Acceder

Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

11,2K respuestas
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
96 suscriptores
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
Página
113 / 783
#1681

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

¿Qué voy a hacer? Por lo menos tendré el acuse de recibo y, de todss maneras, estoy pensando que por 0,99€ puedo enviar, además, algún correo. Ya veremos.
#1682

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Tú eres de los primerizos como yo lo fui, que creían que al comprar letras te abren una cuenta de ahorro en el Banco de España.

Te aviso que te abren una cuenta de valores que sólo puede tener Deuda, no efectivo. Además no tiene IBAN a dónde mandar el dinero.

Cuando has comprado, el IBAN 9000 0088 que sale para pagar no es tuyo, es del Banco de España y es el mismo que le sale a todo el mundo para pagar el mismo tipo de las letras.

Mucho cuidado y reorganiza tus conceptos del Tesoro.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#1683

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Ah no?
Interesante, me podré a estudiarlo. 
Gracias
#1684

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Pero chica el certificado no es tan complicado. Yo vivo en un pueblo pequeño de 10k habitantes y manejo 3 certificados en Firefox; el mío, de mi hija y de mi padre.

Entré en la FNMT, me registré y me salió el código. Eché un paseo al Ayuntamiento sin cita ni nada y en 5 minutos hecho. Al volver a mi casa lo descargo e instalo. Fin.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#1685

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Cierto, ellos mismos me dijeron que la web no necesariamente está actualizada. Así mismo.
#1686

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Te lo confirmo.

El DNIe tiene dentro un certificado que va dentro del propio chip del DNIe y hay que actualizar cada 2 años en las maquinitas de las comisarías de policía nacional.

El certificado de usuario digital es otro certificado diferente que va en un archivo y que no necesita el DNIe para nada. Se instala como un programa y usa sin necesidad del DNIe.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#1687

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Estoy ya en ello.
 Parece que los emite la FNMT. Hay vídeos explicativos en Youtube, creo que si ya lo conseguí una vez podré con otra.
Amenazo con consultar dudas si me atasco.
Gracias a todos.
#1688

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

A ver, yo he tenido certificado digital, pero aquí no hay más que dos oficinas, creo que una es de la SS y otra Hacienda. Ya sé cómo va, lo que pasa es que lo anule, porque yo entonces era muy "inocente" y pensaba que los fallos de la web del Tesoro eran culpa mía, o de Autofirma, de todo menos del Tesoro ... Eso sí, he espabilado.
#1689

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Jejejeje
#1690

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Bueno, creo que ya me sé que es esto de la Deuda. Poco más descubriré.
Os dejo el manual para uso personal que me he hecho, porque dentro de unos meses ya no me acuerdo de nada. Si veis algo mal, avisad.
--------------------------------------------------------------------------------
 
= Generalidades: 
- Cuenta individual es una cuenta de valores sin IBAN que llaman cuenta directa asociada al Banco de España. No puede tener efectivo. Sólo tiene 10 dígitos. 
- Todas las operaciones son en múltiplos de 1.000€. 
 
= Transferencias: 
- La transf del depósito previo vale desde cualquier cuenta incluso sin ser el titular. Sólo necesita el nº boletín en concepto. Es recomendable desde la cuenta de abono la primera vez. 
- Sólo una transferencia por cada Deuda incluso en las cuentas conjuntas. 
- La cuenta de abono es para que nos transfieran el sobrante, cupones y el nominal al vencimiento. 
- La cuenta de abono debe tener los mismos titulares que la cuenta de valores del Banco de España. 
- Comisión del 0,15% en todas las transferencias salientes salvo el sobrante de suscripción o rechazos, mínimo 0,90€ y máximo 200,00€. 
- Comisiones aproximadas de las letras en TAE: 12 meses 0,15%, 6 meses 0,30%, 3 meses 0,60%, 9 meses 0,20%. 
- El sobrante de suscripción no tiene comisión pero el sobrante de reinversión sí porque en realidad son parte de los intereses o todo el interés de la letra vencida o incluso una pequeña parte del capital invertido vencido. 
- La cuenta destino del Banco de España que ponen los resguardos no es nuestra. Suele ser la misma en todas las subastas pero diferente para cada tipo de Deuda. 
- Siempre copiar el IBAN para transferir del resguardo específico. Los IBANs pueden cambiar en cada resguardo. Aunque veamos que coinciden, pueden cambiarlo en cualquier momento. 
- El Banco de España no recibe transferencias inmediatas. 
- En el resguardo para transferir pone: 
  - Ordenante: Juan Ejemplo Ejemplo, con N.I.F.: 11111111H 
  - Beneficiario: BANCO DE ESPAÑA. Nº de boletín 0001485350 . Suscripción de Deuda. 
  - Concepto: Suscripción Deuda Pública Nº Boletín 0001485350 
- Deberíamos poner lo siguiente. Se dice que no se superen los 36 caracteres en el campo concepto porque puede no salir el boletín por lo que es mejor ponerlo delante y cortar lo que pase de 36 de longitud. 
  - Ordenante: Juan Ejemplo Ejemplo, NIF 11111111H 
  - Beneficiario: BANCO DE ESPAÑA Boletín 0001485350 Suscripción de Deuda 
  - Concepto: Boletín 0001485350 Suscripción Deuda 
- En el concepto de la transferencia poner sólo Boletín nº (10 digitos). En destinatario: Banco de España. 
- No poner todo lo que sale en el resgurado. 
- Cuenta Banco España tipo 9000 0088. 
 
