de la calle. En cuanto pueda, hago lo de la carta.
#1672

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Genético, un antepasado mío, cuando tenía que hacer un viaje en tren, estaba, como poco, media hora antes en la estación. La Renta la hago siempre el primer dia de madrugada, para que no haya tráfico. No obedece a ninguna razón especial, más bien a la irracionalidad.
#1673

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Jeje, pues la puedes presentar el día antes por la tarde y te ahorras el madrugón.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#1674

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Los que tenéis más experiencia en esto, ¿es normal que en posición integral continúe tanta gente con la nota de "emisión de la operación"  un día después de la subasta, sin saber si se les ha adjudicado o rechazado la suscripción?
#1675

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Me preguntas.
¿A todo el mundo le madan carta para reinvertir o sólo a los que compraron presencialmente en oficina porque se supone que no son usuarios digitales?
Como os he comentado anteriormente, yo empecé comprando en el 2000, en la sucursal burgalesa del Banco de España. Dejé de comprar por la crisis y los tipos negativos y, al entrar en la web del Tesoro por primera vez, comprobé que todos mis datos estaban ahí, eso sí, un poco anticuados. 

Quizá los correos en papel sean un "recuerdo" de mi época como usuaria de la oficina del banco en esta ciudad, NO lo sé, pero, por lo que dice la carta, cualquiera puede realizar en persona o por carta gestiones en el Banco de España, aunque, el punto delicado, es identificarse correctamente.

Vengo de Correos y, por si las moscas, les mando una fotocopia del DNI y el documento original firmado a mano. Carta certificada porque en la web de Notificados me han dicho que no pueden asegurarme cuando reparten los envíos. En Correos me han dicho que lo normal es entregarlo por la mañana. Ya veremos lo que pasa.
#1676

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

El DNIe no es necesario para obtener el certificado digital. Yo no tengo y tuve certificado.
#1677

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Está expresamente prohibido.
#1678

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

¿Vender? No voy a vender, sino a reinvertir el nominal. Y no, no sé a cuánto quedará la subasta.
#1679

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Para marzo les dejé en ventanilla unos escritos con mis peticiones......veremos si se pierden por encima de las mesas.... que nervios.....
#1680

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Juanbj
A mí me han mandado una carta para reinvertir en abril, pero en mi Posición Integral no aparece ningún resguardo disponible para invertir. Aquí no hay forma de saber si se ha equivocado uno o ellos, si has hecho algo mal o es que el sistema no se actualiza.