= Funcionamiento: 
- La comisión de las letras se deduce en la casilla 30. Dentro sólo hay una casilla de Rendimientos íntegros a la que se le resta la comisión. 
- La comisión de los bonos y obligaciones se deduce en la casilla 31. Dentro aparecen 3 casillas: Rendimientos íntegros, Retenciones y gastos . Los gastos se copian automáticamente a la casilla 37. 
- Envían carta con detalle de la transferencia del sobrante de suscripción o reinversión. 
- También carta con el resguardo de la formalización de las anotaciones en cuenta. 
- Las letras se pueden comprar en tesoro.es hasta el martes anterior a la subasta también en martes (1 semana antes). 
- Los bonos y obligaciones se anuncian los viernes anteriores a la subasta y se pueden comprar hasta el lunes que serían 3 días antes de la subasta. 
- En cada subasta sólo se podrá efectuar una petición no competitiva para cada producto y sólo se podrá efectuar una petición competitiva para cada producto con la misma rentabilidad. 
- Comisión de venta Gaesco 0,25% del nominal. 
 
= Peticiones competitivas: 
= Letras: Ejemplo: Interés medio 2. Interés marginal o máximo 3. 
- Las peticiones no competitivas obtienen el interés medio: 2. 
- Las peticiones competitivas a mayor interés del marginal son rechazadas: 4. 
- Las peticiones competitivas desde el interés medio al marginal obtienen el solicitado: 2,5. 
- Las peticiones competitivas inferiores al interés medio obtienen el interés medio: 1 -> 2. 
- La rentabilidad solicitada de letras competitivas debe ser mayor que -5 y menor de 10 y 3 decimales máximo. 
- Usar la coma como separador decimal y no añadir el signo de %. 
= Bonos y obligaciones: Ejemplo: Precio marginal o mínimo 96. Precio medio 98. 
- Las peticiones no competitivas pagan el precio medio: 98. 
- Las peticiones competitivas a menor precio del marginal son rechazadas: 95. 
- Las peticiones competitivas desde el precio mínimo al medio, pagan el solicitado:  97. 
- Las peticiones competitivas superiores al precio medio, pagan el precio medio: 99 -> 98. 
- El precio solicitado para bonos u oblig. debe ser entre 51 y 150 y 2 decimales máximo. 
- Usar la coma como separador decimal y no añadir el signo de €. 
 
= Reinversión: 
- Sólo se puede reinvertir en Deuda cuya fecha de amortización coincida con la fecha de emisión de nuevas emisiones de Deuda. 
- Por tanto, sólo se puede reinvertir letras en letras en el plazo ofertado por tesoro.es. Para otras deudas tendría que coincidir el vencimiento con la emisión. 
- Mandan mail avisando de la posibilidad de reinvertir unos días antes del vencimiento. 
- Se puede reinvertir y elegir uno de los plazos que haya en la subasta ofrecida: https://www.youtube.com/watch?v=U3A7Gd_JEdA&t=645s 
- Por ejemplo si tenemos letras a 3 meses, podemos reinvertirlas cuando venzan en las letras de la subasta de la misma semana. 
- Normalmente coincidirá el vencimiento de letras de 3,9 meses con la emisión de las letras de 3,9 meses y otras veces con la emisión de las letras de 12,6 meses. 
- Puede darse el caso de que al reinvertir nos obliguen a cambiar el plazo como ocurre en el vídeo y en otros casos se pueda poner el mismo plazo habitualmente. 
- Mirar bien el calendario para saber si al vencer podremos reinvertir en el mismo plazo, porque puede que nos obliguen a cambiar de plazo como ocurre en los meses que se mueven las semanas de subastas como en vacaciones de enero, Semana Santa, etc... 
 
= Reinvertir y comprar nueva: 
- Podemos reinvertir lo que tenemos en lo que se ofrezca (pocas veces no coincide el plazo) y comprar nuevas letras. 
- Si reinvertimos en no competitivas de un plazo, no podemos comprar nuevas letras no competitivas del mismo plazo porque sólo se admite una compra no competitiva por subasta. 
- Se puede reinvertir no competitiva de un plazo y comprar no competitiva de otro plazo. 
- Si nos empeñamos en reinvertir no competitiva de un plazo y comprar del mismo plazo, tendría que ser competitiva del mismo plazo. En este caso pondríamos un interés de compra (con coma y 3 decimales) bajito para asegurarse que se admitan al interés medio. Esta operación hace que el interés medio general de la subasta baje, pero debido a que somos minoristas y que sólo se haría al comprar del mismo plazo, no tendría casi consecuencias. Miramos por nuestro interés en temas económicos, no por el interés general. Decir que hay que intentar siempre comprar no competitivas a menos que sepamos intuir bien el interés medio y marginal. 

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#1691

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

La carta. Aquí la inversora Mónica Tal Tal va a reinvertir un vencimiento de código XXXX e importe 1.000€.

Primero pongo el reverso, porque es lo que hay que mandar. En el anverso aparece alguna información que ya he pasado y otra que no debería aparecer ni aquí ni en ningún sitio: te mandan el número de cuenta con todas las cifras  sin tapar. Eso no lo hace nadie, ninguna entidad. Luego te preguntan si el número coincide con el de tu cuenta. Todo ello acompañado de tu nombre. No doy crédito a lo que veo.

Por cierto la paso en dos veces que no cabe en una.



#1692

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Una pregunta tonta. Desde donde se consulta posición integral. Yo no lo encuentro en la web…
#1693

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Si sabes todo eso ya sabes mucho, no sé lo que sabré yo, pero te paso la parte de abajo de la carta, que no cabía. La letra pequeña.
#1694

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Excelente Mónica.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#1695

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Genial... 

Gracias
Te puede interesar...
  1. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  2. ¿Por qué China es clave para la evolución de deuda USA y del ORO?
  3. El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar
  1. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  2. El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar
  3. ¿Por qué China es clave para la evolución de deuda USA y del ORO?